LENGUAJE, CURADURÍA Y CRITICA
PAULO CLADAS
ALEXANDER VERAS
CRISTINA ESPIRITUD SANTO
BRISA MP ( relatora)

Construir algunos puntos de conexión para comenzar a hablar de esto, que se situan como problemas al inerior del videodanza.

Paulo
Curaduría propiamente de videodanza (que obras caben en la reflexión del cuerpo que no solo son piezas de videodanza? )

Problema de la curaduría ha ido despacio desde el 2008 comenzamos a trabajar más en e so, en inicio era más por países o ciudades
Es posible realizar un recorte no necesariamente
* Entiendo la danza con cierto modos de mover el cuerpo.

Brisa MP
Finalmente para hablar de videodanza pensamos en preguntas, en problemas que propone el lenguaje por el hecho de tener influencias de diferentes campos de trabajo y disciplinas.
Zona de acción más que definición, este es un espacio entre las disciplinas, a disciplinar, no se inscribe claramente en ninguna y las dinamisa.


Alexander
Necesidad para hacer un recorte curatorial , es identificar las obras luego de la convocatoria y el curador termina de señalar si este u otro video es vdeodanza o no…
“La curaduría como ejercicio”


Hay que configurar un campo de acción del videodanza como para establecer una curaduría. Producir un común para acotar el campo.


Cristina
Entender los factores que están envueltos en el videodanza
Otra temporalidad y especialidad.

Problemas

*Obras que ha sido creadas originalmente para sala o calle y son hoy son incluidas como videodanza.

* Se piensa el videodanza desde dentro o este tiene conexión con lo externo? Como se hace la curaduría desde las problemas que abarca el videodanza?


* Brisa MP: definir lo que es Danza, además de ya es un problema por tanto definir videodanza es aún un problema mayor …. Lo que hace el cuerpo representación, cuerpo en movimiento mediado, desplazado …
¿estamos creando una danza digital? Pensando en el mundo altamente digitalizado. ¿ que papel tiene el videodanza en este sentido?
La relectura de los cuerpos a través de su mediación e intervención…danza digital, electrónica…

*Hipótesis Alexander : No estoy pesando en el cotidiano como danza, como lo miro, mediación de la cámara …puede hacer esto danza?
Para hacer obra de arte uno lo propone como tal . Ejercicio de Duchamp relación de contexto …pasa por una decisión.

* Cristina: definición del campo, es importante proponer una idea curatorial porque precisamente estas pueden crear nuevas propuestas. Que se está escogiendo?

* Si Pensamos que hay un campo de acción, no una definición concreta y cerrada. ¿será que esto vuelve vago el lenguaje?

* Alexander: Pienso que no es bueno poner de primera instancia acotar el campo, ya que el artista que envía una obra nos hace otras preguntas, reinventa el formato, es mejor que dar ya un espacio acotado donde el se mueva…el videodanza como creador de provocaciones.

Hay dos tipos de curaduría
1 Perversa: La curadría que no se publica, a pesar de que tengo un tipo de recorte claro no lo divulgo. Por tanto solo yo se que obras quedarán o no en la selección:
2. Desafiante: No tengo claridad, o no quiero tenerla respecto a una declaración curatorial pero lo defino cuando las obras llegan, un criterio dinámico que surge a partir de las obras que lleguen.

Visitas: 86

Responde a esto | Responder esta

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2021   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio