Antidanza presenta Video Homenaje a Sonia Sanoja

En días donde la amenaza a la vida humana es inminente, la muerte nos propone una inmersión profunda a nuestro ser interior, llamandonos a iniciarnos en nuevos caminos de la consciencia, donde luz y oscuridad se manifiestan presentes ofreciendonos el arte del conocimiento.

 

Reciban un saludo cordial de nuestra parte A.C Sin fines de lucro  Antidanza, el cual es un grupo venezolano de creación, investigación y promoción de las nuevas formas experimentales del arte y la danza.

En esta oportunidad queremos compartir un pequeño "Video Homenaje" a  la maestra Sonia Sanoja, pionera de la danza contemporánea en nuestro país.

En el año 2019 realizamos el primer "Homenaje de Antidanza" a Sonia Sanoja, denominado "Sonia, del Ocaso al Amanecer", el cual se realizó durante una semana, completando un ciclo ritual que va del 26 de marzo (dia de la muerte de Sonia) al 2 de abril (día de su nacimiento), el cual transitó conceptualmente en un ciclo de vida-muerte-vida.

Para este año 2020, teníamos contemplado dar vida nuevamente a este ciclo de "Homenaje"; sin embargo, la situación de pandemia mundial, nos enfrenta a la "muerte" y con ello a una reflexión profunda de la "vida".

 

Es en estos días que desde el "Ocaso al Amanecer" la Antidanza ofrece un breve homenaje en celebración de la vida y obra de Sonia Sanoja como una artista plena anclada a sus raices latinoamericanas, en su arte mistico que nos conduce hacia la iniciación en la danza del universo

 

2 de abril 2020 a 88 años de su nacimiento 26 marzo 2020  a tres años de su unión definitiva con el cosmos. SoniaSanoja es danza, arte y filosofía latinoamericana hecha cuerpo y movimiento

 

Es por ello que para mantener vivo el legado de Sonia, compartimos un breve extracto de una de sus obras "Espaciales" la cual nos invita a danzar con los astros como parte esencial del univers@.

 

Esta publicación la dedicamos especialmente a todos aquellos quienes han sido parte del "Arte" de Sonia de manera directa y/o indirecta, así como quienes han sumado su energía amorosa a este ritual al que la Antidanza inspirada en la danza de Sonia invita, en esa busqueda por tramar y desentramar lo que somos como pueblos latinoamericanos, y sobre todo como seres enraizados "que danzamos con los pies sobre la tierra".

Enlace para ver el video:

https://www.youtube.com/watch?v=fHbW3h9rviE&feature=youtu.be

12249252700?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales