En este espacio nos nucleamos docentes y alumnos de la cátedra de Práctica Profesional I, de la Tecnicatura en Gestion Cultural del Inst. Superior N°57
8 Members

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

This reply was deleted.

CATEDRA ABIERTA - seminarios cortos de gestión cultural

Estos seminarios son espacios de capacitación y entrenamiento que ofrecen herramientas conceptuales y prácticas para su aplicación a proyectos socioculturales de la Ciudad de Chascomus. Proponemos -          Brindar información y herramientas para el fortalecimiento de proyectos socioculturales en el ámbito local -          Generar un espacio de reflexión y debate en torno al desarrollo cultural, social y turístico de nuestra ciudad -          Favorecer el intercambio de experiencias para…

Leer más…
0 respuestas

Hacia una cartografía cultural de Chascomús

Entendemos por "cartografía cultural" a un sistema de información territorial que se ocupa del quehacer cultural. Este sistema debe ser versátil y actualizable. Contar con tablas, gráficos y mapas que cruzan volumen, frecuencias y distribución territorial, así como información contextual construida a partir de fuentes secundarias, permitiendo un análisis multivariado de los resultados.   Para desarrollar la cartografía se debe efectuar un levantamiento de una red de informantes. Posteriormente…

Leer más…
13 respuestas

Unidad N°2: Cultura como motor para el desarrollo local.

En este módulo seguimos reflexionando y haciéndonos preguntas sobre una tensión permanente en el desarrollo cultural:   La vinculación entre lo local y lo global. Nos preguntamos cómo incide la globalización en el campo de la cultura y de las industrias culturales. ¿Cómo se modifican los consumos culturales al introducirse en nuestra sociedad las nuevas tecnologías? Es la misma cultura la que se consume hoy que hace 30 años?   Indagamos en relación a los hábitos culturales, a cómo se ha…

Leer más…
1 respuesta