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Una Visión Expandida

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Hola a todos los miembros de la familia de Movimiento.org y entusiastas del ámbito de la danza digital,

Al mirar hacia atrás en el notable viaje que Movimiento.org ha emprendido desde su inicio, es emocionante considerar el camino que nos espera. Nacido de una visión para fusionar los reinos de la danza, la tecnología y la cultura digital, Movimiento.org ha crecido hasta convertirse en una vibrante comunidad de artistas, tecnólogos y académicos que comparten una pasión por empujar los límites de lo que es posible en el arte y la tecnología.

Una Visión Expandida
Movimiento.org siempre ha sido más que una plataforma; es un ecosistema vivo y respiratorio que prospera en la colaboración, la innovación y la exploración. Nuestra misión nos ha llevado a fomentar un ambiente donde las nuevas ideas pueden florecer, donde la intersección del movimiento y la tecnología enciende fuegos creativos.

Nuestros Socios de Apoyo
A medida que nos embarcamos en este próximo capítulo, estamos emocionados de anunciar el apoyo de socios clave que comparten nuestro compromiso con la innovación y la educación en los ámbitos de la danza y la tecnología. Lake Studios Berlin (lakestudiosberlin.com) continúa siendo un firme partidario, proporcionando un espacio donde artistas y tecnólogos pueden converger y crear.

Radiona (radiona.org), con su dedicación a la comunidad abierta e innovación, se alinea con nuestra visión de un futuro colaborativo.

Además, estamos estableciendo asociaciones educativas especiales con organizaciones líderes en el espacio de la IA: Hugging Face (huggingface.co) y Fal.ai (fal.ai/dashboard). Estas colaboraciones están configuradas para enriquecer la comprensión y aplicación de la IA en la danza y el rendimiento de nuestra comunidad, marcando un avance significativo en nuestra exploración colectiva de la tecnología digital.

Mirando hacia el futuro
Esta próxima fase para Movimiento.org no es solo sobre crecimiento; se trata de profundizar nuestro compromiso con el mundo digital y su potencial para transformar la danza y la expresión artística. Estamos al umbral de una nueva era, listos para explorar las posibilidades del movimiento, la encarnación, la cognición y la tecnología digital con un enfoque especial en el papel de la IA en la redefinición de estos dominios.

Una invitación a explorar | Ayúdanos con nuevas direcciones...
Este viaje no sería posible sin ustedes, nuestra comunidad. Su curiosidad, pasión y creatividad han sido la fuerza motriz detrás de la evolución de Movimiento.org. A medida que avanzamos, los invito a unirse a nosotros en esta emocionante nueva fase. Continuemos desafiando los límites de la danza y la tecnología, juntos. Déjenme saber en los comentarios cómo se sienten acerca de estas novedades y cómo podemos reactivar la comunidad y este emocionante campo de investigación.

Un cordial saludo,

Marlon Barrios Solano
Curador | Dance-tech.net y Movimiento.org


Portuguese:

Olá a todos os membros da família Movimiento.org e entusiastas do domínio da dança digital,

Ao olhar para trás na notável jornada que o Movimiento.org empreendeu desde seu início, é emocionante considerar o caminho que temos pela frente. Nascido de uma visão para fundir os reinos da dança, tecnologia e cultura digital, Movimiento.org cresceu até se tornar uma vibrante comunidade de artistas, tecnólogos e acadêmicos que compartilham uma paixão por empurrar os limites do que é possível na arte e tecnologia.

Uma Visão Expandida
Movimiento.org sempre foi mais do que uma plataforma; é um ecossistema vivo e respiratório que prospera na colaboração, inovação e exploração. Nossa missão nos levou a fomentar um ambiente onde novas ideias podem florescer, onde a interseção do movimento e tecnologia acende fogo criativos.

Nossos Parceiros de Apoio
À medida que embarcamos neste próximo capítulo, estamos entusiasmados em anunciar o apoio de parceiros chave que compartilham nosso compromisso com a inovação e educação nos domínios da dança e tecnologia. Lake Studios Berlin (lakestudiosberlin.com) continua sendo um firme apoiador, fornecendo um espaço onde artistas e tecnólogos podem convergir e criar.

Radiona (radiona.org), com seu compromisso com a comunidade aberta e inovação, alinha-se com nossa visão de um futuro colaborativo.

Além disso, estamos estabelecendo parcerias educacionais especiais com organizações líderes no espaço da IA: Hugging Face (huggingface.co) e Fal.ai (fal.ai/dashboard). Essas colaborações estão configuradas para enriquecer a compreensão e aplicação da IA na dança e performance de nossa comunidade, marcando um avanço significativo em nossa exploração coletiva da tecnologia digital.

Olhando para o Futuro
Esta próxima fase para Movimiento.org não é apenas sobre crescimento; é sobre aprofundar nosso engajamento com o mundo digital e seu potencial para transformar a dança e a expressão artística. Estamos à beira de uma nova era, prontos para explorar as possibilidades de movimento, encarnação, cognição e tecnologia digital com um foco especial no papel da IA na redefinição desses domínios.

Um Convite para Explorar | Ajude-nos com novas direções...
Esta jornada não seria possível sem vocês, nossa comunidade. Sua curiosidade, paixão e criatividade foram a força motriz por trás da evolução do Movimiento.org. À medida que avançamos, convido vocês a se juntarem a nós nesta nova fase empolgante. Vamos continuar desafiando os limites da dança e tecnologia, juntos. Deixem-me saber nos comentários como se sentem sobre estas novidades e como podemos reativar a comunidade e este campo emocionante de investigação.

Cordiais saudações,

Marlon Barrios Solano
Curador | Dance-tech.net e Movimiento.org

 

pulling molecules
Play with it here | withe pinch gesture and press p to play sound:
https://marlonbarrios.github.io/pulling-molecules/
#embodiedinteraction #p5js #generativeart #performance #arttech #ml #mediapipe #gesturerecognition

 

 

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Convocatoria ENCUENTRO INTERNACIONAL YANAVICO DANZASUR 2023 Lima Perúpara creadores. coreógrafos, bailarines y ejecutantes de artes escénicas del movimiento.YANAVICO Casa Taller convoca al ENCUENTRO INTERNACIONAL YANAVICO DANZASUR 2023 para creadores. coreógrafos, bailarines y para bailarines y ejecutantes de artes escénicas del movimientoEl ENCUENTRO INTERNACIONAL YANAVICO DANZASUR 2023, desde el 2005, es el primer y más antiguo escaparate con criterios de selección, de carácter temático, estético, autogestionado, independiente y auto emancipado de la escena dancística peruana. Se realizará este año en Lima Perú, entre el 04 al 08 de noviembre del 2023. La convocatoria está abierta para creadores e intérpretes en danza y movimiento, de todo el mundo y cualquier nacionalidad y que desarrollen experiencias, propuestas escénicas y/o estéticas, autónomas, autogestionadas, emergentes u/o independientes.-El ENCUENTRO INTERNACIONAL YANAVICO DANZASUR 2023, programara sus actividades preferentemente a públicos no habituales y rurales de las provincias de la región Lima. Priorizando presentaciones en espacios públicos rurales, organizaciones campesinas, de mujeres y sindicales de escasa colaboración con los espacios de poderEn esta versión ratificando su origen de encuentro “Temático", de bailarines y para bailarines y ejecutantes de artes escénicas del movimiento, con un riguroso criterio de selección, enfocara su mirada a las propuestas estéticas que aborden interpelaciones. reflexiones o enunciaciones, sobre o desde la situación y condición de precariedad, colonialidad, asimetría y demandas culturales, sociales y económicas pre u post covi.Entre sus objetivos están contribuir al fortalecimiento y visibilidad de las propuestas estéticas y de los creadores que desarrollen experiencias, propuestas escénicas y/o estéticas autónomas, autogestionadas, emergentes u/o independientes. Y fomentar el dialogo asertivo, decolonial e ínter-cultural entre creadores y público.-Las propuestas estéticas se presentan en espacios abiertos, con luz natural y asegurando el sonido como único soporte técnico. El mismo que se obtiene por medios habituales a la realidad rural o con energía solar limitada. Por lo mismo, las propuestas estético- escénicas deben estar diseñadas o adaptadas para espacios abiertos, piso de tierra o concreto y con luz natural. Con el objetivo e intención de incentivar el dialogo horizontal y el trabajo en equipo, el personal técnico necesario será cubierto solidariamente, entre los integrantes de otras delegaciones.-El ENCUENTRO INTERNACIONAL YANAVICO DANZASUR 2023 incluye el intercambio de propuestas pedagógicas y la participación del proceso creativo de un estudio coreográfico, inspirado en “El Decreto De Prohibiciones Posteriores A La Ejecución De Tupac Amaru II”, que se mostrara al final del ENCUENTRO INTERNACIONAL YANAVICO DANZASUR. Todas las actividades tienen modalidad de danza foro fomentando el dialogo horizontal y la discusión de los creadores con el público general.- Esta convocatoria no tiene carácter competitivo, y en salvaguarda de la libertad de sus criterios, contenidos y temáticas no recibe ningún tipo de financiamiento interno ni externo, apoyándose en la solidaridad local, el compromiso local y la cooperación que generen los seleccionados en sus localidades o países de origen.- Es un evento independiente que no recibe financiamiento interno ni externo, ni depende del apoyo de ningún partido político, por lo que no existen incentivos económicos, ni en especie. Se realiza desde el 2005, cson el trabajo de l@s participantes y la solidaridad local, incluyendo el de los creadores invitados. Al finalizar todas las presentaciones se pasa sombrero.- ENCUENTRO INTERNACIONAL YANAVICO DANZASUR 2023, Es promovido por YANAVICO Casa Taller espacio de identidad civil cultural, que comparte y colectiviza experiencias autónomas y autogestionadas. con el fin de socializar conocimientos basados en una praxis popular.Los criterios de selección y convocatoria se pueden revisar en:https://yanavico.lamula.pe/2022/05/27/convocatoria-encuentro-internacional-yanavico-danzasur-2023-lima-peru/jesusalegria/https://yanavico.lamula.pe/2022/05/27/convocatoria-encuentro-internacional-yanavico-danzasur-2023-lima-peru/jesusalegria/ConvocatoriaLos Criterios De Selección Se Enfocan En:- Las propuestas estético escénicas en movimiento estrenadas con anterioridad al 27 de julio del 2023, que aborden interpelaciones. reflexiones o enunciaciones, sobre o desde la situación y condición de COLONIALIDAD - DECOLONIALIDAD, DEMANDAS CULTURALES, SOCIALES Y ECONÓMICAS PRE U POST COVI.”.-Las capacidades expresivas de los intérpretes, las arriesgadas propuestas estéticas y el contacto con un público inusual.- La duración de la obra no inferior a 30 minutos. Las propuestas estético escénicas no necesariamente deben pertenecer una estética determinada pudiendo ser desde el rito, la memoria, la post moderna o de danza pura.-El escaso o austero uso de soporte técnico, capacidad de adaptabilidad de la obra para montarse en diversos pisos, espacios y público. Deberán montarse y desmontarse en un tiempo máximo de 15 minutos, evitándose elementos de difícil instalación y transportación. No se admitirá el uso de sustancias inflamables o que causen peligro público.Valoración de la opinión crítica sobre los procesos de producción, creación, gestión o difusión de la danza y artes escénicas del movimientoEl ENCUENTRO INTERNACIONAL YANAVICO DANZASUR se reserva el derecho de excluir y/o retirar de la programación sin previo aviso a la delegación y/o interprete que no mantenga una comunicación asertiva, el uso de sustancias o productos psicotrópicos, drogodependientes ilegales o se involucre en conductas u actos delictivos.Los interesados en postular enviarán hasta el 27 de julio del 2023:-Solicitud de postulación aceptando los criterios de selección, modalidad de participación y exclusión.-Dossier completo de obra en danza, propuesta escénica de movimiento y/o propuesta pedagógica. - Título y sinopsis de la pieza. (hasta 500 palabras aprox.) Archivo para descarga audiovisual (link , drive) de la propuesta escénica y/o clase entera. Sin cortes y en plano general fijo, de buena iluminación o luz natural con el título de la pieza y/o clase.-Mínimo 4 fotografías a color (formato jpg).-Currículo, copia de pasaporte o documento de identidad. Dirección postal. Dirección electrónica, Teléfono Móvil y cuenta WhatsApp. Enlace a perfil de redes sociales.-Adjuntar una opinión crítica sobre los procesos de producción, creación, gestión o difusión de danza y artes escénicas del movimiento, en su localidad, región o país. Con una extensión no menor a dos páginas, letra Arial, número 12 en doble espacio. - No se mantendrá correspondencia con los postulantes.La correspondencia debe estar dirigida:ENCUENTRO INTERNACIONAL YANAVICO DANZASUR 2023Jesus.alegria.argomedo@gmail.comLas propuestas seleccionadas serán comunicadas, mediante carta de invitación. a los 30 días posteriores a la recepción de su material. Teniendo como fecha límite de respuesta la primera semana de agosto. Para gestionar los recursos necesarios para su traslado y viáticos que concreten su participación- Recibida la comunicación de selección, las delegaciones tienen 30 días para confirmar su participación ratificando sus características e interés en ser incluidas. Dirigida a la dirección postal antes mencionada.- El desplazamiento de la delegación seleccionada desde su lugar de procedencia hasta el ENCUENTRO INTERNACIONAL YANAVICO DANZASUR y viceversa, corre por cuenta de cada delegación. El traslado de elementos o materiales escenográficos estará a cargo del creador(res) o intérprete(s).- Opcionalmente se brindará información sobre hospedaje colectivo o a precio reducido, de acuerdo a nuestra realidad social y económica.- A quienes no pudieran costearse dicho hospedaje queda la posibilidad de brindarles un espacio vació donde pernoctar.YANAVICO Casa Taller Jirón Nevado Conquis A1 - 12, Primera zona. Asociación Rural Industrial Agropecuaria Las Delicias de Villa. Santiago de Surco. Lima - PerúCorreo electrónico: jesus.alegria.argomedo@gmail.com Teléfono:´+51 970199400 Twitter: @yanavico http://yanavico.lamula.pe
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cOnVoCaTóRiA aBeRtA cineDANÇA>>>emCASA - Mostra de videodanças

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Esperamos que todes estejam bem, e desejosos de que nossos dias sejam ainda melhores, nós estudantes/artistas da Tabephe Produções realizaremos nos dias 25 e 26 de novembro de 2020 a 4ª Edição do cineDANÇA.  Neste atual contexto de pandemia em versão remota, sonhamos com uma programação cheia de poesias, muitas danças e trocas de saberes que pode ser acessado em nossos canais desde sua CASA e contamos com sua dança para alegrar nossos dias.

 O que vocês têm feito nesses tantos dias de pandemia?  Têm dançado? Tah afim de contribuir colorindo nossas telas/dias com sua dança? Essa CONVOCATÓRIA é pra você.

O quê: CONVOCATÓRIA cineDANÇA>>emCASA – 4ª Edição

Quando: de 15 de outubro a 15 de novembro de 2020

Obs.: Chamada pública, gratuita, não competitiva

 

Se ligue, está aberta até o dia 15 de novembro de 2020, a CONVOCATÓRIA para envio de obras de videodanças, saiba mais, acompanhe-nos em nossas redes:

https://cinedancanagrama.tumblr.com/

https://www.instagram.com/tabepheproducoes/

Não fiquem de fora, vamos juntes escreva sua obra no link abaixo:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdV25XQ-uq17NTAvGhD2LA8F9MJfhlqQzI01MH2je6OMSNEXw/formResponse

 

#cinedançaemcasa #4edição #dançaufba #proextufba

#cine #tabepheproducoes #proextufba #fiqueemcasa #usemascara

 

Estamos disponíveis em nosso instagram @tabepheproducoes caso tenham alguma dúvida. Então é isso querides, ficamos por aqui, com muita expecativa de que como nas edições anteriores essa será um sucesso.

 

Este evento tem apoio da Pró - Reitoria de Extensão – UFBa por via da Chamada de Concessão de Apoio a Eventos Estudantis.

 

Att.:

Tabephe Produções

 

 

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Señales bioeléctricas del cuerpo: de la ingeniería electrónica a la performance artística

Por Marcelo Haberman, Rocio Madou, Enrique Spinelli,Alejandra Ceriani. 

UNLP

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Resumen


Este trabajo presenta la experiencia en el uso de señales bioeléctricas, particularmente, aquellas presentes en los músculos (EMG: electromiograma), para vincular al performer con su entorno por medio de la generación de sonido y video acorde a estas señales. Para cumplir con dicho propósito, fue desarrollado y construido un dispositivo que funciona como un instrumento musical que el artista ejecuta controlando sus contracciones musculares. El dispositivo genera mensajes OSC, un protocolo comúnmente utilizado por artistas multimediales, acordes a la intensidad de las señales EMG que produce el performer, proveyendo así una comunicación directa con la audiencia. Se realizaron dos presentaciones con el esquema propuesto, las cuales permitieron observar tanto las sensaciones del artista y del público, como sus interacciones.


Palabras clave: Bio-ingeniería, Señales bioeléctricas, Bio performance

Abstract


This work aims to present the experience of the use of bioelectric signals, particularly those present in the muscles (EMG: electromyogram), to link an artist with his/her environment by producing sound and video images according to these signals. For this purpose, a device that works like an instrument the performer executes acting on his/her muscles was developed and built. It produces OSC messages, a protocol commonly used by multimedia artists, according to the intensity of the EMG signals the performer produces, thus providing direct communication with the audience. Two presentations were made with the proposed scheme, which allowed observing the sensations of the artist and the public, as well as their interactions.


Keywords: Bio-engineering, Signalling networks, Bio performance

Resumo


Este trabalho apresenta a experiência no uso de sinais bioelétricos, particularmente, aqueles presentes nos músculos (EMG: eletromiograma), para vincular o artista ao seu ambiente através da geração de som e vídeo de acordo com esses sinais. Para cumprir esse objetivo, um dispositivo que funciona como um instrumento musical que o artista executa controlando suas contrações musculares foi desenvolvido e construído. O dispositivo gera mensagens OSC, um protocolo comumente usado por artistas multimídia, de acordo com a intensidade dos sinais EMG produzidos pelo artista, proporcionando assim uma comunicação direta com o público. Duas apresentações foram feitas com o esquema proposto, o que permitiu observar tanto as sensações do artista e do público, quanto suas interações.

Palavras-chave: Bioengenharia, Sinais bioelétricos, Desempenho biológico

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Experiencia de sensado de Biopotenciales

Experiencia de sensado de Biopotenciales

De Alejandra Ceriani

Facultad de Arte, UNLP

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Resumen

Como parte de mi estancia de estudio posdoctoral breve -en el Programa de Estudios Posdoctorales (PEP) perteneciente a la Universidad Nacional Tres de Febrero- esta investigación artística basada en la exploración del cuerpo, nos propone establecer una relación entre sistemas de instrumentación biomédica y la performance corporal. Es una práctica transdisciplinar que indaga la relación entre el micromovimiento muscular con el sensado, traducción y modelización de las señales bioeléctricas en visuales y sonidos.


Palabras Claves: Cuerpo, Señales Bioeléctricas, Performance Artística, Micro movimiento


Abstrac

As part of my brief postdoctoral study stay -in the Postdoctoral Studies Program (PEP) belonging to the National University Tres de Febrero- this artistic research based on the exploration of the body, proposes us to establish a relationship between biomedical instrumentation systems and body performance. It is a transdisciplinary practice that investigates the relationship between muscle micromotion with sensing, translation and modeling of bioelectric signals in visuals and sounds.


Keywords: Body, Bioelectric Signals, Artistic Performance, Micro motion

Resumo

Como parte do meu estudo breve de pós-doutorado, pertencente ao Programa de Estudos de Pós-Doutorado (PEP) da Universidade Nacional Tres de Febrero- esta pesquisa artística baseada na exploração corporal, nos propõe estabelecer uma relação entre os sistemas de instrumentação biomédica e a performance corporal. É uma prática transdisciplinar que investiga a relação entre micro movimento muscular com detecção, tradução e modelagem de sinais bioelétricos em imagens e sons.


Palavras chave: Corpo, Sinais Bioelétricos, Performance Artística, Micro movimento

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Antidanza presenta Video Homenaje a Sonia Sanoja

En días donde la amenaza a la vida humana es inminente, la muerte nos propone una inmersión profunda a nuestro ser interior, llamandonos a iniciarnos en nuevos caminos de la consciencia, donde luz y oscuridad se manifiestan presentes ofreciendonos el arte del conocimiento.

 

Reciban un saludo cordial de nuestra parte A.C Sin fines de lucro  Antidanza, el cual es un grupo venezolano de creación, investigación y promoción de las nuevas formas experimentales del arte y la danza.

En esta oportunidad queremos compartir un pequeño "Video Homenaje" a  la maestra Sonia Sanoja, pionera de la danza contemporánea en nuestro país.

En el año 2019 realizamos el primer "Homenaje de Antidanza" a Sonia Sanoja, denominado "Sonia, del Ocaso al Amanecer", el cual se realizó durante una semana, completando un ciclo ritual que va del 26 de marzo (dia de la muerte de Sonia) al 2 de abril (día de su nacimiento), el cual transitó conceptualmente en un ciclo de vida-muerte-vida.

Para este año 2020, teníamos contemplado dar vida nuevamente a este ciclo de "Homenaje"; sin embargo, la situación de pandemia mundial, nos enfrenta a la "muerte" y con ello a una reflexión profunda de la "vida".

 

Es en estos días que desde el "Ocaso al Amanecer" la Antidanza ofrece un breve homenaje en celebración de la vida y obra de Sonia Sanoja como una artista plena anclada a sus raices latinoamericanas, en su arte mistico que nos conduce hacia la iniciación en la danza del universo

 

2 de abril 2020 a 88 años de su nacimiento 26 marzo 2020  a tres años de su unión definitiva con el cosmos. SoniaSanoja es danza, arte y filosofía latinoamericana hecha cuerpo y movimiento

 

Es por ello que para mantener vivo el legado de Sonia, compartimos un breve extracto de una de sus obras "Espaciales" la cual nos invita a danzar con los astros como parte esencial del univers@.

 

Esta publicación la dedicamos especialmente a todos aquellos quienes han sido parte del "Arte" de Sonia de manera directa y/o indirecta, así como quienes han sumado su energía amorosa a este ritual al que la Antidanza inspirada en la danza de Sonia invita, en esa busqueda por tramar y desentramar lo que somos como pueblos latinoamericanos, y sobre todo como seres enraizados "que danzamos con los pies sobre la tierra".

Enlace para ver el video:

https://www.youtube.com/watch?v=fHbW3h9rviE&feature=youtu.be

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Elioska Cortes

Inicialmente se forma en INCOLBALLET (1980-1989) como profesional en danza clásica, en un segundo periodo intensifica su formación y experiencia como bailarina clásica, contemporánea y como pedagoga de la danza en diferentes instituciones públicas y privadas y en encuentros nacionales e internacionales con reconocidos maestros y coreógrafos de danza clásica y de danza contemporánea, Hector Zaraspe (Italia), Ballet Nacional (Cuba), Ives Cassati (francia) y del Kirov (Rusia), y en danza Contemporanea los maestros Peter Goos (Francia), Carlos Latorre (Colombia), Wilson Pico (Ecuador), Helgue Letonja (Alemania), Ivan Favier (Francia), Gustavo Herrera, Ivan tenorio, Joaquín Vanegas, Silvia Marichal, Marianela Boan (Cuba), Anne Collot, Elisabeth Schwartz (Francia), Gennady Baukin et Ludmila Baukina, Silvia Marichal. Anne Collot, Elisabeth Schwartz, Elisabeth Ladron de Guevara, Octavio Zeivy, Carlos Latorre, Wilson Pico.

A partir del año de 1990 comienza a crear sus propias coreografías en danza neoclásica y contemporánea entre las que se destacan: "Carmen", "Entre dos Aguas", "Tambaleando", "Sin Palabras", "Split", "Adagio", "va et vient (video-danza), "A la deriva", "Mercadance", "Carmina Burana",

En 1994 es ganadora de beca de creación por parte del Ministerio de Cultura y en el 2005 obtiene la ayuda de formación artística con el Programa Carolina Oramas del Icetex, beca que le permite terminar su Licencia y obtener el Master I  et II de danza, en la Universidad Paris 8 en Francia

Actualmente labora en la misma ciudad como maestra de danza clásica en la Sorbonne Paris IV y en el Conservatoire du Rungis y en la Escuela Internacional de Mimo Corporal Dramático, al mismo tiempo, lleva a cabo proyectos de creación coreográfica con diferentes agrupaciones, compañías y festivales entre los dos países, Francia y Colombia, donde también propicia intercambios culturales y gestiona proyectos bilaterales relacionados con las artes.

(En Français)

En 1989 ELIOSKA obtient un baccalauréat artistique, option danse classique à « INCOLBALLET » (Institut Colombien de danse classique) après huit ans d’études artistiques avec des professeurs russes et cubains. Elle a travaillé avec plusieurs compagnies en tant que danseuse professionnelle classique néoclassique et contemporaine : Fondation ballet de Cali, Ofrenda, DICAS, Danzart.

Toujours curieuse par son métier de danseuse et pédagogue, Elioska a réalisé plusieurs stages et ateliers de danses, obtenu plusieurs bourses de création et résidences artistiques. Elle a participé ainsi en tant que danseuse à plusieurs créations chorégraphiques avec des maîtres reconnus au niveau international : Héctor Zaraspe, Yves Casati, Ivan Favier, Gennady Baukin et Ludmila Baukina, Gustavo Herrera, Ivan tenorio, Joaquín Vanegas, Silvia Marichal. Anne Collot, Elisabeth Schwartz, Elisabeth Ladron de Guevara, Peter Goos, Helgue Letonja, Octavio Zeivy, Carlos Latorre, Wilson Pico, Marianela Boan.

Dans son parcours comme maitre en danse elle a dirigé l’école et la compagnie de danse classique et contemporaine DANZART pendant 10 ans en Colombie où elle a formé plusieurs générations de danseurs.

Diplômée d'état Français en danse classique et contemporaine, et avec un master II « recherche et chorégraphie en danse contemporaine » de l’Université Paris VIII en 2010, Elle travaille depuis plus de vingt ans en tant que professeur de danse classique en France et maîtrise différentes techniques en danse classique, notamment les françaises, les russes et les cubaines qu’elle a adapté aux niveaux de ses élèves. Elle connait le répertoire universel de la danse classique, et a une grande capacité à créer de nouvelles pièces néoclassiques et contemporaines. Elle s’intéresse à d’autres techniques complémentaires à la danse notamment le Yoga et le Pilates.

Actuellement, elle divise son temps entre le conservatoire de Rungis, les cours de danse classique de la Sorbonne Paris IV (option danse classique) et cours de danse classique à L’école International de Mime Corporel Dramatique, entre autres projets artistiques indépendants.

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Práctica de la Concienciación, o  Meditación Mindfulness. 

Presencia Compartida Online

Comenzando este Miércoles 25 de Marzo.

Mar 25, 2020 03:00 PM Eastern Time (US and Canada)

Barre, Massachusetts, USA

En la misma zona horaria de Boston y Nueva York.

 Te invito a explorar la posibilidad de experimentar la meditación en la toma de conciencia plena conocida en Inglés como Mindfulness. Esta es una oportunidad semanal de compartir mi experiencia en Español a través de meditaciones guiadas, con base en la psicología budista. Realizando actividades para conectar con la corporalidad, y para dialogar acerca del beneficio de la meditación y su relación con la vida contemporánea. 

Exploramos en la práctica la posibilidad de desarrollar la  sabiduría, la paz interior y colectiva. 

Comenzamos este Miércoles con 8 sesiones de 90 minutos explorando los pilares fundamentales del acto de toma de conciencia (Sati) presentados en el texto canónico Satipatthana. Continuaremos practicando juntos semanalmente respondiendo con flexibilidad a las necesidades del grupo. 

 Miércoles 15h o 3pm a 4:30pm EST (Barre, MA, USA)

Calcular la diferencia de hora aqui

Usaremos la plataforma ZOOM para estas sesiones. Solo necesitas  un click en el enlace que está incluido aquí y seguir las instrucciones. Puedes usar computadora, tabletas y teléfonos móviles inteligentes.

Puntos importantes:

1.-Sesiones son los Miércoles de 3- 4:30pm. Las sesiones pueden tomarse individualmente y con continuidad.

2.-Estaré en ZOOM 15 minutos antes.

3.-Llega temprano para aclarar asuntos técnicos.

4.-Tu micrófono está silenciado en el principio.

5.-Cada semana recibirás una invitación y usaras el mismo numero de identificacion  ZOOM 

6.-Se recomienda usar audífonos (cascos), un sitio con privacidad y quietud.

Instructor:

Marlon Barrios Solano (Barre, MA, USA)

Asistido por

Alexis Pirela (Montreal, Canada)

 

Para unirse:

Registrarse a esa red social  creando un perfil. Esperar ser aprobado pasa evitar spam.

http://movimiento.org/

y luego unirse al grupo solicitando membresía:

http://movimiento.org/group/grupo-de-meditacion-conciencia-plena-meditacion-mi

Esta es una red independiente creada por Marlon Barrios Solano

Este grupo sera utilizado para compartir recursos y continuar la conversación, mantener la comunicación y el dialogo.

Por informacion evia un correo a marlonb (at) unstablelandcape (punto) net

Información de donación:

Las enseñanzas se ofrecen gratuitamente siguiendo la tradición budista  de Dana o generosidad:

 

1,-Piedes donar via Paypal

https://www.paypal.me/marlonbarriossolano

2.-Puedes donar a my Bitcoin Wallet:  

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

3.-Envia cheque a 1230 Pleasant Street, Barre, MA 01005

*taxable income in USA as an independent contractor.

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TRIAS CULTURE invita a todo.as lo.as artistas latinoamericano.as a participar en la convocatoria ArtBox Digital 2019.

Esta convocatoria busca crear un espacio de reflexión sobre los regionalismos tecnológicos desde el Sur Global y las condiciones materiales de la práctica artística asociada con las tecnologías digitales como un fenómeno inmerso en un contexto económico, histórico y social geopolíticamente definido.

Cierre de la convocatoria: próximo 15 de diciembre

Premio: una residencia de creación en el Festival @Fakugesi, en Johannesburgo, Suráfrica.

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NUEVAS INCORPORACIONES EN CUERPOSELOCUENTES.BLOG

EDUCACIÓN FÍSICA Y EDUCACIÓN DEL CUERPO EN EL URUGUAY: JESS T HOPKINS (1912 - 1922) / 
http://cmallarino.wixsite.com/cuerposelocuentes/single-post/2019/08/02/Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-y-educaci%C3%B3n-del-cuerpo-en-el-Uruguay-Jess-T-Hopkins-1912---1922

“DOS EN UNO Y CADA UNO EN DOS”: LA IMAGEN DEL CUERPO MONSTRUOSO EN LA TERATOLOGÍA DEL SIGLO XIX EN MÉXICO
http://cmallarino.wixsite.com/cuerposelocuentes/single-post/2019/08/01/%E2%80%9CDos-en-uno-y-cada-uno-en-dos%E2%80%9D-La-imagen-del-cuerpo-monstruoso-en-la-teratolog%C3%ADa-del-siglo-XIX-en-M%C3%A9xico

DEVENIRES DE LA CORPORALIDAD FEMENINA EN FRUTA PODRIDA (2007) DE LINA MERUANE: TOXICIDAD, MEMORIA Y EXTERMINIO / RESULTADO DE INVESTIGACIÓN: El presente artículo forma parte del proyecto Fondecyt N° 11180229 “Más allá de lo humano: Cuerpo femenino y afecto en la literatura y las artes visuales contemporáneas de Chile y Argentina”, a cargo de la Dra. Cynthia Francica. Agradezco también el apoyo del Centro de Estudios Americanos (CEA) y la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez.
http://cmallarino.wixsite.com/cuerposelocuentes/single-post/2019/08/01/Devenires-de-la-corporalidad-femenina-en-Fruta-podrida-2007-de-Lina-Meruane-Toxicidad-memoria-y-exterminio

DEL CUERPO SOCIAL AL CUERPO FEMENINO CALLEJERO: UNA MIRADA DE LAS POLÍTICAS SOCIALES EN BOGOTÁ
http://cmallarino.wixsite.com/cuerposelocuentes/single-post/2019/08/01/Del-cuerpo-social-al-cuerpo-femenino-callejero-una-mirada-de-las-pol%C3%ADticas-sociales-en-Bogot%C3%A1

DEL ESPACIO PÚBLICO DE LAS HEXIS CORPORALES AL DE LAS AFECTIVIDADES BRUMOSAS Y NO DISCURSIVAS
http://cmallarino.wixsite.com/cuerposelocuentes/single-post/2019/08/01/Del-espacio-p%C3%BAblico-de-las-hexis-corporales-al-de-las-afectividades-brumosas-y-no-discursivas

DANZA POSMODERNA: UNA MIRADA CRÍTICA DE LO URBANO Y EL CUERPO
http://cmallarino.wixsite.com/cuerposelocuentes/single-post/2019/08/01/Danza-posmoderna-una-mirada-cr%C3%ADtica-de-lo-urbano-y-el-cuerpo

CUERPOS SIGNIFICANTES. NUEVAS TRAVESÍAS DIALÉCTICAS
http://cmallarino.wixsite.com/cuerposelocuentes/single-post/2019/07/30/Cuerpos-significantes-Nuevas-traves%C3%ADas-dial%C3%A9cticas

CUERPO, SALUD, GÉNERO Y EMOCIONES: ESTUDIOS DIACRÓNICOS Y SINCRÓNICOS
http://cmallarino.wixsite.com/cuerposelocuentes/single-post/2019/07/30/CUERPO-SALUD-G%C3%89NERO-Y-EMOCIONES-ESTUDIOS-DIACR%C3%93NICOS-Y-SINCR%C3%93NICOS

CUERPOS AMERINDIOS. ARTE Y CULTURA DE LAS MODIFICACIONES CORPORALES
http://cmallarino.wixsite.com/cuerposelocuentes/single-post/2019/07/30/Cuerpos-amerindios-Arte-y-Cultura-de-las-modificaciones-corporales

CUERPO: POTENCIA SUBVERSIVA EN DISPUTA / RESULTADO DE INVESTIGACIÓN: DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES POSGRADO EN SOCIOLOGÍA TEORÍA Y PENSAMIENTO SOCIOLÓGICO. Universidad Autónoma Metropolitana de Azcapotzalco. Idónea Comunicación de Resultados para optar por el grado de Maestra en Sociología
http://cmallarino.wixsite.com/cuerposelocuentes/single-post/2019/07/01/CUERPO-POTENCIA-SUBVERSIVA-EN-DISPUTA

“CUERPO, INFANCIA Y EDUCACIÓN”
http://cmallarino.wixsite.com/cuerposelocuentes/single-post/2019/06/27/%E2%80%9CCUERPO-INFANCIA-Y-EDUCACI%C3%93N%E2%80%9D

CUERPO, GÉNERO Y DERECHO. APUNTES PARA UNA TEORÍA CRÍTICA DE LAS RELACIONES ENTRE CUERPO, PODER Y SUBJETIVIDAD / RESULTADO DE INVESTIGACIÓN: Los derechos sexuales y reproductivos. Entre el control y la autonomía”, y del cual la autora es investigadora principal.
http://cmallarino.wixsite.com/cuerposelocuentes/single-post/2019/06/27/Cuerpo-G%C3%A9nero-y-Derecho-Apuntes-para-una-teor%C3%ADa-cr%C3%ADtica-de-las-relaciones-entre-cuerpo-poder-y-subjetividad

CUERPO Y GÉNERO: LAS ENFERMEDADES FEMENINAS Y LOS RUMBOS DE LOS TRATAMIENTOS MÉDICO Y PSICOLÓGICO
http://cmallarino.wixsite.com/cuerposelocuentes/single-post/2019/06/26/CUERPO-Y-G%C3%89NERO-LAS-ENFERMEDADES-FEMENINAS-Y-LOS-RUMBOS-DE-LOS-TRATAMIENTOS-M%C3%89DICO-Y-PSICOL%C3%93GICO

CUERPO Y BIOARTE, LA PIEL COMO MEDIO DE EXPRESIÓN
http://cmallarino.wixsite.com/cuerposelocuentes/single-post/2019/06/26/CUERPO-Y-BIOARTE-LA-PIEL-COMO-MEDIO-DE-EXPRESI%C3%93N

REFLEXIONES SOBRE LA RELACIÓN CUERPO Y ESCRITURA EN EL TEATRO CONTEMPORÁNEO DE AMÉRICA LATINA
http://cmallarino.wixsite.com/cuerposelocuentes/single-post/2019/06/25/REFLEXIONES-SOBRE-LA-RELACI%C3%93N-CUERPO-Y-ESCRITURA-EN-EL-TEATRO-CONTEMPOR%C3%81NEO-DE-AM%C3%89RICA-LATINA

CUERPO EN ESTADO CONSCIENTE DE VIGILANCIA
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CUERPO-DISIDENTE, CUERPO-QUE SE DEFIENDE EL TATUAJE, UNA “PIEL DE RESISTENCIA / Artículo de investigación: El presente artículo de reflexión deriva de los trabajos llevados a cabo en el programa 2016-2020 del grupo de investigación LLACREATIS de la Universidad Toulouse-Jean Jaurès (Francia)
http://cmallarino.wixsite.com/cuerposelocuentes/single-post/2019/06/25/CUERPO-DISIDENTE-CUERPO-QUE-SE-DEFIENDE-El-tatuaje-una-%E2%80%9Cpiel-de-resistencia

BOOSTING BODILY CAPITAL: MAINTAINING MASCULINITY, AESTHETIC PLEASURE AND INSTRUMENTAL UTILITY THROUGH THE CONSUMPTION OF STEROIDS
http://cmallarino.wixsite.com/cuerposelocuentes/single-post/2019/06/24/Boosting-Bodily-Capital-Maintaining-Masculinity-Aesthetic-Pleasure-and-Instrumental-Utility-Through-the-Consumption-of-Steroids

CORPORALIDADES DESAFIANTES: RECONFIGURACIONES ENTRE LA MATERIALIDAD Y LA DISCURSIVIDAD
http://cmallarino.wixsite.com/cuerposelocuentes/single-post/2019/06/13/Corporalidades-desafiantes-reconfiguraciones-entre-la-materialidad-y-la-discursividad

BODY CONCEPTS, RITUALIZED AGGRESSION, AND HUMAN SACRIFICE AMONG THE ANCIENT MAYA
http://cmallarino.wixsite.com/cuerposelocuentes/single-post/2019/06/13/BODY-CONCEPTS-RITUALIZED-AGGRESSION-AND-HUMAN-SACRIFICE-AMONG-THE-ANCIENT-MAYA

“CAMINOS DEL CUERPO” LA MEMORIA Y EL “MIEMBRO FANTASMA” EN EL PENSAMIENTO DE MERLEAU-PONTY.
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AS REPRESENTAÇÕES DO CORPO NO ARTESANATO DE MIRITI
http://cmallarino.wixsite.com/cuerposelocuentes/single-post/2019/06/12/AS-REPRESENTA%C3%87%C3%95ES-DO-CORPO-NO-ARTESANATO-DE-MIRITI

ANTAGONISMO SOCIAL DE LAS LUCHAS SOCIOAMBIENTALES EN MÉXICO: CUERPO, EMOCIONES Y SUBJETIVIDAD COMO TERRENO DE LUCHA CONTRA LA AFECTACIÓN
http://cmallarino.wixsite.com/cuerposelocuentes/single-post/2019/06/12/Antagonismo-social-de-las-luchas-socioambientales-en-M%C3%A9xico-Cuerpo-emociones-y-subjetividad-como-terreno-de-lucha-contra-la-afectaci%C3%B3n

ALGUNAS VECES, ROSARIO. APUNTES, INTERVALOS Y REFLEXIONES EMPUJADAS POR UN CUERPO PASEANTE, Y LA CIUDAD
http://cmallarino.wixsite.com/cuerposelocuentes/single-post/2019/06/12/Algunas-veces-Rosario-Apuntes-intervalos-y-reflexiones-empujadas-por-un-cuerpo-paseante-y-la-ciudad

AFECTO, CUERPO E IDENTIDAD. REFLEXIONES ENCARNADAS EN LA INVESTIGACIÓN FEMINISTA
http://cmallarino.wixsite.com/cuerposelocuentes/single-post/2019/06/12/Afecto-cuerpo-e-identidad-Reflexiones-encarnadas-en-la-investigaci%C3%B3n-feminista

A GENERATIONAL APPROACH TO SOMATIC CULTURES: MODES OF ATTENTION TO THE YOUNG BODY IN CONTEMPORARY PORTUGUESE SOCIETY
http://cmallarino.wixsite.com/cuerposelocuentes/single-post/2019/06/12/A-Generational-Approach-to-Somatic-Cultures-Modes-of-Attention-to-the-Young-Body-in-Contemporary-Portuguese-Society

AFFECTING WHITE WOMAN
http://cmallarino.wixsite.com/cuerposelocuentes/single-post/2019/06/08/Affecting-White-Woman

CORPO, GÊNERO E SEXUALIDADES. PROBLEMATIZANDO ESTEREÓTIPOS
http://cmallarino.wixsite.com/cuerposelocuentes/single-post/2019/06/08/Corpo-g%C3%AAnero-e-sexualidades-Problematizando-estere%C3%B3tipos

A ARTE DE EXPERIMENTAR O CORPO NO TEATRO
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TEORÍA DEL CUERPO ENAMORADO. POR UNA ERÓTICA SOLAR
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CUERPOS FEMENINOS EN AFGANISTÁN: TERRITORIOS DE INSEGURIDADES Y RESISTENCIAS
http://cmallarino.wixsite.com/cuerposelocuentes/single-post/2019/07/30/CUERPOS-FEMENINOS-EN-AFGANIST%C3%81N-TERRITORIOS-DE-INSEGURIDADES-Y-RESISTENCIAS

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