Jesús Alegría en el IV Encuentro Internacional de Danza de Bolivia

 

El operador estético y artista visual Jesús Alegría, llegara el próximo jueves a la capital de Bolivia invitado por la Escuela de Danza Jazz Troupe, el  Pequeño Teatro y la Oficialía Mayor de Culturas de la Capital Boliviana. Para conducir el seminario taller "EL CUERPO POLITIZADO EN LA GESTION CULTURAL CONTRA HEGEMONICA" en el marco del "IV ENKUENTRO INTERNACIONAL DE DANZA", que se realizara del 5 al 12 de Octubre próximo.  Su agenda de actividades incluye  intervenciones en el  espacio público - académico, y apariciones performaticas en diversos medios de comunicación.

 

El artista visual a performateado su propio cuerpo, para poner en evidencia los discursos hegemónicos y las estéticas elitizantes, tensionando el espacio público frente a signos de poder político o económico y evidenciar la precariedad económica - laboral. Enunciándose desde personajes de indefinida identidad de género, erosionando el paisaje de la normatividad heterosexual, visual y sonora. Politizando su cuerpo con personajes de precario oficio, pese a la fantasía de su atuendo. Cuestionando así, las bases en que se funda el poder hegemónico y los diversos niveles de culpabilidad ciudadana y la represión sicológica. Ubicando y  convirtiendo el acto performatico en supervivencia.

 

Durante su gira por  Bolivia, el artista peruano  tomara contacto con  artistas auto-gestionados, comunicadores populares, población indígena y activistas sociales auto-emancipados.

 

Agradeciendo du difusión

 

Puno, 3 de octubre del 2011

 

YANAVICO CASA TALLER

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales