Reflexión e intercambio de jóvenes creadores sobre procesos creativos en danza.
51 Members

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Oi amigos, seguimos dando continuidade a nosso Projeto REGISTRO GERAL, adoraria compartilhar nosso prazer. Vejam fotos no meu blog (AS FOTOS RECEBERAM DESTAQUE NO MOVIMENTO)
  • Publican Contenidos De La Cátedra Popular de Danza - 2009 - BECAS

    La Cátedra Popular de Danza - 2009, 2da versión se realiza a orillas del lago Titicaca, en la ciudad de Puno, capital folclórica del Peru y cuna de la civilización Inca. La Catedra Popular de Danza es autogestionario y es promovida por la Casa Taller YANAVICo.
    Las bases y convocatoria se pueden revisar en:
    http://jesus-alegria-argomedo.blogspot.com
    o solicitarlo a: puno.danzasur@gmail.com

    Desde sus inicios en Paralelo al V Encuentro Internacional DANZASUR , se llevan a cabo encuentros y muestras pedagógicas. Desde el 2008 se oficializo su realización como la "Cátedra Popular de Danza". En el participan los creadores o interpretes seleccionados al EIDS, en calidad de maestros.

    La "Cátedra Popular de Danza - 2009" 2da versión. Se realizara del 23 de noviembre al 8 de diciembre del 2009. En el departamento de Puno-Peru. En esta versión el taller Internacional tendrá como premisa "De La Acción Social A La Creación Escénica". Al mismo participan los creadores e intérpretes seleccionados y un grupo de becarios invitados.

    Talleres y Cursos de la Cátedra Popular de Danza 2009-

    Taller Internacional "DE LA ACCION SOCIAL A LA CRECION ESCENICA" DuracionTrasversal 16 dias-

    -LA NEGRITUD EN LA DANZA SUDAMERICANA" un acercamiento a las danzas afro sudamericanas de México, Chile y Perú.Duracion 6 dias-

    - CUIDADOS DEL CUERPO PARA INTERPRETES DE ESPACIOS NO HABITUALES, Curso de Kinesiología y Fisiatría Duracion 8 dias.

    - Taller de "CREACION Y COMPOSICION EN ESPACIOS ABIERTOS" Duracion 8 dias

    - Taller TECNICAS DANCISTICAS Duracion 14 dias

    -Taller de COREOGRAFIA Trasversal Duracion 14 dias

    - CRITICA DE DANZA UN OFICIO A INCIDIR Duracion 5 dias


    BECAS de La Cátedra Popular de Danza - 2009

    ¿Quienes Pueden Ser Becarios?
    Bailarines, intérpretes o coregrafos en formación en cualquier especialidad (ballet, contemporaneo, folclore, danza teatro, performance etc).
    De todo el mundo y cualquier nacionalidad. Con capacidad para comunicarse en lengua hispana (español, spanglish, portuñol) y que desarrollen experiencias autogestionarí as o con interés en acercarse a públicos no habituales.
    Requisitos para aplicar a la Catedra Popular de Danza -
    Solicitud de participacion. -Curriculum. -Carta de presentacion de un grupo u organización social de base. -Grabación en DVD, multizona o sistema NSTC. De un solo de movimiento no menor a 15 minutos ni mayor a 30 minutos. Sin cortes y en plano general fijo, con iluminación natural grabado en espacio publico. Que muestre sus capacidades expresivas. Sin soporte técnico excepto el del sonido. - Una opinión critica sobre los procesos de producción, creación, gestión o difusión de danza y artes escénicas del movimiento, en su localidad, región o país. Con una extensión no menor a dos paginas, letra Arial, numero 12 en doble espacio. -Opcionalmente puede adjuntar grabaciones de otros trabajos realizados en donde aya participado como interprete o creador.
    La correspondencia debe estar rotulada a:
    Jesus Alegria Argomedo -YANAVICO - DANZASUR,
    Cátedra Popular de Danza, EIDS -2009
    Posada Kusillos, Jirón Federico More 162
    PUNO - PERÚ

    Fecha limite 30 de octubre, de acuerdo al sello postal.Los seleccionados se les notificara via mail o correo postal. Que se emitirán con dicho motivo. No se mantendrá correspondencia con los postulantes.
    "La Catedra Popular Danza - 2009), no es solamente un movimiento artístico-pedagó gico, sino también social, que busca diseminar experiencias y promover lazos solidarios de interés comun.
    Es promovido por YANAVICO - DANZASUR, espacio virtual de identidad civil cultural, que comparte y colectiviza talleres y experiencias con el fin de socializar conocimientos basados en una praxis popular.

    Agradeciendo su difusion

    5 de octubre 2009

    YANAVICO - DANZASUR
  • Hola Melisa, no he visto nada del espacio de ustedes en cordoba, donde esta publicado el material!!, supongo que lo que va o iba al festival es de Buenos Aires?? alguien te envio algo?
    Besos
  • Hola Laboratorio Cómo están?? Han podido ver algo de este espacio de Lab Córdoba, hay algunas cosas escritas, es más o menos lo que vamos pensando..
    Si tienen alguna info de la obra que venía a cba al festival de la menage para enviarme, estaría bueno ver eso
    un abrazo!!!

    Melisa
  • Hola Como están? queremos acercarles una propuesta que estamos desarrollando desde este año de manera totalmente autónoma en Buenos Aires. Es un espacio de intercambio, entrenamiento y composición con algunas peculiaridades en su formato y desarrollo. Pueden acceder en mi pagina desde el blog o el grupo "Composición Espontánea" http://movimientolaredsd.ning.com/group/com o bien desde el blog por fuera de la red http://composicion-espontanea.blogspot.com
    Desde ya los invitamos a participar y cualquier aporte será muy bienvenido.
    Un saludo espiralado
  • que tal todos de laboratorio? estamos buscando respuestas parecidas en la danza, compartamos preguntas y búsquedas....charlando podemos ir también bailando...
  • primeiro seria muito enriquecedor o envio de cronicas, e causos sobre as condições do corpo homosexual - no encontro, no desencontro, na saude e na doença, amém!!! Pessoas que escrevem sobre o assunto de forma mais cientifica tambem é super bem vindo.Reflexões e imagens. Enfim fazer o assunto circular pela minha cabeça .... e quem sabe isso ajuda criar o tal do Caio - procedimento de rotina
  • Talvez vc tenha entrado no lugar certo! Que tipo de informacoes vc quer trocar?
  • estou procurando pessoas que queiram trocar informações a respeito dos processos criativos pessoais - entrei no lugar certo?
This reply was deleted.

Donde van nuestros trabajos??

Hola a todos... Estaba interesada en saber cómo han seguido los procesos, que cuenten un poco en qué van después de lo que vimos en los encuentros... en mi obra al menos el material físico de la obra se ha recudico a una línea de izquierda a derecha, en donde comienzo arrodillada y termino parada..es una simplificación de todos los movimientos que habían al principio, poniendo foco e importancia al movimiento del torso, la cabeza y las manos, Mientras estoy arrodillada los movimientos son…

Leer más…
4 respuestas