12249215060?profile=originalEl 13 de abril de 2013, teniendo a la Fería Nacional de Ciencia y Tecnología Argentina Tecnópolis, como escenario presencial, se generó una reunión abierta convocada por Colectivos del Circuito Cultural Cono Sur para profundizar el proceso latinoamericano de Cultura de Red, en el marco del MICA (Mercado de Industrias Culturales de Argentina),  allí varios colectivos y organizaciones pertenecientes a distintos países de la región sudamericana confluyeron en ese espacio, con especial participación de colectivos de varias provincias Argentinas.

En este encuentro se debatió la importancia del proceso Cultura de Red, en torno a la vinculación de más redes y flujos culturales que están desarrollándose en Latinoamérica. Fue un punto de atención la participación de colectivos de Argentina en esta modalidad de trabajo que cada vez suma nuevos nodos pero a su vez no logra integrar a nivel nacional esas prácticas.

La necesidad de generar una articulación entre todos los puntos donde se impulsan las prácticas de Cultura de Red en Argentina, llevó al planteo de generar una mayor incidencia y articulación territorial. Así nació el Encuentro Cultura de Red Argentina, con sede en la ciudad de Córdoba, abriendo la invitación especialmente a colectivos nacionales, que se sumarán a los invitados del Circuito Cultural Cono Sur y colectivos del resto de latinoamérica que vienen apoyando este proceso.

La RSD, integrante de este proceso junto a colectivos como Fora Do Eixo, Trans.Entorno, Red de Productoras de Córdoba y Vivo Conectado, estára participando activamente en la organización de este Encuentro, sumando y compartiendo su experiencia en Cultura de Red y renovando las propuestas de trabajo con nuevos mecanismos y tácticas de encuentro y articulación.

Para conocer mucho más sobre lo que involucra a esta nueva etapa qeu se abre en la historia y recorrido de CDR, los invitamos a que naveguen por su sitioweb y se introduzcan en su mundo conceptual e inspirador de tantas redes de nuestra querida Latinoamérica.

http://culturadered.com/2013/04/25/cultura-de-red-en-argentina-gran-encuentro-del-circuito-cultural-cono-sur/

reemplazo.png

reemplazo.png

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales