Fundamento teórico / Theoretical foundation

Entendemos por videodanza, a la obra coreográfica realizada específicamente para ser exhibida en pantalla, en la cual se fusionan creativamente el lenguaje corporal, las artes plásticas y los recursos del lenguaje audiovisual al servicio de la obra. Esto comprende coreografías concebidas para ser filmadas, reelaboraciones para cine/video de coreografías o performances previas y animaciones basadas en la composición de movimiento, entre otras variables dentro del formato.

 

Más que un género creativo, consideramos a la videodanza como una estrategia artística profundamente contemporánea, que permite la investigación, fusión y desarrollo de estéticas tanto locales como colectivas y de innumerables orígenes simultáneos. Por este motivo nos sentimos invitados a participar del inminente circuito internacional de visionado, difusión y reflexión de esta área artística.

 

interconexiones 2011 invita a un cuestionamiento participativo del concepto videodanza, que valore tanto sus raíces de acción (coreografía, dramatización, escenografía, indumentaria, musicalización, diseño y composición de movimiento en un espacio físico o virtual, etc.) como sus expansiones artísticas derivadas de la experimentación técnica de la imagen en movimiento (p. ej. videoacción, webcamdanza, ciberdanza, etc.) Podemos, de este modo, cuestionar y dilucidar conceptos híbridos alrededor de la danza, la multimedia y sus posibles combinaciones de sentido, permitiéndonos al mismo tiempo una discusión sobre estética contemporánea. Cada obra presentada puede ser original desde más de un punto de vista: ya sea por el factor creativo o por el factor técnico, se siguen abriendo desconocidas variables artísticas, y por lo tanto, de reflexión.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

We understand video-dance like a choreographed work made ​​specifically to be displayed on the screen, which creatively fuse body language, visual arts and audiovisual language resources in the service of the work. This includes choreography designed to be filmed, reworked for film/video choreography or previous performances and animations based on the composition of motion, among other variables in the format.

 

More than a creative genre, we consider video-dance like an artistic strategy -deeply contemporary- which allows research, merger and development of local and collective aesthetics and countless simultaneous origins. For this reason we are invited to attend the upcoming international circuit viewing, diffusion and reflection of this artistic area.

 

interconexiones 2011 invites a participatory questioning of the concept video-dance, which values ​​both its originators of action (choreography, drama, scenery, costumes, musical, design and composition of movement in a physical or virtual space, and so on.) and their artistic expansions arising from the technical experimentation of the moving image (e.g. video-performance, webcam-dance, ciber-dance, etc.) Thus, we may question and clarify hybrid concepts about dance, multimedia and possible combinations of sense, while allowing a discussion of contemporary aesthetics. Each work submitted may be original from more than one point of view: either the creative factor or by technical factors, allow unknown artistic variables, and hence, of analysis.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales