Paula Giuria

Paula Giuria


contacto: paulagiuria@hotmail.com
www.trustmedanza.com / trustmedanza@gmail.com

Bailarina, creadora, docente.
Formada en Contradanza, Uruguay y E.D.D.C., Holanda.

Comienza su actividad  como coreógrafa y bailarina en 1996 en el grupo “El baile” junto a Catalina Cappeletti donde se dedica  a la investigación y búsqueda de formas propias de composición y movimiento, creando e interpretando “Pelos y otros
demonios”, “Teléfonos”, “Algo de 2” y “Bonustrak”, obras presentadas en el medio local.

Como itérprete  trabaja para los directores: Tamara Cubas, Marcelo Evelyn, Ayara Hernández (Cia Lupita Pulpo), Félix Marchand, Elena Casadei.
 
En el 2002 dirige la obra “Lado B” presentada en el festival de invierno Enlace Montevideo 2003.

En este mismo año colabora con la coreógrafa italiana Elena Casadei  y participa con la obra” Tra di noi” del festival “Lavori in pelle 03”  en Ravenna, Italia.
 
En el 2004 crea el  solo “El Estar de Astrona” presentado en Santiago de Chile en el proyecto “Sin Fronteras” dirigido por Mauricio Barahona.

De 2004 a 2009  integra la Compañía de Danza “Trust me” donde se desenvuelve como directora, coreógrafa e intérprete. En 2004 estrena con la compañía   la obra “Trust me” que fue presentada en  festivales de la región ( Rosario, Porto Alegre, Valparaíso, Buenos Aires)
En el 2005  participa como bailarina invitada en  “Bob”, obra dirigida por la compañía Lupita Pulpo presentada en el Festival “Tanztage, Sophiensale,  Berlín.

En 2007 gana junto a  su compañía  un fondo concursable  por parte del Ministerio de Educación y Cultura- M.E.C. para la creación y circulación de la obra “Una Semana”.
 
En 2007 y 2008 dirige y organiza el encuentro entre creadores latinoamericanos “Diálogos Montevideo 2007” y “Diálogos Montevideo 2008” junto a Claudia Pisani.

En 2008 participa del grupo organizador del “Seminario sobre metodologías y prácticas de creación en Danza Contemporánea”, proyecto ganador de un fondo concursable en el área de investigación-M.E.C.
 
En 2008 gana junto a la compañía “Trust me” un fondo concursable para la circulación de la obra “Trust me” por el interior del país.
 
Su último trabajo, el solo “Una rata en la gala” es presentado en diálogos Mérida en noviembre de 2008 y  en el ciclo “Retratos de una Constelación” Espacio Ecléctico, Bs. As. Mayo 2009.

Desarrolla actividad  como docente de técnica y composición en instituciones independientes de Montevideo.

Desde 2007 participa activamente de  la Red Sudamericana de Danza




Información de la obra:  Una rata en la gala dossier.doc





paulagiuria@hotmail.com

Feliciano Rodríguez 2847/ 203

Tel: 0598- 707 5109/ 096 007822

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –