Hoy nuestra cultura, más viva que nunca:1° Congreso Latinoamericano Cultura Viva Comunitaria , La Paz 2013

¡ATENCIÓN CULTURAS VIVAS! Tenemos el agrado de difundir la Convocatoria abierta para el 1er Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria., programado del 17 al 22 de Mayo del 2013, en la ciudad de La Paz, Bolivia.

Se trata de un evento que convocará a más de seiscientos delegados acredita- dos de todos los países del continente, provenientes de Redes y Organizacio- nes de la Cultura Viva Comunitaria (Centros Culturales, Bibliotecas Populares, de Teatro Comunitario, colectivos de muralismo, arte callejero, Circo social, Musica, Danza, Cultura Digital, Software Libre, Hip-hop, Radios y canales de TV comunitaria, Puntos de Cultura, Escuelas populares de Arte y transformación social, etc). Al encuentro llegarán 5 Caravanas Culturales de Carrozas y grupos culturales provenientes de Guatemala y Costa Rica, Brasil, Perú, Colombia y Argentina.

La actividad generará espectáculos, Festivales, Debates, Ferias, Talleres y Marchas de Carrozas y movilizaciones que llegarán a cerca de al menos 10.000 personas en la Ciudad de La Paz, con el objetivo de fortalecer a los procesos de Cultura Viva Comunitaria en Latinoamérica y concientizar acerca de la necesi- dad de modelos de Políticas Públicas que afiancen y multipliquen estas inicia- tivas en las comunidades y territorios del continente, destinando a este sectoral menos el 0,1% de los Presupuestos Nacionales. Con este objetivo es que también participarán del evento legisladores y funcionarios de todos los países latinoamericanos, compartiendo experiencias y en la perspectiva de afianzar estos procesos en los distintos países.

En la organización del evento trabaja la agrupación Compa - Teatro Trono, representantes en Bolivia del Colectivo Latinoamericano Plataforma Puente Cultura Viva Comunitaria, integrado por Redes, organizaciones y colectivos nacionales, la Red Telartes, también de Bolivia, y contando con el apoyo de un importante conjunto de organizaciones sociales y el respaldo del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, el municipio de La Paz, que se proponen impulsar en esos días la sanción de la 1a Ley Nacional de Apoyo a la Cultura Viva Comunitaria.

Convoca:
PLATAFORMA PUENTE CULTURA VIVA COMUNITARIA

Organiza:
COMPA - Comunidad de Productores en Artes- Teatro Trono

Protagonistas:

Red Latinoamericana de Arte para la Transformación Social (RLATS), Articulación Latinoamericana Cultura y Política (ALACP), Red Latinoamericana de Teatro en Comunidad, Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), Guana RED, Movimiento Centroamericano de Juventud y Arte Comunitario “Maraca” (Guate- mala), Red Brasileña de Arte Educadores (ABRA), Red Latinoamericana de Gestores Culturales, JUNTOS: Conexion Cultural Latinoamericana, Comisión Nacional de Puntos de Cultura de Brasil, Red Afroambiental, Red Nacional de los Pueblos de Terreiros, Telartes (Bolivia), Pueblo hace Cultura (Argentina), Plataforma Puente Valle de Aburra, Cátedra Medellín-Barcelona (Colombia), Red Acão Griô (Brasil)

Participan Apoyando:

Gobierno Plurinacional de Bolivia, Municipio de La Paz, HIVOS, SEGIB (Secre- taria General Iberoamericana), Alcaldía de Lima, Alcaldia de Buenos Aires, Alcaldias de Bogota, Medellin, Cali, Gobierno de Brasil, Gobierno de Costa Rica

Más información ir conociendo la propuesta completa de "Cultura Viva Comunitaria" en http://www.culturavivacomunitaria.org/

Visitas: 387

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Comentario por Jose Norberto Gutierrez el | em marzo 4, 2013 a las | às 1:59pm

Que lindo existen muchas posibilidades de intercambiar nuestras costumbres y formas de arraigar nuestros usos y costumbres, Latinoamerica es un pueblo que se resiste a dejar de ser, que cada vez vuelve a sus tradiciones y que late desde cada rincón de este hermoso altiplano andino! Fuerza y Todos los pensadores de la Cultura pa Bolivia vamos!

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto dance-tech.net desde 2018 y es curado por

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

© 2019   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio