Vera Garat

VERA GARAT
(Montevideo,1983)


contacto: veralugar@yahoo.com.ar

Bailarina, creadora y docente de danza contemporánea. Comienza su formación en Contradanza en el año 1996 y continua su formación con destacados docentes nacionales y extranjeros, ininterrumpidamente. Cursa el “Plan Piloto de Danza Contemporánea” (UdelaR). Egresa de la “Primera Escuela de Danza Moderna del Uruguay”.  
Formación independiente en técnicas de danza contemporánea, improvisación y contact en Latinoamérica y Europa, con maestros entre otros como: Julyen Hamilton, Nancy Stark Smith, Jennifer Lacey, Juan Cruz Díaz de Garaio, Jeremy Nelson, Karl Frost, Martin Keogh, Alito Alessi, Vanilton Laka, Eugenia Estévez, Mary Bardet, Lucas Cóndro, Carolina Picard, Anna Garat, María Inés Villasmil, Jean R. Leduc, Félix Marchand, Miguel Jaime, Leticia Mazur, Khosro Adibi, Eckard Muller, Daniela Schwartz, Florencia Martinelli, Carolina Besuviebsky, Andrea Arobba , Florencia Varela, Mariana Di Paula , Ayara Hernández, Verónica Steffen.
Participó en festivales y encuentros internacionales en Chile, Cuba, Venezuela, Perú, Holanda y Uruguay como creadora e interprete. En el año 2006 es invitada a formar parte del proyecto IPL (Internacional Performer Laboratory) dirigido por Khosro Adibi.
En el 2006 recibe la beca de la Fundación Chamangá (Uruguay-Francia) para profundizar sus estudios en composición, improvisación y movimiento.

En sus comienzos como creadora fue premiada en el primer y segundo Encuentro de Danza Joven IMM. Participo en proyectos como: “Vos sos yo”, “Distancia”, “Tercero”, “SSHH”, “Sincrónico”, “La extraña estrategia de los oficios cíclicos”. Interprete-creadora en “Atrás”, “Das”, “Freezer” ( proyecto del grupo La Casa). En teatro “Las nenas de Pepe” y video danzas como “Magenta”, “Casi, solo para una bolsa”. Del 2002 al 2005 formó parte de la compañía de danza espontánea “Saludarte”.

En mayo del 2009 presento su primera versión de “0 grado” (proyecto de dirección e interpretación) en la Sala de exposiciones Municipal, Subte.
Obra presentada en París en junio del 2009 en el Teatro Darius Milhaud.

Es docente de danza contemporánea y Pilates en el Taller Casarrodante y en Secundaria en Bachillerato Artístico.  


0 GRADO  
  



Sintetizador de imágenes y cuestionamientos… Versión para compartir. 0 grado es una invitación al publico para disparar la imaginación desde un lugar muy simple de escucha y suspensión del tiempo. Utilizando el movimiento y la acción como disparadora y develadora de imágenes, espacios y sensaciones, habitando el presente.
 
Creación, dirección e interpretación: Vera Garat
Equipo colaborativo: Garolina Guerra y Lucía Naser
Duración: 20 min.
           
0 grado fue presentada en el Subte Municipal (IMM) en Mayo del 2009. Y en junio del 2009, en el teatro Darius Milhaud (Paris-Francia).
 
 









 


¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –