Residencia Artística RSD 2011

Aportes e ideas sobre posibles formatos para el proyecto de Residencias Artísticas impulsado por la RSD. Pedimos por favor comenten sus experiencias y propuestas sobre cómo debería configurarse un espacio de convivencia e experimentación artística donde confluyam artistas de toda suramerica.
Parece indispensable ahora construir estas ideas a partir de pensamientos colectivos y diversos que consigan configurar este espacio de Residencia Artística.
Comentemos!
*en anexo material al  cual hemos llegado dentro del GT de residencias de la RSD y que hoy abrimos para discusión y aporte de todo el que quiera participar, pudiendo seguir en la dirección en la que vamos o proponer otra cosa totalmente diferentes.

Acta reunión domingo 20 de junio.docx

resumo residencias RSD proposta para GG.doc

resumo residencias RSD proposta para GG.doc

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Gente!
    Aqui va el acta de la reunión de 8 de julio. Esta en anexo.

    Quedan pendientes:
    Marcelo: texto sobre residencia y escribir a Manuel, enviar un retorno para todos.
    Paula: armar um primer boceto de proyecto de la residencia.
    Nirlyn: primer boceto de convocatoria (pedi ayuda a daley tb para esto). Boceto de parceria com CED (fazenda da helena)
    Paula: aclarar en que quiere colaborar.
    Que el resto del equipo se manifiesteeeeeeeeee..

    La proxima reunión sería jueves 22 de jullio a la noche
    la pauta sería discutir la convocatoria, el funcionamiento de la selección (quienes, como, cuando), criterios inciales.
    Yo no podría estar porque estaré estrenando ese día aqui en Salvador, pero si quieren hacerlo sin mi no hay problema, tambien no estaría Daley porque en ese horario ella no puede. Si la hacen con quien esté, sólo pediría que alguien se haga responsable por el acta. Creo que es importante avanzar y publicar.
    Confirmen quien estaría en esta reunión por favor.
    Si no propongo que la hagamos el lunes 26 de julho a las 21hs.

    Muchos abrazos

    ACTA REUNIÓN 8 DE JULIO.docx

    • Bien! Lo más probable es que no esté en casi ninguna reunión por la hora, así que apoyaré a nir o a marcelo en tareas puntuales como mejorar redacción, darle estructura al proyecto, etc. De antemano ningún día a la semana puedo en las noches, solo puedo arreglar durante el día.
      Si corren la reunión para el jueves 29 de julio si podré estar.
  • hola nir, en principio todo bien, hablamos el jueves solamente que las cosas a charlar me parecen muchas pero vemos hasta donde nos alcanza el tiempo.
    quizá centrarnos en el primer punto y agenda y si da para más para seguir.

    besito.

    tal jueves.
    • Hola chicas, sobre el jueves, es muy imporante que en primera instancia piensen el vinculo con espacio Helena KATZ, porque habra que hacer algun acuerdo de colaboracion, como siempre qeu trabajamos junto a otra insittucion para un poryecto. Y esto hay que verlo y aprobarlo, al menos propeusta inicial, el viernes 16 en gg. Lo mismo, propuesta general y perfil de participantes, por lo cual, prioricen estas cosas y luego la seguimos puliendo y profundizando.
      beso grande
      pd: Nir, cuando tengas estos avances, por fa colgalos en el foro de discusion dentro del gg "reunion virtual 16 de julio"
      gracias!
      sole
  • ok Nirlyn.. en principio es ok, podría encargarme de eso... que bueno ver a Gil y Daley en el equipo!!
    Entonces el domingo a las 12 sería la próxima reuión?

    Clau
    • No, Clau, queremos intentar salir del domingo porque es fin de semana, propusimos jueves 8 de julio a las 21hs, para poner como dia de reunion los jueves y no cargar los domingos que deberia ser dia de descanso.
      gente me gustaria que vayamos confirmando para armar la pauta y continuar avanzando en la discusión.
      Besos
  • hola Nirlyn... podrían subir el acta en formato doc? no puedo verla en docx
    sobre la propuesta de residencia la veo bien en principio. Cómo viene la dinámica de trabajo? Había manifestado mi interés en sumarme al gruo pero no tengo muy claro en que espacio.. podrías aclararme eso?
    Podría tomar ese rol de nexo entre Residencias y Comunicación REDSD si les parece

    beso

    Clau
  • Siguiendo con la ultima reunion.
    Quedan algunas cosas sueltas que creo iremos respondiendo en este espacio. Quiero proponer que discutamos el punto tres, cinco y seis por email. Lanzo entonces algunas comentarios generadoras:

    Sobre la organización interna de la residencia.
    los artistas cocinas, limpian y organizan todo o contratamos a alguien para hacer este trabajo. (pregunta) Pienso que la compra del mercado se hará antes y eso no será un problema pues tendremos a alguien encargado de eso (puedo ser yo con cuca como propongo en el doc, pero eso no es determinante ahora) Necesitamos ver cuales son las cuestiones a considerar en cuanto a esto de ocuparnos de estas cosas. Inicialmente a mi me parece que deberian los artistas participantes hacerse cargo de estas cosas porque eso puede generar realmente ese ambiente de convivencia y siendo tantas personas no recargaría a nadie. Tendriamos que ver si restaria mucho tiempo para las actividades que queramos proponer artísticamente, pero creo que esto podria estar en la convocatoria tambien y que las personas vengan con esta energia de casa colectiva tambien.

    Espacio virtual para discutir sobre el programa
    Parece que seria fino tener este lugar virtual donde intercambiar cosas sobre topicos que tienen que ver con el programa de movilidad. propongo que os, lu, marcelo y gilsa, piensen en que tipo de doc, textos y discusiones seriam ahora propicias para este espacio. seria este foro mismo dentro del grupo y allí todos podriamos leer y aportar a ir construyendo este programa. como ya el foro esta creado pienso que estaria bueno comenzar a pensar en algunas cosas que seria bueno discutir en este marco y alimentar este espacio.


    Comunicación con el equipo de comunicación.

    la red ahora tiene un equipo que está de cierta forma cuidando de cuestiones que tienen que ver con divulgacion, documentacion y estas cosas, sería bueno tener por lo menos 1 persona de nuestro equipo proponiendo las necesidades que se están generando aqui, para pensar junto con ellos como haremos estas tareas y actividades, de nuevo quien se ofrece (pregunta), inicialmente tenemos que pensar el logo, inclusive un visual para el lugar virtual, como hariamos la documentacion de la residencia y la divulgacion de la convocatoria y noticias sobre el equipo. Creo que podemos aprovechar es trabajo que ellos vienen haciendo y juntar fuerzas. pero necesitamos dentro de nuestro equipo por lo menos 1 persona cuidando de estas cosas. Esperamos voluntarios, jejejeje. seria bueno tener una reu de algunos de comunicacion con nosotros para pensar esto. quien se ofrezca puede marcar y cuidar de este encuentro.
    De cualquier forma, me gusta la idea de Marcelo sobre ReSiDencias, vamos a ver si tenemos mas opciones (pregunta)...divulgacion y documentacion creo que podemos hacerlo contando con todos nuestros actuales colaboradores. Vamos tirando ideas.
    en el doc de equipos de trabajo propongo claudia junto al gt de comunicación. necesito entonces que vean el doc y digamos si topan con estas sugerencias o cambiamos la cosa.
    • Este archivo incluye las tareas que yo me puedo acordar, por favor incluyan lo que crean que va faltando, y modifiquen los roles y las personas como vayan considerando, esto es una propuesta segun lo poco que hemos hablado al respecto. la cuestión de la remuneración creo que es mejor hablarlo en la reunión del dia 8 de julio a las 21hs.

      entonces daley, paulita me pueden ayudar a organizar la pauta de la prox reunion? creo que seria esto, en orden de prioridad.

      1. ver y acordar tareas y roles, confirmar disponibilidades y responsabilidades de las personas y possibles miniequipos. remuneración, criterios de distribucion del dinero.
      2. acuerdo de fecha para reuniones, frecuencia, agenda.
      3. ver los aportes a los docs enviados, si se tiene alguna observación a discutir.
      4. conversar mas a profundidad sobre el tema de la convocatoria e selección de artistas.
      5. posibles planeamientos y metodologias para coordinar la residencia, cuales estrategias, cuales topicos, cuales actividades. asi quede a la deriva creo que es una discusión que debe generarse con calma.

      Bueno amigos...es esto...parare de escribir cosas hasta que empiezen a responder...
      besos a todos

      Grupo de Trabajo, actividades, plan hasta diciembre..docx

This reply was deleted.