PARTICIPÁ DEL CURSO DE CAPACITACION ON LINE “RED EN MOVIMIENTO” a través de movimiento.org

Organiza: Red Sudamericana de Danza

Duración: 2 de noviembre al 7 de diciembre


Propuesta:

Como parte de su programa de Formación, la RSD organiza desde 2009 cursos online gratuitos dirigidos, no solo a habitantes de Sudamérica, sino de cualquier región, país y organización interesada en debatir y profundizar conocimientos sobre el trabajo colectivo y en colaboración.

En 2010, y como parte del proceso de sistematización de los 10 primeros años de existencia de la RSD, queremos reflexionar sobre distintos aspectos clave de la gestion en colaboración. ¿Qué significa impulsar procesos de colaboración entre artistas, gestores, productores, investigadores? ¿Cómo generar nuevos conocimientos en colectivo? ¿De qué forma estas prácticas modifican el entorno y generan nuevas condiciones de posibilidad para nosotros y para otros?

Estas y otras cuestiones serán desarrolladas en el curso, a partir de las informaciones generadas para las dos publicaciones que la RSD publicará a fin de año.

Objetivo del curso

- Promover el debate y análisis sobre los procesos de colaboración que tienen lugar hoy en la región sudamericana, analizando la experiencia de la RSD y diversos proyectos impulsados en cogestión durante el período 2000-2010.

Contenidos

2 noviembre - Clase 1
Análisis del contexto: límites y posibilidades locales y regionales de colaboración.
9 noviembre- Clase 2
Conceptos generales: redes, articulación, colaboración, innovación y transformación social.
16 noviembre- Clase 3
La RSD: una experiencia de gestión para la colaboración.
Metodología, gestión cultural y experiencias de integración regional.
23 noviembre- Clase 4
Nuevas formas de creación artística y nuevas formas de organización. Análisis de proyectos impulsados por la RSD en los campos de la creación, capacitación y circulación. Fortalezas y dificultades para la organización.
30 noviembre al 7 diciembre
Foro de discusión final

Modalidad de cursada

Duración: 4 clases (una por semana) impartidas desde la web www.movimiento.org. A continuación de la publicación de cada clase se realizará un foro de discusión a través del cual los alumnos intercambiarán percepciones y consultas en base a las propuestas del equipo docente.
Al finalizar las 4 clases habrá un foro de discusión integrador para el cierre de cursada.
La participación activa en todos los foros de discusión es obligatoria para obtener el certificado de participación otorgado por la RSD.

Coordinación Docente y de contenidos

Soledad Giannetti / Lic. en Periodismo, Universidad del Salvador (Argentina). Realizó estudios de grado en comunicación social y medios masivos en la Universidad de Wisconsin, La Crosse, USA. Postgrado en Gestión Socio-Urbana, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Coordinó el Complejo Cultural Chacra de los Remedios de Parque Avellaneda de la Dirección General de Promoción Cultural (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). En la actualidad trabaja en el Programa Cultura Comunitaria de la Dirección General de Promoción Cultural, Ministerio de Cultura, GCBA.

Adriana Benzaquen / Lic. en Sociología, Universidad de Buenos Aires (Argentina) y Diploma Superior en Organizaciones de la sociedad civil (FLACSO, Argentina). Artista plástica. Integrante de proyectos impulsados por el área Planificación Participativa y Gestión Asociada (PPGA) - FLACSO. Se desempeñó como parte de los equipos de conducción de centros culturales dependientes del Ministerio de Cultura (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). Coordinadora de la Secretaría Nacional de Danza del Instituto de Artes Escénicas y Musicales, Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela y de la Red Nacional de Creadores en Danza impulsada por la misma institución. En la actualidad realiza asesoramiento a diversos proyectos socio comunitarios.

Estrella Camejo
Licenciada en Psicología de la Universidad Central de Venezuela, con Maestría en Estudios del Discurso. Dirigió el Laboratorio de Formación y Construcción de Saberes del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, donde desarrolló el programa La cultura en curso, destinado a promover la formación en Artes Escénicas y Musicales para las comunidades. Desde enero de 2009 dirige las áreas de investigación y formación del IAEM, donde se impulsan acciones que buscan fortalecer el poder popular, generando aprendizajes colectivos vinculados con el reconocimiento de la identidad-diversidad cultural venezolana.

El equipo docente integra Cultura Senda, equipo profesional dedicado al desarrollo de herramientas para emprendimientos colectivos. Desde 2004 realiza actividades de formación y consultoría a proyectos y redes en el ámbito latinoamericano.

INSCRIPCION:
Para inscribirse en el curso on line deberá completar la ficha de inscripción que figura adjunta, y remitirla completa como comentario en el blog: http://www.movimiento.org/profile/rem

curso on line REM 2010 ficha de inscripcion.doc
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Comentarios

  • hola, hasta cuando hay tiempo de entregar la ficha?
  • ya lo solucioné gracias
This reply was deleted.

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales