Convocatoria VideoDanza Nacional
10 años Festival Internacional Danzalborde 2011


El Festival Internacional danzalborde, realizará su décima edición entre el 19 de octubre y el 4 de noviembre, celebrando una década de trabajo especializado y específico en danza contemporánea nacional e internacional y su público, a través de presentaciones de destacadas creaciones en los formatos de intervención urbana, obra de sala y videoDanza.


Este año el formato de videoDanza tendrá una presencia destacada en la programación de danzalborde, con dos muestras calendarizadas para los días martes 25 y jueves 27 de octubre a las 20:00 horas en el recuperado Teatro Condell, ubicado en la Plaza Victoria de Valparaíso, con destacadas selecciones internacionales a cargo de los invitados: Festival Itinerante Agite y Sirva de Puebla, México, Fundación Imagen Movimiento de Bogotá, Colombia y Acervo Mariposa de Salvador de Bahía, Brasil. En ese contexto se realizará una muestra especial de creaciones chilenas de videoDanza, seleccionadas a través de la presente convocatoria en adjunto.

CONVOCATORIA%20VIDEODANZA%202011.pdf

A los convenios de difusión posterior de este material en los tres festivales mencionados y con el fin de dar a conocer el formato a un público amplio, se agrega también que durante los sábados de octubre el programa “País Cultural” del Canal UCV TV exhibirá tres obras nacionales de Videodanza de la selección de años previos del festival, lo que se suma al un DVD que Danzalborde editará durante el primer semestre de 2012, donde esperamos compilar parte importante de la creación nacional de videoDanza para su difusión en los festivales asociados a la Red CQD y espacios afines.


La convocatoria de postulación nacional de videoDanza para participar del Festival Internacional Danzalborde 2011, se encontrará abierta hasta el día 7 de octubre. Solicita tu ficha de postulación al mail danzalborde@escenalborde.cl

Esperamos tu material

Para consultas e informaciones: danzalborde@escenalborde.cl


Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales