TRAZAS Danza Compañia
Comparti(lha)r en(m) Facebook Comparti(lha)r
  • Blog Posts
  • Discusiones | Tópicos
  • Eventos
  • Grupos
  • Fotos
  • Álbumes de fotos | Álbuns de Fotos
  • Vídeos

Los contactos de TRAZAS Danza Compañia

  • Hannia Alfú De la Espriella
  • Pablo Burset
  • tania pantaleff
  • VideoDanzaBA

Slide TRAZAS Danza Compañia

Car(re)gando… Cargando fuente

 

TRAZAS Danza Compañia

Perfil

Pais
Argentina
Ciudad
Buenos Aires
E-mail:
trazas.danza@gmail.com
Tipo de organizacion | Tipo de organização
Compan(h)ia, Fundacion|Fundação, Centro Cultural

NOSOTROS

El trabajo de TRAZAS se enfoca, principalmente, en el movimiento como lenguaje básico de interacción humana. Generando un espacio donde cultivar el diálogo y elintercambio creativo de ideas entre la audiencia y los artistas, buscamosacercar el arte de la danza a nuevos espectadores, mostrando como esta forma deexpresión nos es innata a todos por igual.

Siempre teniendo presente el importante rol del arte en la vida funcional de la sociedad, todoslos proyectos combinan variantes de las artes plásticas – pintura, escultura,dibujo, etc. – con distintos estilos de danza, logrando resultados que reflejanla interacción constante con un mundo cada vez más fluido, cambiante yculturalmente interrelacionado.

TRAZAS busca llevar a la audiencia un show completo donde se pongan en juego todos los sentidos. Una oportunidad para explorar sensaciones y entrar, almenos por un tiempo, en un espacio distinto y personal.

Visión Artística

Para enfatizar la innovación y la creatividad a través de la colaboración entre distintasdisciplinas del arte, trabajamos en conjunto con músicos, diseñadores yartistas plásticos, logrando productos originales que expanden los límitesimpuestos a los sistemas de danza tradicionales.

De esta colaboración surgen variados puntos de vista, y distintos enfoques para cada uno de losproyectos. Nuestro principal objetivo es conectar con la audiencia a través delprofundo y compartido sentimiento humano detrás de cada movimiento; seavulnerable y sutil o furioso y estimulante; la libertad de expresión y laindividualidad son la base con que abordamos cada texto coreográfico.

Visión Social

En TRAZAS, nuestro desafío es traspasar límites. Ofrecer un show original, fusionando la danza comercial y de repertorio,abarcando audiencias de diferentes contextos. Entretener y borrar losprejuicios que existen respecto a la distancia entre el bailarín y el generalde la sociedad.

            Sean límites establecidos por las culturas, estilos, edades o lugares; TRAZAS busca desafiar al espectador ainvolucrarse en una conversación que no cruza palabra. Introduciendo a la danzaen la vida cotidiana y viceversa, aprovechar espacios públicos y no siemprepremeditados como son los teatros.

            Las coreografías estánmotivadas por la realidad y las situaciones sociales por las que hoytransitamos. Así como la música, la literatura y las diferentes artes marcantendencias y muestran características de nuestra sociedad y su cultura; con TRAZAS buscamos alcanzar el mismo fin a través de la interpretación corporal.

Comentario (5 comentarios)

Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro de para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

A las 11:57am del marzo 2, 2011, movimento dijo...
Hola TRAZAS Danza Compañia,
 
destacamos la convocatório para la audición de bailarines en la página principal de movimiento.org, así más gente puede verlo. Continua subiendo videos, fotos, eventos e intercambiando informaciones con otros miembros de la red social. La participación de todos hace a la red! 

Un abrazo,
equipo de movimiento.org
A las 7:53pm del enero 16, 2011, TRAZAS Danza Compañia dijo...

 

Fotos de TRAZAS Danza Compañia

¡Esperamos les gusten los trabajos!

A las 7:50pm del enero 16, 2011, TRAZAS Danza Compañia dijo...

BLOG OFICIAL DE TRAZAS Danza Compañia

 

...BIENVENIDOS...Le damos la bienvenida a todos los que han llegado al blog de TRAZAS Danza Compañia por casualidad o por elección, pero que están acá.
En estas entradas encontrarán citas a artistas, historias, imágenes y videos que nos parecen interesantes para compartir.Sean inspiradoras, polémicas, silenciosas o complicadas, las obras de arte y las palabras, en general, enriquecen nuestras vidas...Esperamos las disfruten, y encuentren algo que llame su atención; que genere algo dentro o fuera suyo, que vislumbre un atisbo  de consciencia de estar vivos...

A las 7:48pm del enero 16, 2011, TRAZAS Danza Compañia dijo...

Videos de TRAZAS Danza Compañia: 

 

TRAZAS Danza Compañia - Canal Oficial en YOUTUBE

A las 7:35pm del enero 16, 2011, TRAZAS Danza Compañia dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=qhQwcp71NKo

 

Bailarinas: Camila Santos y Agustina Asteriti

Musica: Ciudad Baigon - Indio Solari

Propuesta: Intervenciones Urbanas

Objetivo: Arte sin lugar, en todo lugar. 

Como es sabido, la difusión de las artes para el general de la sociedad es una tarea que requiere esfuerzo y pasión, y a nuestro criterio, una que definitivamente vale la pena.

Estas intervenciones constan de la presentación de bailarines, artistas visuales (pintores, dibujantes, escultores) y músicos, en espacios no convencionales. Dichos lugares sean museos, instituciones educativas, plazas, salas de espera de hospitales, aeropuertos, supermercados, etc.

Hoy nos encontramos transitando una nueva etapa, donde la cultura nos invita, tanto a los artistas como a los espectadores, a la contemplación reflexiva; pensar, sentir y dejarse llevar. 

Buscamos para la gente, la distracción y el entretenimiento, en un momento y espacio no premeditados; y que esto, nos ayude a posicionarnos en un mismo lugar, con una distinta mirada.

Corografía: 

La ambigüedad es nuestro principio estético. Esto emerge cuando los artistas, deliberadamente, inventan estructuras complejas que generan una pluralidad de significados. 
La metodología nace a partir de composiciones espontáneas, impulsadas por una pauta musical, visual o específica de movimiento. De esta forma, los intérpretes deben relacionarse con el ambiente en el que están trabajando y agudizar su percepción. 

Organización: 

La disposición de los artistas y el uso del espacio elegido queda a cargo de Trazas Danza Compañía. Comprometiéndonos a respetar regulaciones específicas de las distintas ubicaciones a trabajar y, a la vez, a mantener un diálogo abierto con los gerentes-responsables de los mismos en cuanto a la duración del evento y su estética general.

 
 
 

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2020   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio