AYUDA A PRODUCCIONES DE OBRAS DE TEATRO Y/O DANZA 2010

Primero. Finalidad, objeto y ámbito de aplicación
La presente convocatoria tiene por objeto la regulación de la ayuda a producción de obra de teatro y/o danza para su realización, de acuerdo con los objetivos que tiene el CCPE/AECID para estimular la producción y promoción de teatro y
danza de la ciudad de Rosario y su Área Metropolitana. Además, atendiendo a su compromiso de promocionar y difundir la cultura española y la cooperación cultural, se establece como requisito indispensable para la convocatoria que el autor
de los textos (dramaturgia o poesía) a representar sea español sin perjuicio de que sea una libre adaptación respetando el Derecho Moral del Autor y como requisito fundamental que los textos estén libres de derechos de explotación, que según la Ley de Propiedad Intelectual del Derecho español durarán toda la vida del autor y setenta años después de su muerte o declaración de fallecimiento.

Segundo. Beneficiarios
Podrán solicitar la ayuda a producción de obra, grupos de teatro y danza independiente, directores de escena, actores y bailarines de la ciudad de Rosario y su Área Metropolitana.

Tercero. Modalidad de la ayuda y requisitos para participar
La ayuda a producción de obra comprende el pago para producción de obra de teatro y/o danza, entendiendo por ello:
– Costos de montaje
– Honorarios de los actores y directores involucrados

Además del monto económico para producción, los beneficiarios de la ayuda se repartirán los ingresos de taquilla de las funciones representadas en el CCPE, con un porcentaje del 30% sobre el total.

La ayuda a producción de obra comprende además:
– La utilización de uno de los tres espacios disponibles para las funciones a representar: El Teatro Príncipe de Asturias (con capacidad de 500 butacas), El Túnel 4 (con capacidad de 150 butacas) y el Patio de los Cipreses (al aire libre).
– Tres funciones a representar en el CCPE
– El derecho a dos ensayos previos antes de la primera función
– La técnica de sonido, luces y vídeo de acuerdo a las posibilidades y limitaciones del CCPE.
– La promoción y difusión de la obra, por medio de la Comunicación del CCPE, que comprende la programación de actividades impresa mensual, Web del CCPE, Newsletter, Radio, Prensa y Redes Sociales. Además de material promocional y su diseño.

Una vez terminada la temporada de funciones en el CCPE, la obra producida puede continuar representándose en cualquier circuito local, regional, nacional e internacional. Siempre que conste el CCPE/AECID como entidad patrocinadora.

Los requisitos para participar:
• Los solicitantes tienen que residir en Rosario y su Área Metropolitana, debiendo justificar el domicilio actual. En caso de grupos de teatro y/o danza, mínimo el 40% del elenco debe residir en Rosario.
• Pueden optar a la ayuda de producción de obra grupos de teatro y/o danza independiente, directores de escena, actores y bailarines que demuestren amplia experiencia en su sector artístico con un mínimo de 3 años.
• Los solicitantes de la ayuda a producción de obra sólo pueden presentar un proyecto en la actual convocatoria, bien sea de manera individual o colectiva.
• Por cada proyecto debe de haber por lo menos un solicitante que pueda facturar para recibir el monto económico para ayuda de producción obra

Cuarto. Solicitudes
Deberán presentarse antes del 15 de Marzo de 2010 en el Centro Cultural Parque de España/AECID, Sarmiento y el río Paraná con la siguiente documentación:
• Formulario de solicitud debidamente cumplimentado
• Copia del DNI del responsable (es) del proyecto y del Elenco
• Bocetos
• Texto de la obra (en caso de que sea adaptación debe constar la autorización del autor debidamente firmada por el mismo)
• Currículum de todos los integrantes del elenco
• Detalle de las realizaciones hechas en común por el elenco (en el caso de grupos de teatro y/o danza independientes)
• Notas de prensa (si las hubiere)

Quinto. Evaluación de solicitudes
La realiza el Comité de Evaluación de Proyectos de acuerdo a:
• Propuesta artística
• Antecedentes individuales y/o grupales: se tendrá en cuenta la experiencia que cada uno de los integrantes tiene para afrontar el proyecto.
• El Comité estará integrado por dos miembros del equipo de programación del CCPE/AECID y dos especialistas externos, cuyos nombres se darán a conocer junto con la publicación de los resultados.

Sexto. Monto económico para la ayuda de producción de obra
El monto económico se estipula en $ 10.000 (diez mil pesos) para cada proyecto que se apruebe

Séptimo. Compromiso a adquirir por los Beneficiarios
• Los Elencos deberán estrenar la obra propuesta en la solicitud en el Centro Cultural Parque de España/AECID y los ensayos irán a su cargo, excepto el ensayo previo a función
• Los solicitantes deben facturar para recibir el monto económico
• La conformación del elenco y la obra a realizar deben coincidir con lo consignado en el formulario de solicitud.


FORMULARIO produccion teatro y danza 2010.doc




Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales