Residencia de Arte en la Antártida 2013/2014-XTRart

12249214455?profile=originalLes acercamos esta noticia súper interesante para tener en cuenta:

El Programa de Proyectos Culturales de la Dirección Nacional del Antártico, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, ha convocado el programa Residencia de Arte en Antártida 2013/2014.

El Programa de Cooperación Institucional está abierto a contemplar proyectos de cultura en todas sus disciplinas.

Se realiza entre la Dirección Nacional del Antártico (DNA), Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y Organizaciones y/o Instituciones vinculadas al arte y la cultura. Las entidades no argentinas, propondrán a los artistas que deseen desarrollar sus proyectos artísticos, durante una residencia en Bases Antárticas Argentinas.

La Residencia de Arte se realiza en las Bases antárticas argentinas, Marambio y Esperanza (sin perjuicio de que por condiciones climáticas y/o logísticas pudiera cambiarse el destino inicial), durante la campaña antártica de verano, entre los meses de enero a marzo (inclusive) del 2014. El periodo de duración de la Residencia de Arte en Antártida, será de entre 25 y 40 días (sin perjuicio de que por condiciones climáticas y/o logísticas esta estimación pudiera ser modificada, reduciéndose o incrementándose la estadía en las bases antárticas argentinas).

Aquí algunas pautas a tener en cuenta:

- La temática de los proyectos deberá estar vinculada y/o relacionada con la preservación del medio ambiente y la interacción del hombre en el territorio antártico.
- Las obras deberán mostrar un destacado respeto por el medio ambiente.
- La creatividad e innovación en los proyectos será un componente imprescindible.
- La ciencia y la tecnología como soporte artístico será muy valioso al momento de la elección de los proyectos presentados.
- Los trabajos podrán ser realizados en Antártida o desarrollados posteriormente.
- La convocatoria está abierta a todas las disciplinas estéticas.
- Los artistas que fueran seleccionados, formarán parte de las futuras exhibiciones itinerantes de “Sur Polar, Arte en Antártida”, sumando sus obras a los diferentes proyectos de exhibición.

Para más información acerca de cómo participar en esta residencia, los invitamos a que visiten la web de Xtrarthttp://www.xtrart.es/2013/03/11/residencia-de-arte-en-antartida-20132014/ y obtengan todos los datos que les interesen para ser parte de esta experiencia.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales