Adeline Maxwell

Coordinadora del Núcleo de Investigación sobre Corporalidad y Artes Escénicas (N.I.C.E.).
Doctora en Artes, Especialización Estudios en Danza, Francia.
Diplomada en Investigaciones Sociales sobre el Cuerpo, Universidad de Chile.
Diplomada en Historia del Arte, Francia.
Magíster en Teoría y Práctica de las Artes, Francia.
Licenciada en Artes, Especialización en Danza, Francia.
Ha presentado sus trabajos en numerosos congresos nacionales e internacionales y obtenido becas/premios por sus labores de investigación y de creación. Es autora de diversos artículos y libros como Street-Space as Heterotopic Resistance in Chilean contemporary Dance (New York, Hampshire, 2016), Lecturas Emergentes sobre Danza Contemporánea (Santiago, 2015), Danse Indépendante au Chili : Nouvelles pratiques de résistances vingt ans après la fin de la dictature (Paris, 2015), Algunas aproximaciones sobre nociones y vínculos entre danza y género (Santiago, 2014), Resistance in Chilean Contemporary Dance: A Question of Corporeality, Scene and Politics (Cambridge, 2013) y El cuerpo como medio de resistencia en la danza (Buenos Aires, 2012).
Actualmente es docente universitaria, trabaja en colectivos independientes auto-gestionados, es investigadora en el Centre Transdisciplinaire d’Épistémologie des Arts Vivants (CTEL - Unice), Francia y en Laboratorio Cuerpo & Arte (LACUA - Universidad de Chile, editora de contenidos del proyecto Danza Sur, realizadora de la performance Cartografías de territorios imaginarios (MACBA) donde efectúa su investigación post-doctorado.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales