Galicia: un proceso de curadoría colectiva

La primera etapa del recorrido que se desarrolla bajo el proyecto MOV-S ha tenido lugar en Galicia. Ha atravesado un proceso de curadoría colectiva en el que participaron 20 agentes del territorio incluyendo a artistas, escritores, editoras, antropólogas, actores, tecnólogas…

El colectivo Misa de Domingas, que se reúne cada domingo a las 12h en Casa Tomada, en A Coruña, invitó a una serie de personas a discutir sobre el tema que proponemos como punto de partida: “Articulación: redes, colectivos y comunidades”.

A partir de la pregunta “¿Qué es hoy para ti una red?”, se activó un proceso caótico, sin normas ni metodología, para pensar en la articulación en las prácticas artísticas. Todo derivó hacia lugares no previstos: dejamos de pensar en crear una red y comenzamos a pensar y actuar en red, dejando espacio para el desplazamiento que supone entrar en escena y jugar con otros métodos, sin límites formales en los lenguajes y sin fronteras territoriales.

Programaciones expandidas, tecnologías de encuentro, relevancia, visibilidad e invisibilidad y la articulación entre instituciones, entre artes vivas y los museos, entre el cuerpo y la vida real, son los conceptos que el colectivo de pensamiento ha puesto sobre la mesa para atravesar de un modo íntimo, práctico y propositivo en el marco del seminario que tendrá lugar en marzo en la Isla de San Simón.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales