Encontrar un Maestro en el Arte

Trasladarme a Europa me permitió, por un lado, materializar mi proyecto artístico y, por el otro, encontrarme y estudiar con mi maestro cada vez que se presentaba en ese continente. De esta manera, cada año tuve la posibilidad de profundizar sus enseñanzas, las cuales son la base de mi trabajo teatral.

Creo que la antigua sabiduría, unida al drama existencial del hombre actual en la danza de Ohno, expresa el mensaje más rico que el arte Japónes puede donar a la danza occidental de nuestros días.

Quisiera construir un puente entre el arte de Ohno y mi arte, como han representado sus encuentros con la bailarina flamenca Antonia Mercé‚ y la danza del expresionismo alemán. La danza Butoh de Kazuo Ohno es la metáfora propia de una filosofa de vida, que solo los grandes maestros pueden transmitir a las nuevas generaciones. Intento promover este intercambio artístico, pues su poesía ha significado un enronquecimiento y una expansión. A su vez, deseo que sea fuente de inspiración e investigación para otros.

Danza Butoh me permitió sustituir estereotipos, automatismo de movimiento y repeticiones, soluciones meramente estéticas en la problema tica de la coreografía, cambiandolos por el concepto "La danza es el movimiento del alma que el cuerpo acompaña". Es decir, tener una "improvisación guiada" cada vez que se danza, aprender a seguir el movimiento orgánico del alma y as¡ construir el mensaje que damos al espectador, la pasión y el sentimiento en un cuerpo inteligente en movimiento.

Me siento responsable de este testamento en el arte que me empuja a expandir esta semilla que el ha sembrado en mi.

BUD3416.JPG

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –