Taller-Residencia Internacional sobre Cuerpo y Performance

Del 8 al 22 de Julio de 2012, el Teatro de los Andes organiza en su Sede de Yotala – Sucre (Bolivia), un Taller Internacional sobre Cuerpo y Performance, dictado por los Maestros de KIM-Performance Platform: ELIAS COHEN (Chile) y SE-ROK PARK(Korea).

Los Andes   12249187667?profile=original                                                                       



Descripción 
Diseñado para actores y bailarines profesionales de Bolivia y Latinoamérica. Este Taller Intensivo tiene como eje temático al cuerpo y la creación performática. Entendemos como universo performático a todo el amplio abanico de tendencias escénicas actuales y su mixtura con otras artes, culturas y campos del conocimiento. El trabajo esta dedicado especialmente a la investigación del lenguaje de creación, utilizando el cuerpo como eje axial de investigación desde donde también emerge la sonoridad, la voz y el texto. El entrenamiento psicofísico del Performer juega un rol esencial en este retiro. La Plataforma KiM a desarrollado un entrenamiento orgánico pero riguroso que intenta crear una experiencia en donde los tres cuerpos del Ser se unifican: Cuerpo biológico, Cuerpo energético y del espíritu (creatividad y Vacío). Revisaremos y ampliaremos la noción de Performance a nivel teórico y en la vivencia práctica. Se desarrollarán sólidas herramientas sobre improvisación y composición basadas en la fisicalidad y la poética de la imagen en acción. El taller desea impulsar la práctica del análisis reflexivo entre los participantes, enriqueciendo el proceso del hacer y el crear con el fin de generar un trabajo artístico completo, coherente y actual. 

Profesores 

Kim Platform

Se-Rok Park (Corea/Berlín): Ha trabajado como interprete vocal, actriz y profesora en el Reino Unido, Alemania, Corea, Canadá y Sudamérica. Ella recibió su magíster en actuación clásica (Shakespeare) en Londres después de haber estudiado teatro occidental clásico y la tradición vocal Coreana al igual que el trabajo influenciado por el método de Grotowski. Su interés como intérprete es crear y explorar nuevas posibilidades y caminos de lenguajes vocales. Actualmente su trabajo se enfoca a la creación interdisciplinaria de performances sobre identidad y inter-cultura. Desde el 2008 es Co-Directora de KiM Platform para la investigación, entrenamiento y creación de nuevos lenguajes performáticos.
Elías Cohen (Chile): Director teatral, investigador y bailarín. Realizó sus estudios de teatro y danza en Dinamarca, India e Israel. En Chile realizó estudios de Psicología Transpersonal (Universidad Católica) y Biología del Conocimiento (Instituto Matriztico), bajo la dirección de Humberto Maturana. Desde 1999 investiga de forma práctica la relación entre los principios esenciales de artes marciales y los principios al interior de la danza y el movimiento. Director Artístico de KiM Performance Platform en Berlín, Alemania y Sudamérica. Como docente ha desarrollado su visión artística en universidades e instituciones de Chile, Brasil, Corea del Sur y Alemania. Sus trabajos teatrales y de danza son permanentemente invitados por Sudamérica, Europa y Asia. 

El taller se desarrollara del 8 al 22 de Julio de 2012 (llegada de los participantes el dia 7 y salida el dia 23) en la Sede del Teatro de los Andes – Hacienda Lourdes – YOTALA – SUCRE (Bolivia) y tendrá la forma de Residencia artística en la misma Sede. 
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Comentarios

  • Interessa-me muito!

    mas o aviso chegou tarde...

    de qualquer maneira, muito obrigada!
  • Hola! muy interesante ..llego tarde la info.

    Rosina

  • Hola, es genial, pero la info llego hoy 10, empezó hace tres días. Podrían por favor informarme cuál es el mail de contacto de los profes.Gracias

This reply was deleted.

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales