Grecia es uno de los países más ricos del mundo en lo que refiere a su historia, sus bailes y sus tradiciones
Aunque es un país pequeño en dimensiones geográficas, los bailes que se creado hasta nuestros días superan ampliamente los dos mil. Además se continúan realizando investigaciones y día a día se van descubriendo nuevos bailes, los cuales en algún momento comenzaron a quedar en el olvido. Cómo dijo alguna vez Platón “El baile fue creado para que el hombre pueda expresar sus sentimientos los cuales no podía manifestar con su cuerpo y su alma”. La mejor forma que podemos tener para entender esto, es bailar las danzas griegas.

Luego del éxito del primer seminario “Los ritmos de Grecia”, que tuvo lugar en el mes de abril del corriente año, donde se enseñaron veintidós danzas de once diferentes regiones, no complace comunicarles que se realizará un segundo seminario “Desde el Pontos hasta Creta”, con nuevos bailes, música y en algunos casos con un grado de mayor dificultad.

Objetivos de Seminario:

1) Lograr que los participantes sientan la música griega, que al bailarla puedan expresarla a través del ritmo, con el conocimiento de las distintas costumbres que existen de Norte a Sur y de Este a Oeste

2) Un mayor conocimiento de la cultura griega y de las tradiciones con la idea de que pueda expandirse a cada lugar de donde provienen quienes asistan a este seminario.

3) Brindar una información general y conocimiento elemental de los sonidos de las distintas regiones y los movimientos que a ellos acompañan, como punto de partida para poder desarrollar en un futuro, nuevos seminarios con grados de dificultad mucho mayores o figuras que requieran de mayor conocimiento y familiaridad con los ritmos aprendidos.

4) Lograr como siempre un clima de confraternidad, entusiasmo y alegría con un continuo intercambio de cordialidad y nuevas amistades.

DESARROLLO:

El seminario consta de una parte teórica donde nos referiremos a las características de las distintas regiones de donde surgen los bailes a recrear, vestimentas e instrumentos, como así también imágenes de danzas tanto en presentaciones teatrales, como en fiestas populares.
Durante el transcurso de las clases prácticas, se enseñarán los movimientos y pasos básicos de las danzas programadas como así también los conceptos teóricos puntuales de cada baile y fundamentales para el entendimiento de los mismos.

Este seminario está orientado a estudiantes, bailarines y/o profesores de cualquier género relacionado con el baile, a fin de lograr una clase más ágil y dinámica, que permita completar el programa previsto al menos en un 80%.

Arancel:


El costo total del seminario es de $ 330.- (pesos Trescientos treinta) y de
$ 300.- para socios de la Unión Helénica Peloponense y alumnos activos de la Escuela de Danzas Griegas Nikos Kostakópoulos
Incluye: desayunos y almuerzos con bebidas (agua y gaseosas) los dos días, CD con la música a utilizar, DVD explicativo y demostrativo de los bailes, material gráfico (CD Room) y certificado de asistencia.
No incluye: traslados, alojamiento ni ningún otro tipo de gasto extra
.

Centros de atención e inscripción:


Unión Helénica Peloponense: Humberto 1º 1470 - Telef.: 005411 4304 7219
Martes y jueves de 9,30 12,30 hs y de 18 a 21,30 hs
Viernes de 18 a 23 hs y sábados de 9,30 a 12,30 y de 15,00 a 20,30 hs

Contacto directo:
Telefónicamente: 00549 11 5147 7431 (Nikos Kostakópoulos) ó 00549 11 3925 1980

E mail: danzagriega@yahoo.com.ar o dimidelis@gmail.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales