Noticias desde On the Move - Febrero

www.on-the-move.org es una red de información de movilidad cultural que tiene como objetivo alentar y facilitar la movilidad transfronteriza y la cooperación, que contribuyen a la construcción de un espacio cultural europeo vibrante y compartido que esté conectado firmemente en todo el mundo. En el movimiento proporciona información de movilidad cultural internacional, participa en la investigación, la creación de capacidad y la promoción de mediar entre los miembros de la red, otras organizaciones de base y los encargados de formular políticas.

Por favor, envía tus noticias de movilidad y oportunidades al Editor:

info@on-the-move.org

 

New OTM website live! (14 February) ¡Se lanza la nueva página web de On-The-Move (14 de febrero)

On-The-Move está orgullosa de publicar su nueva página web el 14 de febrero. Estáte atento en www.on-the-move.org!

Making Mobility Green! Please contribute to OTME´s research survey! (deadline: 31 March) ¡Haz que la movilidad sea ecológica! Por favor participa en la encuesta de investigación de OnThe Move (Fecha límite: 31 de marzo)

on the Move está trabajando con Julie Bicycle para crear un guía de sostenibilidad medioambiental dentro de las artes escénicas y los artistas en Europa. Por favor, participa con tus ideas, experiencias y contactos en nuestra encuesta online.

OTM co-signs the mobility pilot projects recommendations to the new EU Culture Programme.  OTM co-firma las recomendaciones de los proyectos piloto de movilidad del nuevo programa Cultura de la UE.

On The Move ha contribuido y asumido la posición común de los proyectos piloto de movilidad del nuevo programa Cultura de la UE. Este documento conjunto será oficialmente presentado en la Comisión Europea en el encuentro consultorio de socios que tendrá lugar en Bruselas el día 16 de Febrero.

On the Move announces new Board and team members in 2011 On The Move anuncia su nuevo equipo directivo en 2011

On The Move se congratula de anunciar a los miembros del nuevo equipo directivo para el año 2011.

Noticias de la UE

Hungarian EU Presidency to adopt Council conclusions on mobility information services for artists and cultural professionals La presidencia de la UE de Hungría adopta las conclusiones del Consejo sobre los servicios de información sobre movilidad para artistas y profesionales de la Cultura.

On The Move da la bienvenida a la adopción de las conclusiones del Consejo sobre Educación, Cultura y Juventud sobre los servicios de información sobre movilidad para artistas y profesionales de la cultura por parte de la presidencia húngara de la Unión Europea y que tendrá lugar el 19 y 20 de mayo.

Becas para movilidad

European Cultural Foundation (ECF) Collaboration Grants – apply now (deadline: 1 March) La Fundación Europea Cultura (ECF) colabora con becas que pueden solicitarse desde ahora (Fecha límite: 1 de marzo)

¿Afectado por la bajada de financiación en el sector Cultural? ECF colabora con becas que pueden ser ideales para tu nuevo proyecto. El programa de becas proporciona financiación para actividades transculturales de organizaciones que trabajen con socios en Europa.

Convocatoria para participación

Call for Mais Imaginarius, International Festival of Theatre and Street Performances, 19-21 May, Santa Maria da Feira, Portugal (deadline: 28 February) Convocatoria para el festival internacional de Teatro y Performance en la calle Mais Imaginarius, 19-21 de mayo, Santa María da Feira, Portugal (Fecha límite: 28 de febrero)

Mais Imaginarius, por tercer año consecutivo, proporciona prácticas en un espacio público para artistas emergente en Santa María da Feira, Portugal. Las solicitudes están abiertas a cualquier artista de cualquier nacionalidad con formación artística profesional así como a creadores que estén motivados hacia la intervención artística en esta población

Contemporary Dance Duets Festival Diversia, 23-25 September, Kostroma, Russia (deadline: 30 April) Festival Diversia de duetos de danza contemporéanea, 23-25 de septiembre, Kostroma, Rusia (Fecha límite: 30 de abril)

El festival de duetos de danza contemporánea tendrá lugar en Kostroma, Rusia 23-25 de septiembre. La organización convoca a 15-45 minutos de danza contemporánea con dos bailarines en el escenario.

CALL FOR SUBMISSIONS :: Nuit blanche 2012, Studio 303, 28 February 2012, Montreal, Canada (deadline: 1 April) Convocatoria para participar: La noche Blanca 2012, Estudio 303, 28 de febrero 2012, Montreal, Canadá (Fecha límite: 1 de abril)

Estudio 303 está buscando un artista para crear in situ una performance que sea presentada en la Noche Blanca en Montréal el 25 de febrero 2012.

Encouraging Private Investment in the Cultural Sector: PARTICIPATE in Questionnaire on Good Practices and Existing Problems (deadline: 20 February) Impulsando la inversión privada en el sector Cultural: Participa en el cuestionario sobre buenas prácticas y problemas existentes (Fecha límite: 20 de febrero)

La red Culturelink te invita a participar en la investigación del estudio “Incentivar la inversión privada en el sector cultural” que IMOS, el punto central de Culturelink, está llevando a cabo en la actualidad de parte del Parlamento Europeo. Por favor, responde a un pequeño cuestionario que ha sido diseñado en orden de tus conocimientos y experiencia, así como aquello aprendido a través de este ejercicio proporcionará un beneficio a todos aquellos que trabajan o financian el sector cultural en Europa.

Formación

IFA InteatroFestival Academy 2011, call for young perfomers, Inteatro, April-June, Polverigi, Italy (deadline: 4 March) El festival de la academia de teatro IFA 2011 realiza un llamamiento a jóvenes performers, Inteatro, Abril- Junio, Polverigi, Italia (Fecha límite: 4 de marzo)

El festival de la academia IFA es un programa de investigación y formación profesional promovido y fundado en 2006 por Inteatro, que proporciona la oportunidad a jóvenes performers de todo el mundo a trabajar con artistas establecidos en la escena internacional teatral y de danza.

Training in international cultural management, Robert Bosch, 2011/2012, Germany (deadline: 6 March) Formación en gestión cultural internacional, Robert Bosch, 2011/2012, Alemania (Fecha límite: 6 de marzo)

Robert Bosch Stiftung invita a participantes seleccionados que hablen alemán de países del centro, este y sureste de Europa a Alemania para cualificarlos en la gestión cultural internacional.

Residencias

Call for X-OP Residency at Association for Culture and Education KIBLA, Maribor, Slovenia (deadlines: 25 February and 25 March) Convocatoria para la residencia X-OP en Asociación para la Cultura y Educación KIBLA, Maribor, Eslovenia (Fecha límite: 25 de febrero y 25 de marzo)

ACE KIBLA invita a artistas, teóricos, comisarios, críticos o productores para una residencia de un mes en Maribor, en marzo y abril 2011 dentro del marco de Intercambio de Distribuidores y Productores del proyecto X-OP

SUMMER RESIDENCY 2011 at tanzhaus nrw, Call for Applications, 25 July-19 August, Düsseldorf, Germany (deadline: 15 March) Residencias de verano 2001 en Tanzhaus nrw. Convocatoria para solicitudes del 25 de Julio al 10 de agosto en Dusseldorf, Alemania (Fecha límite: 15 de marzo)

Tanzhaus nrw ofrece residencias de verano desde el 25 de Julio al 19 de agosto 2011. Pueden solicitarlas coreógrafos que realicen investigación en un proyecto en marcha.

Encuentros

Trans Europe Halles 71 meeting, Creative Center Carnation, 14-17 April, Tartu, Estonia (deadline for early bird registration: 28 February) Encuentro 71 de Trans Europe Halles, Centro de Creación Carnation, 14- 17 de abril, Tartu, Estonia (Fecha límite: 28 de febrero)

El próximo encuentro THE tender lugar en el Centro Creativo Carnation (Noor-Eesti Loomekeskus en Estonia) en la dinámica ciudad de Tartu, Estonia. El tema de los encuentros es velocidad cambiante- mover el trabajo en red hacia una nueva fase de desarrollo. El encuentro está co-organizado con Culture Factory Polymer en Tallinn.

Horizons. Perspectives of Artists in Residencies, Res Artis regional meeting, modem centre for modern and contemporary arts, 23-26 May, Debrecen, Hungary (deadline for registration: 30 April) Horizons. Perspectivas de artistas en Residencia, Encuentro regional de Res Artis, Centro neurálgico para las artes modernas y contemporánea, 23-26 de mayo, Debrecen, Hungría (Fecha límite: 30 de Abril)

El tema de la próxima conferencia de Res Artis está inspirado en el concepto de Horizonte, como una escala de infinitas posibilidades y versiones para Artista en Residencia (AiR). Las lecturas y talleres discutirán sobre los diferentes modelos de centros de residencias, las expectativas en varios campos artísticos, el impacto geográfico y como la movilidad puede cambiar los horizontes artísticos.

IETM Spring Plenary Meeting in Stockholm, 14 - 17 April 2011 Encuentro plenario de primavera IETM en Estocolmo, 14 al 17 de abril 2011.

Bajo el tema de trabajo ¿Esta historia va alguna parte? Se intenta dirigir una serie de cuestiones y cambios sobre los cuales alguien se enfrenta y que significa para cualquiera de nosotros- Quién ha tenido una ambición de desarrollar sus propias formas de arte, prácticas, métodos, condiciones, estructuras dentro de la sociedad. La esperanza de crear un espacio pluriartístico de inspiración y energía nuevos amigos y un punto creativo que impulse nuestra habilidad para pensar que es lo que hemos descubierto.

Espectáculos

Balkan Dance Platform 2011, April 19-23, Ljubljana, Slovenia Plataforma de Danza en los Balcanes 2011, 19-23 de abril, Ljubljana, Eslovenia

¡Comparte con nosotros la tercera edición de la plataforma de danza de los Balcanes 2011 (BDP 2011) esta primavera en la bonita ciudad de Ljubljana para descubrir el cuerpo, dulzura y sangre de los Balcanes!

Concursos

COAL Prize 2011 - Art and Environment, French association Coal (deadline: 30 April) Premio COAL 2011- Arte y medioambiente, Asociación francesa Coal (Fecha límite: 30 de abril)

El premio COAL arte y medioambiente ha sido convocado en 2010 por la asociación francesa COAL, la Coalición para el arte y el desarrollo sostenible que premia un proyecto sobre el medioambiente por un artista contemporáneo.

Prix Ars Electronica, International Competition for Cyberarts, 1-6 September, Linz, Austria (deadline:18 March) Premio Arte Electrónico, Concurso internacional para el Cyberarte, 1- 6 de septiembre, Linz, Austria (Fecha límite: 18 de marzo)

El premio Arte Electrónico ha servido como una plataforma interdisciplinar y para cualquiera que use un ordenador como un medio universal de implementar y diseñar sus proyectos creativos en el interfaz del arte, la tecnología y la sociedad. El próximo festival Arte Electrónico tendrá lugar el 1-6 de septiembre 2011.

1st Forum for Young Composers for young musicians who live and work in Germany or Portugal, 17-20 May, Lisbon, Portugal (deadline: 15 March) Primer Forum para músicos y compositores jóvenes que viven en Alemania o Portugal, 17- 20 de mayo, Lisboa, Portugal (Fecha límite: 15 de marzo)

Para impulsar la creación y circulación de nuevos trabajos musicales, el Sonda Arte Electric Ensemble y el Instituto Goethe de Portugal están organizando el primer Forum para jóvenes compositores, el cual tendrá lugar entre el 17 y el 20 de mayo 2011 en Lisboa.

Artists’ Books on Tour, Artist Competition and Mobile Museum (deadline: 28 February) Libro artístico en gira. Concurso artístico y museo móvil (Fecha límite: 28 de febrero)

La Unión Europea ha fundado el proyecto Libros artísticos en gira, un concurso artístico y de museos móviles que fue lanzado en junio 2010 para crear más público interesado por los libros así como géneros independientes de producción artística. Ahora invita a artistas a entregar sus proyectos recientes o planeados en el este campo: Se aceptan propuestas tanto de libros físicos como digitales, diseños de forma conceptual para ser proyectados en trabajos todavía por realizar en libros.

Recursos

Artists Moving & Learning European comparative report: «Artists’ mobility should be understood as an investment in human capital» Informe comparativo sobre los artistas en movimiento y aprendizaje en Europa: “ La movilidad artística debe ser entendida como una inversión en capital humano”

Artistas en movimiento y aprendizaje- El proyecto de investigación que analiza la movilidad en Europa desde la perspectiva educacional y de aprendizaje continuo acaba de ser finalizado. Ahora puedes leer el estudio comparativo dentro de la Unión Europea, así como los 10 informes nacionales.

The status of the artist in Belgium El estatus del artista en Bélgica

Bélgica tiene muchos artistas en movimiento. Un nuevo estatus profesional es posible a los artistas en Bélgica desde el 1 de julio 2003. Para poder encontrar cuestiones que investiguen este estatus, Kunstenloket publicó un folleto que explica los diferentes aspectos legales de este estatus de una manera conveniente y comprensible.

No te olvides...

Constantemente se está actualizando la sección de noticias y novedades. Este Newsflash ofrece una selección de los elementos actuales. Si está buscando oportunidades de movilidad profesional, compruebe el portal web con regularidad para no perder ningún plazo

Nuevos enlaces y actualizaciones

ON-AiR website launched! ¡Se ha lanzado el portal web ON-AIR!

On-AIR es un proyecto colaborativo de 10 socios; centros de artistas en residencia, institutos de educación artística, ayuntamientos, centros de conocimiento y de puesta en práctica de iniciativas artística en 15 países de la UE coordinados por Trans Artist.

Archivo de NewsFlash

OTM NewsFlash Archive

Si has perdido un boletín o buscas un elemento presentaba algunas semanas o meses, se pueden encontrar copias anteriores de la NewsFlash aquí. Estos se presentan como referencia.

Suscribirse / cancelar la suscripción

Si desea suscribirse a la lista de correo en marcha le enviaremos nuestro boletín regular. Simplemente envíanos un correo electrónico a list-ON@on-the-move.org. Para cancelar su suscripción, simplemente envíanos un correo electrónico a list-OFF@on-the-move.org. Siéntase libre de enviar este correo electrónico a amigos y colegas

On-The-Move fue creado por IETM en 2002. Ahora es una asociación internacional independiente, aisbl en move.org.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales