Abierto el plazo de ayudas de Iberescena

Nueva convocatoria de Iberescena

El lunes pasado, 17 de enero, se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el Centro Cultural del Bosque la conferencia de prensa para anunciar la apertura de la quinta convocatoria del Fondo Iberoamericano de Ayudas IBERESCENA, correspondiente al periodo 2011-2012.
En dicho evento se contó con la presencia de: Sergio Ramírez Cárdenas, Subdirector General de Bellas Artes; Juan Meliá, Coordinador Nacional de Teatro y Guillermo Heras, Coordinador de la unidad técnica de IBERESCENA.
Sergio Ramírez habló del incremento del 20% que dará México a este proyecto sumando así 120 mil dolares, enfatizando que ha sido muy exitosa la participación de nuestro país.A su vez, Juan Meliá resaltó los logros que ha tenido el proyecto en su función de integrar las artes escénicas y ejemplificó con los proyectos mexicanos seleccionados en la anterior convocatoria.

Guillermo Heras habló de la diversidad del teatro iberoamericano y la creatividad de los artistas iberoamericanos que son competitivos a nivel mundial. Resaltó que Los programas IBER ponen de manifiesto la necesidad de seguir estando unidos sin perder la identidad de cada país y su forma de expresión.

Las líneas de ayuda del Programa IBERESCENA contemplan: Ayudas a la coproducción de espectáculos de teatro y danza iberoamericanos; Ayudas a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos; Ayudas a procesos de creación dramatúrgica y coreográfica en residencia, y Apoyo a encuentros, talleres, seminarios y congresos relacionados con la gestión y producción de las artes escénicas.

Para más información:www.iberescena.org

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales