Detalles del evento | Detalhes do evento

Siete Mitos Flotantes

Hora: abril 1, 2011 a las 6pm a mayo 1, 2012 a las 9pm
Ubicación | Locação: Ecuador
Ciudad/Pueblo | Cidade: Quito
Página Web o mapa | Site ou Mapa: http://sujetoacambio.blogspot…
Tipo de evento: performance
Organizado por: Valeria Andrade
Últimas: 1 Abr 2011

Exportar a Outlook o a iCal (.ics) | Exportar para Outlook ou iCal (.ics)

Descripción del evento | Descrição do evento

Sobre ciertos significantes universales, se construyen los mitos en la actualidad. Sobre significantes, por una parte vacíos, como democracia, populismo, identidad nacional, libertad de expresión, seguridad ciudadana, lucha antiterrorista, calentamiento global; en los que “la universalidad habla por sí misma.”Pero por otra, son “significantes flotantes” (Laclau), cuyo significado se reconfigura de acuerdo con la necesidad del discurso dominante. Significantes que evocan una plenitud ausente de la sociedad, apelan a una ética universal. Y se configuran con exceso de sentido dentro de los discursos hegemónicos. Estos significantes vacíos en constante resignificación, son los que siguen guiando las luchas políticas dominantes. Son los pilares vacíos sobre los que se fundan los nuevos mitos. Mitos que justifican la arbitrariedad de las relaciones de poder, así como la relaciones interpersonales dentro de una normativa policial. 

En esta ocasión trataré La Democracia como la falacia ritualizada que se configura como un verdadero totalitarismo que regula nuestra existencia, a partir de lo que el 51% de la población elige, por sobre el 49%; pues la mayoría no son todos. La democracia representativa, consiste en que el pueblo, el demos, cree elegir a quienes quiere como sus representantes para cumplir y hacer cumplir las normas jurídicas de la santa constitución. Pero en realidad elige a quienes le dicen que debe querer, elige a quienes ostentan el discurso propagado por los medios masivos de comunicación. Bajo el nombre de la democracia, se han instaurado políticas invasionistas en Latinamoérica, Asia y Africa, ahora mismo. Y bajo su bandera se instaura la hipocrecía internacional. 

Realizaré un performance duracional, es decir, de un tiempo limitado por la experiencia (2 o 3 horas). En el que voy a estar pegada a una pared con todo mi cuerpo cubierto de cinta de embalaje blanca. Solo me quedaré con la boca abierta de la cual emerge un grito mudo. 

Esta pantalla creada por la cinta blanca sobre mi persona o varias más, servirá de lugar de proyección de un video de alrededor de 5 minutos, aproximadamente. Este video recogerá y trabajará una serie de hitos que forman parte de los discursos flotantes que operan en la manipulación de la palabra democracia. La investigación, realizada en conjunto con Isabel González y Liberta Gills, será a nivel global, otras a nivel nacional, indistintamente; aprovechando de las coyunturas políticas de la actualidad. La información visual será recogida del Internet, será infomación pública de canales del YouTube, Wikileaks, noticieros y propagandas.

 

Portafolio:

Comentarios

Incluir comentario

Enviar RSVP a Siete Mitos Flotantes para incluir comentarios. | RSVP para para adicionar comentários!

Participar en movimiento | movimento

Concurriendo | Comparecer (1)

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto dance-tech.net desde 2018 y es curado por

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

© 2019   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio