12249215480?profile=originalDesde la RSD, informamos esta importantísima noticia, que iremos siguiendo de cerca desde nuestros medios onlinea con RADIO RSD y MOV TV, y que data de un hecho histórico donde los imposibles pueden volverse realidad.

En febrero 2013 se realizó en la Antártida, específicamente en la Base argentina Esperanza, el video danza EFIMERO FESTIN. Este proyecto es una idea original de Ernesto Pombo quien también es el director y editor del mismo y cuenta con la coreografía y danza de Chimène Costa. Chimène realizó el mismo con la colaboración de otros artistas: Camilo Guinot, Lucas Distefano, Gaspar Acebo en cámara y fotografía, y la asistencia general de Lina Suspichiatti.

“A través del arte los imposibles se vuelven realidades”. Con esta convicción, la bailarina Chimène Costa demuestra que el arte puede colaborar a generar conciencia o transformación en el sentir de un espectador.

Efímero Festín es un video danza pensado específicamente para ser realizado en la Antártida argentina. Pretende a través del arte y de una forma poética, colaborar con la concientización del cuidado del medio ambiente. La música original fue realizada por Ernesto Pombo.

Como bien dice Seymour Sarason en su libro La enseñanza como arte de representación: “El objeto de mayor interés innato para el Hombre es su propio yo y su suerte. En consecuencia, vemos que en cuanto una cosa se conecta con la suerte del yo, de inmediato se vuelve interesante”. Por ello, Efímero Festín apela al egoísmo humano como herramienta y principal detonador de la conciencia del cuidado del medio ambiente.

Esta pieza creativa forma parte del programa de cultura de la Dirección Nacional de la Antártida (DNA). El programa de Cultura de la DNA es dirigido por Andrea Juan, mentora de los proyectos artísticos en la Antártida, y busca estimular y promover la exploración de propuestas estéticas para desarrollar proyectos artísticos específicos en el continente Antártico. El Programa forma parte de la Campaña Antártica de Verano que se desarrolla entre los meses de noviembre y marzo de cada año, contemplando la posterior presentación de los trabajos dentro del ámbito nacional e internacional a través de exhibiciones temporarias e itinerantes, ponencias, seminarios e intercambios.

Los invitamos entonces a leer el artículo compledto donde podrán dar cuenta de la verdadera esencia de un fenómeno donde queda demostraxdo que el arte no tiene confines ni limitaciones.

Leer nota completa en : http://cracmagazine.wordpress.com/2013/03/17/video-danza-en-la-antartida/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales