Entrevista a Toni Cots

El creador e investigador catalán Toni Cots, es el protagonista de esta nueva entrevista en la que se habla de los temas a tratar en el encuentro de MOV-S en Cádiz, la metodología de trabajo y su posible continuidad.

¿Qué preguntas/temas propones para el debate en MOV-S 2012 si queremos hablar de futuro y de otras formas de operar en danza?

Me interesa especialmente el tema de la movilidad, de los derechos culturales y el funcionamiento de las redes. Cuando me refiero a redes prefiero pensar en redes que vehiculen conocimiento y experiencia más que redes de carácter comunicativo y de producción/distribución.

Cómo elaborar un banco de información basado en artículos, reflexiones, presentaciones de investigaciones y procesos que posibilite tanto una difusión pública de carácter periódico (virtual) y al mismo tiempo sirva de espacio de intercambio, relación y diálogo entre los profesionales. Más que un archivo hablo de pensar en un contenedor generador de diferentes estratos de información. Quizás Teatron sea un ejemplo, pero pienso también en Sarma (contenedor de artículos críticos) o incluso Artea con su archivo de las artes escénicas. Pero a todos ellos les falta un dispositivo que se abra a un público interesado en la danza y sus propuestas.

Teniendo en cuenta que MOV-S se plantea como un proceso y no como un evento, ¿cómo crees que se debería dar continuidad al trabajo? ¿De qué manera propones seguir avanzando sobre los acuerdos y proyectos que surjan durante el proceso y durante el propio encuentro?

Creo que aparte de que surjan grupos de trabajo, la posibilidad de que se pueda generar una base de datos compartida como archivo que permita la publicación periódica de artículos críticos, metodologías de trabajo y sistemas de gestión sería un gran paso.

¿Cómo propones trabajar durante el evento? ¿Qué tipo de actividades/metodologías consideras que se deberían incluir en el programa? ¿Te gustaría proponer alguna dinámica en particular?

Mi interés actual es el trabajo entre teoría y práctica para generar herramientas de cara a la educación en danza y de la danza como instrumento/herramienta educativa, a partir de diferentes contextos. Otra cuestión que sigue siendo de primer orden es la movilidad y derechos culturales.

Entrevista en pdf.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales