Hotel Río Amazonas-Quito- Ecuador

30 y 31 de marzo, 1 y 2 de abril

Organizan: Cultura Senda, Red Sudamericana de Danza y OEI 

Apoyan: Fundación Hivos y AECID


El Encuentro internacional Cultura de red- Dinámicas, innovación y acción para la cooperación regional busca poner en contacto diversos proyectos que promueven la articulación, cooperación, movilidad y capacitación a nivel regional, para analizar las herramientas y nuevas competencias que los agentes culturales públicos y privados deben desarrollar para impulsar estos procesos en Latinoamérica, y acordar así una agenda de trabajo común.

 

Objetivos:

  • Promover el encuentro entre diversas redes, colectivos y organizaciones latinoamericanas que incluyen en sus proyectos acciones tendientes a fortalecer las capacidades y articulación de los agentes culturales.
  • Reflexionar acerca de los procesos culturales y su vinculación con los cambios sociales, económicos, políticos y culturales que actualmente tienen lugar en la región.
  • Diseñar acciones y estrategias para el intercambio de información y coordinación entre los distintos proyectos que cada organización impulsa.
  • Facilitar un espacio de formación sobre trabajo en red, gestión y sustentabilidad para proyectos culturales. 

 

Actividades

DIALOGOS / tienen como objetivo presentar el trabajo de las organizaciones y redes participantes, para comprender qué estrategias cada uno esta utilizando a nivel regional en relación a los temas centrales del encuentro y así alcanzar una mejor comprensión sobre los procesos de articulación, cooperación y capacitación que hoy existen.

GUPOS DE DISCUSION / a partir de los insumos generados por cada diálogo, los grupos de discusión tienen como objetivo identificar los principales desafíos, necesidades, oportunidades y aspectos clave que deben trabajarse y articularse en un momento de planificación posterior.

Los diálogos y los grupos de discusión son el momento donde se generará la información de base para los grupos de trabajo.  

GRUPOS DE TRABAJO / tienen como objetivo, a partir del trabajo y discusión sobre proyectos, definir una agenda de trabajo compartida, así como la preparación de acciones que faciliten el acceso de diversos agentes culturales a nuevas herramientas de creación, gestión, producción y difusión artística en América Latina.   

Una vez finalizado el encuentro, y a través de diversos medios sociales y redes virtuales, los grupos podrán continuar el contacto y seguimiento de las acciones definidas en agenda para los próximos dos años.

TALLER / capacitación dirigida a gestores, artistas, productores artístico-culturales, comunicadores, representantes de redes locales, estudiantes e investigadores de ciencias sociales. Docente: Sylvie Duran (Costa Rica).

 

Coordinación general ::  Adriana Benzaquen (Venezuela)  

Contacto :: informacionsenda@gmail.com  

 

Participantes confirmados

RED SUDAMERICANA DE DANZA/

Natacha Melo (Montevideo- Uruguay), Adriana Benzaquen (Caracas, Venezuela), Tamia Guayasamin (Quito, Ecuador), Josie Cáceres (Quito, Ecuador), Genoveva Mora (Quito, Ecuador), Haydé Lachino (México)

RED LATINOAMERICANA DE GESTION CULTURAL/

Roberto Guerra (Santiago, Chile)

Marina Chávez (Bolivia)

Red Latinoamericana de Arte para la Transformación social/

Rodrigo Arturo Vahos Jiménez (Medellín, Colombia)

RED FORA DO EIXO /

Carol Tokuyo (San Pablo, Brasil)

RESIDENCIAS EN RED /

Wallace Masuko (San Pablo, Brasil)

Ana Rodríguez (Quito, Ecuador)

CULTURA SENDA /

María Claudia Rossell (Caracas, Venezuela), Adriana Benzaquen (Caracas, Venezuela)

PROYECTO “CULTURA E INTEGRACIÓN” (CENTROAMÉRICA)

Sylvie Duran (San José, Costa Rica)

COLECTIVO COUVE-FLOR/ RSD

Ricardo Marinelli (Curitiba, Brasil)

Revista El APUNTADOR/

Genoveva Mora (Quito, Ecuador)

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales