O Centro Cultural da Espanha em São Paulo- AECID informa: Abertas as inscrições para Projeto D.I.Y em Rosário Argentina até o dia 26 de abril de 2009. 8 projetos ibero americanos serão selecionados para participar do workshop e da exposição entre os dias 26 e 29 de maio de 2009. O Programa ACERCA de AECID financia os gastos da passagem, hospedagem e alimentação para os projetos selecionados. Confira todas as informações em studiodiy.wordpress.com FICHA INSCRIPCION.pdf -------------------------------------------------------------------------------------------- El Centro Cultural de España en San Pablo – AECID informa: Abiertas las inscripciones para el Proyecto D.I.Y en Rosario Argentina hasta el día 26 de abril de 2009. 8 proyectos iberoamericanos serán seleccionados para participar del workshop y la exposición entre el 26 y el 29 de mayo de 2009. El Programa ACERCA de AECID financia los gastos de pasaje, hospedaje y alimentación para los proyectos seleccionados. Puedes ver la información en studiodiy.wordpress.com * ver ficha de inscripción arriba.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Comentarios

  • Encuentro Internacional Danza Sur - ElDS- 2009.
    El "Encuentro Internacional Danza Sur - ElDS- 2009. Se realizara del 22 de noviembre al 8 de diciembre del 2009. 5ta versión. Puno-Perú

    Las bases y convocatoria se pueden revisar en: http://jesus-alegria.blogspot.com
    o solicitarlo a: danzasur.puno@gmail.com
    En esta versión ratificando su origen de encuentro temático. Enfocara su mirada a las propuestas estéticas que planteen una reflexión sobre las minorías sexuales, la condición de la mujer, victimas de violencia sexual y/o los derechos humanos. Desde la danza y artes escénicas del movimiento; ballet, contemporáneo, butoh, danza teatro, teatro físico, performance, video danza y otros. La convocatoria esta abierta para creadores -coreógrafos intérpretes - bailarines de todo el mundo y cualquier nacionalidad de cualquier género o temática. Con capacidad para comunicarse en lengua hispana (español, portuñol, spanglish); y que desarrollen experiencias auto gestionarías o con interés en acercarse a públicos no habituales.
    También sirve como espacio que contribuya al conocimiento e intercambio entre los creadores e interpretes. Y fomentar el interés del público no habitual por la actividad dancistica y artes escénicas del movimiento generando un espacio para su difusión.
    El EIDS programa sus actividades preferentemente a públicos no habituales y sectores
    desfavorecidos, con presentaciones en espacios públicos, comunidades, escuelas, y
    poblaciones campesinas, de mujeres, comedores populares, etc.
    Las propuestas estéticas se presentan principalmente en espacios abiertos, o no habituales con luz natural y teniendo como único soporte el sonido. Por lo mismo deben estar diseñadas o adaptadas para pequeño formato, un máximo de cinco (5) bailarines, incluido el coreógrafo.
    Los participantes realizan muestras pedagogicas en la Catedra Popular de Danza
    El traslado de elementos o materiales escenográficos estará a cargo del creador(res) o interprete(s). Y deberán montarse y desmontarse en un tiempo máximo de 15 minutos,
    evitándose elementos de difícil instalación y transportación.
    Podrán participar todas las propuestas estéticas estrenadas con anterioridad no menor a un año de anticipación al momento de realizarse el encuentro.
    La duración de la obra no podrá ser inferior a 30 minutos ni superior a los 65 minutos.
    Los interesados en postular enviaran hasta el 28 de julio del 2009:
    Dossier completo del espectáculo.
    Grabación en DVD, multizona o sistema NSTC. De la obra entera, y del desarrollo de una clase de su especialidad. Sin cortes y en plano general fijo, de buena iluminación con el título de la pieza y clase.
    Mínimo 4 fotografías a color (formato jpg).
    Currículo del creador e intérpretes.
    Adjuntar una opinión critica sobre los procesos de producción, creación, gestión o difusión de danza y artes escénicas del movimiento, en su localidad, región o país. Con una extensión no menor a dos paginas, letra Arial, numero 12 en doble espacio.
    La correspondencia debe estar dirigida a:
    Encuentro Internacional Danza Sur - ElDS, 2009
    YANAVICO - DANZASUR
    Posada Kusillos,
    Jirón Federico More 162 - PUNO – PERÚ.
    Los materiales enviados quedaran como archivo del EIDS pudiendo ser divulgados con fines culturales.
    No se aceptara personal técnico adicional ni acompañantes.
    Todos los participantes están en la obligación de participar de todas las actividades del encuentro y la Catedra Popular de Danza, así como de la asistencia a las funciones y desmontajes dancísticos.
    Orgullosos de pertenecer a una cultura milenaria el EIDS celebra la inclusión de
    manifestaciones artísticas del folclore mundial.
    La organización se reserva el derecho de definir la cantidad de obras que serán
    seleccionadas, se reserva también el derecho de invitación directa en caso lo encuentre necesario. Así como la flexibilidad de cualquier requisito o condición será posible en casos lo ameriten.
    "Encuentro Internacional Danza Sur, ElDS- 2009), no es solamente un movimiento artístico, sino también social, que busca articular legítimos mecanismos de defensa y ciudadanía. Es promovido por YANAVICO Casa Taller, espacio virtual de identidad civil cultural, que comparte y colectiviza talleres y experiencias con el fin de socializar conocimientos basados en una praxis popular, conducentes a un democratizacion del acceso al arte y la cultura. Hacia la horizontalizacion de la gestion politica cultural.
    La región de Puno se ubica a orillas del Lago Titicaca, capital folclórica del Perú y
    cuna de la civilización Inca. Al Sur este del país, con una altitud que oscila entre los 3827 msnm (Puno) y una Altura Máxima de 4725 m. s. n. m. (San Antonio de Esquilache).
    La region Puno posee un clima frío y semi seco con una temperatura promedio anual de 9° C y de 3° C durante el invierno.
    Cátedra Popular de Danza - 2009, 2da versión
    Desde sus inicios en Paralelo al Encuentro Internacional DANZASUR , se llevan a cabo
    encuentros y muestras pedagógicas. Desde el 2008 se oficializo su realización como la
    "Cátedra Popular de Danza". en el que participan los creadores o interpretes seleccionados al EIDS, en calidad de maestros.
    La "Cátedra Popular de Danza - 2009" 2da versión. Se realizara del 23 de noviembre al 8 de diciembre del 2009. en el departamento de Puno-Peru. En esta versión el taller Internacional tendrá como premisa "De La Acción Social A La Creación Escénica". Al mismo participan los creadores e intérpretes seleccionados y un grupo de becarios invitados.
    ¿Quienes Pueden Ser Becarios?
    Bailarines, intérpretes o coregrafos en formación menores de 30 años al 31 de diciembre del 2009. De todo el mundo y cualquier nacionalidad. Con capacidad para comunicarse en lengua hispana (español, spanglish, portuñol) y que desarrollen experiencias autogestionarías o con interés en acercarse a públicos no habituales.
    Requisitos para aplicar a la Catedra Popular de Danza
    -Solicitud de participacion.
    -Curriculum.
    -Carta de presentacion de un grupo u organización social de base.
    -Grabación en DVD, multizona o sistema NSTC. De un solo de movimiento no menor a 15 minutos ni mayor a 30 minutos. Sin cortes y en plano general fijo, con iluminación natural grabado en espacio publico. Que muestre sus capacidades expresivas. Sin soporte técnico excepto el del sonido.
    - Una opinión critica sobre los procesos de producción, creación, gestión o difusión de danza y artes escénicas del movimiento, en su localidad, región o país. Con una extensión no menor a dos paginas, letra Arial, numero 12 en doble espacio.
    -Opcionalmente puede adjuntar grabaciones de otros trabajos realizados en donde aya participado como interprete o creador.
    "La Catedra Popular Danza - 2009), no es solamente un movimiento artístico-pedagógico, sino también social, que busca diseminar experiencias y promover lazos solidarios de interés comun. Es promovido por YANAVICO - DANZASUR, espacio virtual de identidad civil cultural, que comparte y colectiviza talleres y experiencias con el fin de socializar conocimientos basados en una praxis popular.
    La correspondencia debe estar rotulada a:
    YANAVICO - DANZASUR, Cátedra Popular de Danza, EIDS -2009
    Posada Kusillos,
    Jirón Federico More 162 - PUNO - PERÚ
    Los seleccionados se les notificara via mail o correo postal. Que se emitirán con dicho motivo.
    No se mantendrá correspondencia con los postulantes.
    Agradeciedo su difusion
    YANAVICO-DANZASUR
    PUNO, PERU
This reply was deleted.

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales