Manuel Vason en Montevideo “Convirtiéndose en imagen”

El Centro de Fotografía le invita a participar de la charla con el fotógrafo italiano Manuel Vason el próximo viernes 19 de noviembre, a las 18.30 horas, en la Sala de Conferencias del Teatro Solís (Buenos Aires y Bartolomé Mitre).

Realizan: Red Sudamericana de Danza, Teatro Solís y Centro de Fotografía
Apoya: Consulado de Italia en Montevideo

Viernes 19 de noviembre 18:30 hs
Sala de conferencias / Teatro Solís

Famoso mundialmente por sus registros inusitados y creativos de performances, el fotógrafo italiano basado en Londres Manuel Vason mostrará un registro de sus obras en colaboración con destacados artistas internacionales y hablará de los nuevos proyectos que está desarrollando y que incluyen, entre otras, colaboraciones con creadores uruguayos.
En sus trabajos, Vason se aleja de la documentación convencional y cámara en mano, es testigo de un evento único que sucede junto al performer, buscando establecer conexiones entre cuerpos, puntos de vista, culturas y espacios. “Siempre estuve interesado en investigar la noción de “Representación”. El cuerpo humano siempre fue ha sido mi tema principal, y la fotografía, mi instrumento preferido. Durante varios años he estado colaborando con artistas por demás inspiradores, siendo testimonio de sus deseos y compromisos. Quiero estar cerca de los artistas que admiro, quiero convertirlo en imagen.” En su estadía en Montevideo, Vason estará trabajando en un proyecto conjunto con la Red Sudamericana de Danza, que reunirá fotografías de diversos coreógrafos de todo el continente. Este proyecto, además de documentar y visualizar parte de la danza contemporánea que se desarrolla en la región, busca experimentar el encuentro de un gran número de artistas, curadores, escritores, y explorar el dilema de la documentación.

http://www.artcollaboration.co.uk/

www.manuelvason.com


Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales