DanzaTac · Festival de Danza de Tacoronte

DanzaTac · Festival de Danza de Tacoronte

 

 PRESENTACIÓN

 Entre los días 26 y 30 de octubre de 2011 verá la luz la primera edición del Festival de Danza de Tacoronte, denominado DanzaTac. Será en el Auditorio Capitol, de Tacoronte y zonas aledañas. Este encuentro será de periodicidad anual.

 DanzaTac cuenta, por lo pronto, con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Tacoronte, el Cabildo de Tenerife, de Canarias Crea y del Gobierno de Canarias.

 Las convocatorias para todas las categorías está publicadas en www.danzatac.com

 Los contenidos de DanzaTac, y su desarrollo son como siguen:

 

 Foro no virtual

Es un foro de danza de carácter anual que plantea Tacoronte, y Canarias, como punto de reunión para el análisis de la Danza. Esta primera edición recopila la información que existe de anteriores foros de debate (Auditorio de Tenerife 2007, Plan Estratégico de la Cultura de Canarias 2009/2010) para aprovechar el trabajo realizado y converger, junto a los implicados, en el análisis de futuro.

 Habrá participación de ponentes relevantes de otros lugares de España y participantes de toda Canarias.

 

 Muestra de Vídeo Danza

La tendencia actual es la de conjugar los audiovisuales y la danza. Se trata de trabajos cinematográficos de distinto formato en los que el eje central es alguno de los estilos de danza existentes. Existen trabajos realmente fantásticos. En cambio hay muy pocos festivales o encuentros dedicados, o que contemplen esta forma de expresión artística (en España sólo existe uno, en Cataluña).

 Es una buena fórmula para que, desde la distancia, participen en el entorno de DanzaTac, artistas de esta disciplina de los más diversos y alejados puntos del planeta. La convocatoria realizada es internacional.

 

 Certamen de Documentales

Trabajos documentales que analizan el estado actual de la danza, teniendo como punto de vista el de cada uno de los realizadores. La convocatoria es internacional.

 Es intención de DanzaTac crear una videoteca y un fondo videográfico que conserve y difunda los contenidos de esta y de la sección anterior.

 

 Exhibición de Danza

Compañías y solistas intervendrán con espectáculos de reciente factura a lo largo de DanzaTac, tanto en el interior del auditorio como en zonas aledañas, para escolares en funciones matinales y para todos los públicos o para adultos en horario nocturno.

 La convocatoria es internacional.

 Habrá, o podrá haber, danza clásica y contemporánea, danzas urbanas, espectaculares o aéreas, y se pretende sumar a las nuevas generaciones abriendo el festival a la participación de grupos de jóvenes de bailes modernos.

 

 OFF

Las compañías que lo deseen pueden mostrar sus trabajos mediante video proyección en el exterior del auditorio, en la Terraza del Festival.

 

 Meeting

Al finalizar cada jornada se favorece el encuentro de los participantes en la Terraza del Festival, donde serán proyectados los trabajos de compañías o solistas que no han sido seleccionados o hayan preferido presentar sus trabajos de esta manera.

 La Terraza del Festival es también el punto de encuentro de los participantes al final de cada jornada. Punto de intercambio de información y de experiencias, mercado y socialización.

 Será en la Terraza del Festival donde se proyecten los trabajos de Vídeo Danza.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales