BETTINA NEUHAUS CREARÁ COREOGRAFÍA PARA LA COMPAÑÍA JUVENIL DE DANZA DEL ISBA

Detalles del evento | Detalhes do evento

BETTINA NEUHAUS CREARÁ COREOGRAFÍA PARA LA COMPAÑÍA JUVENIL DE DANZA DEL ISBA

Hora: enero 28, 2013 hasta febrero 8, 2013
Ubicación | Locação: Asunción, Paraguay
Tipo de evento: montaje, de, coreografía
Organizado por: Marisol Salinas
Últimas: 23 Ene | Jan 2013

Exportar a Outlook o a iCal (.ics) | Exportar para Outlook ou iCal (.ics)

Descripción del evento | Descrição do evento

El Departamento de Danza del Instituto Superior de Bellas Artes, estará recibiendo la visita de la maestra alemana Bettina Neuhaus, del 28 de enero al 8 de febrero próximos, gracias al auspicio del Instituto Cultural Paraguayo-Alemán. Durante este periodo la maestra Neuhaus montará una pieza coreográfica para la Compañía Juvenil de Danza del ISBA, la que está integrada por alumnos avanzados de la carrera de intérprete de dicho Departamento.

 

Bettina Neuhaus es una profesional de la danza que desde 1994 actúa, enseña, dirige y crea de forma independiente, y como artista invitada en organizaciones tanto de índole profesional como comunitaria. Ha trabajado con poblaciones de gran variedad: bailarines profesionales, actores, trabajadores sociales, jóvenes y niños. Como maestra, Neuhaus ha impartido cursos de improvisación, composición, y Skinner Releasing Technique, en varias academias y escuelas de danza, compañías, y festivales en Europa, Estados Unidos y América Latina, como por ejemplo: Design Academy Eindhoven, y Codarts Dance Academy, en Holanda; Tanzhaus NRW, en Alemania; Dance Company Tanzufer, Austria; SFADI Festival, en Seattle, USA; e Instituto Superior de Bellas Artes, en Asunción. Bettina Neuhaus es maestra certificada en Skinner Releasing Technique, y estudia una maestría en Práctica Creativa en la Danza Independiente, en el Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance, en Londres.

Esta es la tercera vez que Bettina Neuhaus ofrece su trabajo en el ISBA, pero es la primera en la cual montará una coreografía con la Compañía Juvenil de Danza. El elenco juvenil es una instancia para la práctica escénica y la proyección a la vida profesional de los estudiantes del ISBA. Favorece el desarrollo de la actividad creadora tanto de maestros como de alumnos, y sirve además al propósito de la institución de vincularse con la comunidad a través del quehacer artístico. Desde este punto de vista, el trabajo de Bettina Neuhaus y el apoyo del ICPA aportan relevancia especial a la labor que la Compañía viene desarrollando desde hace más de una década con sus sucesivas generaciones de estudiantes.

 

Por otro lado, como parte de las actividades de Bettina Neuhaus auspiciadas por el ICPA, la coreógrafa sostendrá un conversatorio con profesionales de la danza y artistas en general, sobre Los rasgos múltiples del cuerpo al danzar y crear. El conversatorio tendrá lugar el viernes 1 de febrero a las 18:30, en Espacio E (Estrella c/Colón). Posteriormente el ICPA ofrecerá un brindis de agasajo a Bettina, durante el cual el público asistente y la maestra tendrán la oportunidad de departir.

Comentarios

Incluir comentario

Enviar RSVP a BETTINA NEUHAUS CREARÁ COREOGRAFÍA PARA LA COMPAÑÍA JUVENIL DE DANZA DEL ISBA para incluir comentarios. | RSVP para para adicionar comentários!

Participar en movimiento | movimento

Concurriendo | Comparecer (1)

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto dance-tech.net desde 2018 y es curado por

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

© 2019   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio