Master en práctica escénica y cultura visual , 2009-2010www.artescenicas.orgDirigido por: Pilar Lacasa y José A. SánchezCoordinador: Pedro SarmientoProfesores: Rolf Abderhalden, La Ribot, Christine Greiner, Bojana Kunst, Pedro G. Romero, Gabriel Villota, Óscar Cornago, Hans Thies Lehman, André Lepecki, Óskar Gómez-Mata, Juan Loriente, Ingrid Wildi, Isabel de Naverán, Landry Wilfrid Miampika, Mercedes Bengoechea, Jesús Carillo, Julio Seoane, Ángel Abuin, Amparo Écija, Pablo Berastegui, Paz Santa Cecilia, Marta Oliveres, Patricia Ruz, Eugène van Erven, Bojana Cvejic, Marina Garcés, Eva López Crevillén, Muriel Romero, Fernando Quesada, Pablo Palacio, José María Lozano, Guillermo Navarro, Jesús Domínguez, Mercedes Pacheco.El programa incluye dos ciclos de conferencias con artistas y teóricos en el MNCARS de Madrid.Programa de posgrado de la Universidad de Alcalá en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y La Casa Encendida. Con el apoyo de Red de Teatros de España, Matadero de Madrid, Centro Coreográfico Gallego, Fundación ONCE y otros....Este curso se propone desde la afirmación de las prácticas creativas como procesos de investigación. La incorporación de las enseñanzas artísticas al sistema de educación superior en Europa implica la consideración de las artes como disciplinas generadoras de conocimiento.El objetivo de este máster es abrir espacios de investigación para artistas, teóricos y profesionales de la pedagogía de las artes escénicas, posibilitando ámbitos de trabajo propios y metodologías adecuadas a la especificidad de lo escénico.La búsqueda de la especificidad no está reñida con la inscripción de estas prácticas en el campo más amplio de la cultura visual (o audiovisual). Tal inscripción justifica la oferta de cursos teóricos y laboratorios y el criterio para priorizar los talleres de apoyo. Se trata en primer lugar de plantear un concepto de creación escénica en diálogo con las formas de comunicación dominantes en la cultura contemporánea: de ahí el énfasis en la comunicación, el audiovisual y las herramientas tecnológicas. En segundo lugar, de asumir la imposibilidad de desligar el ámbito de la creación artística de otras prácticas discursivas y sociales: de ahí el interés por los estudios culturales, las artes para la comunidad y la autogestión de proyectos.Más información adjunta y en www.artescenicas.org
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales