Lordosis-Hiperlordosis y Danza Clásica Cóncavo y convexo

En la biomecánica de la danza, las movilizaciones de la pelvis son constantes. Para prevenir la lordosis o hiperlordosis necesario practicar ejercicios compensadores. Los músculos que intervienen y su función.
La columna vertebral es una maravilla arquitectónica. Su adaptación hasta la postura erguida ha dado lugar a la existencia de unas curvaturas compensadoras consistentes en una curvatura de convexidad anterior en la columna cervical que va a compensarse con otra de convexidad posterior en la zona dorsal. En la región lumbar se encuentra una nueva curva de convexidad anterior compensada con la de convexidad posterior del sacro.
Las disfunciones mínimas en la estructura lumbar se denominan lordosis y se entiende como tal al aumento de la convexidad anterior de la curva lumbar fisiológica (también denominada lordosis fisiológica).
Hay que tener en cuenta, y esto es importante para los bailarines con entrenamiento profesional, que la estática de la región lumbar va íntimamente relacionada a la situación de la pelvis. De ahí que cualquier anteversión (rotación hacia delante) o retroversión (rotación hacia atrás de la pelvis) va a influir sobre la lordosis lumbar.
Si se observa la biomecánica de la danza, estas movilizaciones de la pelvis son constantes, por tanto, y para prevenir una lordosis o posterior hiperlordosis es necesaria la práctica de ejercicios compensadores.

Visitas: 1774

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto dance-tech.net desde 2018 y es curado por

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

© 2019   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio