"Aprendizaje en Movimiento" - Somatica en Colombia

Patrones del desarrollo neurológico del movimiento y sus aplicaciones a la docencia, la ejecución en las artes y la salud.

El curso “Aprendizaje en movimiento” hará una revisión general del desarrollo motor, explorando el funcionamiento del cerebro y cómo el movimiento incide en el desarrollo del sistema nervioso y en los procesos de aprendizaje. Se abordarán aspectos como el desarrollo de los sentidos, la conciencia y la atención, a partir de los planteamientos de la terapeuta ocupacional Bonnie Bainbridge Cohen, la fisioterapeuta Irmgard Bartenieff y la sicóloga infantil Dra. Judith Kestenberg. Se trabajará sobre actividades específicas para aplicar lo aprendido a los ambientes de clase, las actividades cotidianas, la ejecución artística o en sesiones terapéuticas.

Objetivo:
Explorar las aplicaciones de los patrones del desarrollo neurológico del movimiento a la docencia, la ejecución en las artes y la salud. 

Dirigido a:
Educadores somáticos, educadores físicos, docentes, artistas, terapeutas y personas interesadas en el movimiento como forma de creación y aprendizaje.

Tallerista: Martha Eddy
La Doctora Martha Eddy Ed.D., fisióloga del ejercicio, registrada como Terapeuta de Movimiento (RSMT), es fundadora y directora de DE-SMTT (www.DynamicEmbodiment.org), Directora de Estudios Somáticos y cofundadora deMoving On Center-MOC. También dirige la organización socia de MOC en la ciudad de Nueva York, The Center for Kinesthetic Education (www.WellnessCKE.net), donde clientes de todas las edades acuden para clases y sesiones privadas, y maestros y terapistas profesionales se entrenan. Está involucrada en la investigación, el diseño de programas educacionales basados en las artes y la consulta sobre la educación a nivel nacional e internacional. Ha publicado numerosos artículos sobre estos temas. En 1987 creó el BodyMind Dancing© y en 1999el Moving for Life/ Moving On Aerobics© (www.MovingforLife.org).

Informes e inscripciones
Programa de Educación Continua - Facultad de Artes
Cra. 7 No. 40-62, Edificio. Pablo VI, Segundo piso
Bogotá, Colombia
PBX: (571) 320 83 20, Ext. 2456, 2458, 2449,
educontinuaartes@javeriana.edu.co
diego.pardo@javeriana.edu.co
www.javeriana.edu.co/educontinuaartes12249182853?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales