Convocatoria DANZASUR 2010 PUNO PERU

Encuentro Internacional Danza Sur - ElDS- 2010. . El "Encuentro Internacional Danza Sur" se realiza a orillas del lago Titicaca, en la ciudad de Puno, capital folclórica del Peru y cuna de la civilización Inca. El EIDS es autogestionario y es promovida por la Casa Taller YANAVICO Las bases y convocatoria se pueden revisar en: http://jesus-alegria-argomedo.blogspot.com o solicitarlo a: puno.danzasur@gmail.com
El "Encuentro Internacional Danza Sur - ElDS- 2010. Se realizara del 6 al 12 de octubre del 2010. 6ta versión. Puno-Perú
Las obras no necesariamente deben pertenecer una estética determinada pudiendo ser desde el rito, la memoria, la post moderna o de danza pura. Pero si ser afines a una sensibilidad de propuestas de una sociedad incluyente. En esta versión ratificando su origen de encuentro temático. Enfocara su mirada a las propuestas estéticas que planteen reflexiónes sobre la identidad etnica en el contexto contemporaneo, la violencia politica y los derechos humanos. Desde la danza y artes escénicas del movimiento; ballet, contemporáneo, butoh, danza teatro, teatro físico, performance, video danza y otros.
La convocatoria esta abierta para creadores -coreógrafos intérpretes - bailarines de todo el mundo y cualquier nacionalidad de cualquier género o temática. Con capacidad para comunicarse en lengua hispana (español, portuñol, spanglish); y que desarrollen experiencias auto gestionarías y/o con interés en acercarse a públicos no habituales.
También sirve como espacio que contribuya al conocimiento e intercambio entre los creadores e interpretes. Y fomentar el interés del público no habitual por la actividad dancistica y artes escénicas del movimiento generando un espacio para su difusión.
El EIDS programa sus actividades preferentemente a públicos no habituales y sectores desfavorecidos, con presentaciones en comunidades, escuelas, y organizaciones campesinas, de mujeres, de comercio justo, comedores populares, y son a la gorra.
Las propuestas estéticas se presentan principalmente en espacios abiertos, y/o no habituales con luz natural y teniendo como soporte tecnico pricipal el sonido. Por lo mismo deben estar diseñadas o adaptadas para espacios abiertos y pequeño formato.

El traslado de elementos o materiales escenográficos estará a cargo del creador(res) o interprete(s). Y deberán montarse y desmontarse en un tiempo máximo de 15 minutos,evitándose elementos de difícil instalación y transportación.
Podrán participar todas las propuestas estéticas estrenadas con anterioridad al momento de realizarse el encuentro. La duración de la obra no podrá ser inferior a 30 minutos.

Los interesados en postular enviaran hasta el 25 de julio del 2010:
Dossier completo del espectáculo. Grabación en DVD, multizona o sistema NSTC. De la obra entera, y del desarrollo de una clase de su especialidad. Sin cortes y en plano general fijo, de buena iluminación con el título de la pieza y clase. Mínimo 4 fotografías a color (formato jpg).Currículo del creador e intérpretes.
Adjuntar una opinión critica sobre los procesos de producción, creación, gestión o difusión de danza y artes escénicas del movimiento, en su localidad, región o país. Con una extensión no menor a dos paginas, letra Arial, numero 12 en doble espacio.

La correspondencia debe estar dirigida a:
Jesus Alegria Argomedo
YANAVICO - DANZASUR
Encuentro Internacional Danza Sur 2010
Posada Kusillos, Jirón Federico More 162
PUNO – PERÚ.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales