TECNOLOGÍAS DE LA IMPROVISACIÓN

Detalles del evento | Detalhes do evento

TECNOLOGÍAS DE LA IMPROVISACIÓN

Hora: marzo 1, 2010 a las 9am a marzo 6, 2010 a las 12pm
Ubicación | Locação: Ballet Oficial de Bolivia
Calle | Rua: Indaburo 745
Ciudad/Pueblo | Cidade: La Paz
Teléfono: 591-725-40695
Tipo de evento: curso, intensivo, y, muestra, abierta
Organizado por: Ballet Oficial de Bolivia, EspacioDanza, Goethe Institut
Últimas: 4 Mar 2010

Exportar a Outlook o a iCal (.ics) | Exportar para Outlook ou iCal (.ics)

Descripción del evento | Descrição do evento

MANUELA BERNDT - MOTIONMANUAL
Coreógrafa, bailarina y maestra

De origen alemán e instalada en Leeds, Inglaterra, donde desarrolla su actividad profesional.
Formada en Northern School of Contemporary Dance (Inglaterra) con un Master en Composición Coreográfica - Fontys Dance Academy (Países Bajos).

Como artista independiente ha colaborado con diversas compañías de danza:

Senza Tempo – Barcelona (España)
Attakkalari Dance Company - Bangalore (India)
The Institute for Crazy Dancing – Leeds (UK)
Nordic Allure – Leeds (UK)

En 2005 fundó su compañía MotionManual. Colectivo de artistas de producción multidisciplinaria de enérgica y audaz calidad física. Basan sus obras en la investigación sobre conceptos corporales persiguiendo un enfoque experimental del movimiento.
La compañía reside en Yorkshire Dance, la agencia nacional de danza en Leeds, donde Manuela Brendt también desarrolla su trabajo en la enseñanza.

Manuela Berndt lleva años especializándose en lo académico y en la investigación en el método creativo de William Forsythe. Actualmente se encuentra realizando en Europa una exhaustiva investigación sobre procesos coreográficos de Forsythe, que será el centro temático de su futura tesis.

Estos conocimientos serán impartidos en Bolivia a través de los seminarios que planea dar entre el 1 y 6 de marzo del año 2010.

Curso de una semana de duración contemplando clases y armado de composición final, trabajando cuatro horas diarias


CONTENIDOS

Propuesta docente

• Síntesis de técnicas de improvisación de movimiento
• Exploración creativa de movimiento
• Composición coreográfica

Basada primordialmente en los métodos de Forsythe Improvisation Technologies que ha estudiado con detenimiento en la enseñanza impartida por integrantes de The Fosrythe Company.
En la creación de sus obras trabaja con conceptos fundamentales de Laban, a través de la investigación de las relaciones entre el espacio y el cuerpo los bailarines, quienes sorprenden con formas insólitas de moverse dando a conocer un material de movimiento que se les hace poco familiar.
En sus clases enseña técnicas y ejercicios propicios para desarrollar y nutrir en el vocabulario corporal, crear nuevas estructuras coreográficas; generando una practica física que brinda el espacio y la energía necesarios para el desarrollo de una óptima cualidad de movimiento.


WILLIAM FORSYTHE

Coreógrafo estadounidense nacido en Nueva York y formado en la Robert Jeoffrey School. Bailó en la compañía de Jeoffrey entre 1971 y 1973, fecha en la que pasó a formar parte del Ballet Stuttgart y comenzó su carrera como coreógrafo bajo la dirección de John Cranko. Su estilo evolucionó pronto hacia el posmodernismo, influido por las innovaciones dentro de la danza moderna que abarcaban desde las teorías espaciales de Rudolf von Laban hasta la utilización de movimientos fragmentados, aunque siempre basándose en la técnica clásica (que dominan él y
todos sus bailarines) y que suele llevar hasta el límite. Sus obras poseen un carácter muy teatral, por la utilización que hace de los efectos escénicos, a la vez que antiteatral, porque utiliza una luz muy tenue y tácticas de distanciamiento del público, como en el caso de Firstext, que creó para el Royal Ballet en 1995. En 1984 fue nombrado director artístico del Ballet de Frankfurt, donde desarrolló unas coreografías y formó a un grupo de bailarines que llegaron a tener una enorme
influencia dentro del ballet contemporáneo. Sus obras alcanzaron una gran aceptación de público y fueron cada vez más requeridas por las grandes compañías de danza como, por ejemplo, Behind the China Dogs (1988) y Herman Schmerman (1992), creadas ambas para el New York City Ballet. La segunda también la interpretaría en 1993 el Royal Ballet.

Becas completas a participantes del interior del país.

Comentarios

Incluir comentario

Enviar RSVP a TECNOLOGÍAS DE LA IMPROVISACIÓN para incluir comentarios. | RSVP para para adicionar comentários!

Participar en movimiento | movimento

Concurriendo | Comparecer (1)

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2021   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio