IMG_9205

3º Encuentro Latinoamericano de Gestores de Danza en México está culminando su primera etapa de REDLAB, celebrada desde el 20 de 26 de junio en el Centro Cultural Claviero de la ciudad de Morelia, Michoacán.

Intensas jornadas de trabajo en mesas de debate, reflexión sobre trabajo en red, investigación en danza, comunicación y economía solidaria, y con un punto fuerte de intercambio, en torno a la construcción de un potencial nuevo escenario de organización para la Red Sudamericana de Danza; instancias que han contribuido al entretejido de la narrativa de este encuentro.

Contando con una participación apróximada de ochenta participantes, los días en Morelia se han nutrido además de  streamings de video, registros en audio, archivos para futuros documentales y galerías de fotos para compartir la experiencia. La participación de compañeros del proyecto JUNTOS ha despertado también un cuestionamiento acerca  acerca de las construcciones democráticas, de políticas públicas para la cultura, propiciando relatos enriquecedores día tras día.

Dicho cuestionamiento ha puesto en crisis las condiciones y arquitectura de las actuales e históricas estructuras de la RSD, replanteando sus objetivos y posicionando nuevos ejes de acción e intervención proactiva.

El desafío ahora es la última etapa de REDMOV, a realizarse en el Centro Cultural de España de la Ciudad de México, como un escenario de trabajo pensado para la articulación de acuerdos concretos con otras redes referentes de la cultura regional e internacional, sumando el capital de conocimiento adquirido durante esta primera etapa.

Desde movimiento.org, los invitamos a seguir todo lo que acontece en estos últimos días del #Encuentro Gestores RSD, visitando todas las actualizaciones e informaciones en nuestras redes sociales y en las diversas plataformas,a  través de la cual vamos compartiendo esta experiencia y, al mismo tiempo, escribiendo nuestra propia historia de trabajo en red.

*El Tercer Encuentro Latinoamericano de Gestores de Danza es posible gracias al apoyo y la co-producción de:
- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
- Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
- Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).
- Gobierno del Estado de Michoacán.

- Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán por medio de la Dirección de Promoción y Fomento Cultural y el Departamento de Danza.

- AECID, a través del Centro Cultural de España en México.

- Iberescena.
Agradecemos la participación y gestión de estas entidades e instituciones que hoy contribuyen a generar este encuentro.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales