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4º LABORATORIO INTERNACIONAL

"TEATRO FÍSICO, MÁSCARAS Y CLOWN"

150h - 680€ (Posibilidad de hacer semanas sueltas)

ALOJAMIENTO GRATUITO (¡¡¡Plazas Limitadas!!!)

29 de Agosto al 07 de Octubre de 2011

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4th INTERNATIONAL LABORATORY

"PHYSICAL THEATRE, MASKS & CLOWN"

150h - 680€ (with the possibility of doing individual weeks)

FREE ACCOMMODATION (Limited number - Act quick!!!)

(Information in english below)

29th August - 07th October 2011

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4º Laboratorio Internacional de YINdeYAN:

"TEATRO FÍSICO, MÁSCARAS Y CLOWN"

 

www.YINdeYAN.com


(Dirigido a Actores, Bailarines, Directores, Coreógrafos, Escenógrafos, Pedagogos y otras personas relacionadas con el trabajo del cuerpo y el espacio)

 

29/08 a 02/09 MÁSCARA NEUTRA: Teatro del Silencio

05/09 a 09/09 MÁSCARAS LARVARIAS y ESTUDIO DEL ESPACIO DRAMÁTICO

12/09 a 16/09 MÁSCARAS EXPRESIVAS I: Máscaras completas

19/09 a 23/09 MÁSCARAS EXPRESIVAS II: Medias máscaras (Commedia)

26/09 a 30/09 CLOWN I: Encuentra tu Clown

03/10 a 07/10 CLOWN II: Creación de números

(Posibilidad de hacer semanas sueltas)

 

 

Pablo IBARLUZEA :

 

Profesor de Movimiento, Clown y Máscara Neutra de l'École PHILIPPE GAULIER (Paris) diplomado por l'École International de Théâtre JACQUES LECOQ (Paris).

 

Actor, Director y Pedagogo Teatral con amplia experiencia en el ámbito internacional. En 2008 funda YINdeYAN, en cuyo seno ha impartido varios cursos internacionales de Teatro Físico/Gestual, Clown y Máscaras. Además ha impartido cursos en Francia, Irlanda, Suecia, España y en 2011 lo hará en Brasil.

 

FECHAS: 29/08/2011 al 07/10/2011 (TOTAL: 150h + horas de taller de construcción de máscaras)

LUGAR: Laudio-Llodio (a 20mins de Bilbao) ---> ALOJAMIENTO GRATUITO ¡¡PLAZAS LIMITADAS!!

PRECIO: 680€ por las seis semanas de Laboratorio (Variaciones en precio para semanas sueltas)

CANDIDATURAS: Enviar CV y un breve texto de presentación/motivaciones a yindeyan@gmail.com

MÁS INFORMACIÓN: www.YINdeYAN.com





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4th International Laboratory of YINdeYAN:

"PHYSICAL THEATRE, MASKS & CLOWN"

www.YINdeYAN.com

 

(Actors, Dancers, Directors, Choreographers, Teachers and other people related to physical work and Space)

(English speakers are welcome)


29/08 to 02/09 NEUTRAL MASK: Silent theatre

05/09 to 09/09 LARVAE MASKS and SPACE STUDY

12/09 to 16/09 EXPRESSIVE MASKS I: Full masks

19/09 to 23/09 EXPRESSIVE MASKS II: Half masks (Commedia)

26/09 to 30/09 CLOWN I: Finding your Clown

03/10 to 07/10 CLOWN II: Devising numbers

(Possibility of doing individual weeks!!)

 

 

Pablo IBARLUZEA :

 

Movement, Clown and Neutral Mask teacher at the École PHILIPPE GAULIER (Paris) graduted from the École International de Théâtre JACQUES LECOQ (Paris).

 

Actor, Director and Teacher with international background. In 2008 he created YINdeYAN, where he has taught several international workshops in Physical Theatre, Masks and Clown. He has also taught different workshops in France, Ireland, Sweden and Spain. (In 2011 he will teach several workshops in Brazil)


WHEN: 29/08/2011 to 07/10/2011 (TOTAL: 150h + Mask construction hours)

WHERE: Laudio-Llodio (Spain, 20mins from Bilbao) ---> FREE ACCOMMODATION (Limited!! Act Quick!!)

PRICE: 680€ for the whole 6 weeks of Laboratory (Prices by week increase for single weeks)

CANDIDATES: Send a full CV and a letter of interest/motivations to yindeyan@gmail.com

For further information: www.YINdeYAN.com


--
YINdeYAN Teatro

yindeyan@gmail.com
www.yindeyan.com

 

 

 

 

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4º LABORATORIO INTERNACIONAL

"TEATRO FÍSICO, MÁSCARAS Y CLOWN"

150h - 680€ (Posibilidad de hacer semanas sueltas)

ALOJAMIENTO GRATUITO (¡¡¡Plazas Limitadas!!!)

29 de Agosto al 07 de Octubre de 2011

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4th INTERNATIONAL LABORATORY

"PHYSICAL THEATRE, MASKS & CLOWN"

150h - 680€ (with the possibility of doing individual weeks)

FREE ACCOMMODATION (Limited number - Act quick!!!)

(Information in english below)

29th August - 07th October 2011

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4º Laboratorio Internacional de YINdeYAN:

"TEATRO FÍSICO, MÁSCARAS Y CLOWN"

 

www.YINdeYAN.com


(Dirigido a Actores, Bailarines, Directores, Coreógrafos, Escenógrafos, Pedagogos y otras personas relacionadas con el trabajo del cuerpo y el espacio)

 

29/08 a 02/09 MÁSCARA NEUTRA: Teatro del Silencio

05/09 a 09/09 MÁSCARAS LARVARIAS y ESTUDIO DEL ESPACIO DRAMÁTICO

12/09 a 16/09 MÁSCARAS EXPRESIVAS I: Máscaras completas

19/09 a 23/09 MÁSCARAS EXPRESIVAS II: Medias máscaras (Commedia)

26/09 a 30/09 CLOWN I: Encuentra tu Clown

03/10 a 07/10 CLOWN II: Creación de números

(Posibilidad de hacer semanas sueltas)

 

 

Pablo IBARLUZEA :

 

Profesor de Movimiento, Clown y Máscara Neutra de l'École PHILIPPE GAULIER (Paris) diplomado por l'École International de Théâtre JACQUES LECOQ (Paris).

 

Actor, Director y Pedagogo Teatral con amplia experiencia en el ámbito internacional. En 2008 funda YINdeYAN, en cuyo seno ha impartido varios cursos internacionales de Teatro Físico/Gestual, Clown y Máscaras. Además ha impartido cursos en Francia, Irlanda, Suecia, España y en 2011 lo hará en Brasil.

 

FECHAS: 29/08/2011 al 07/10/2011 (TOTAL: 150h + horas de taller de construcción de máscaras)

LUGAR: Laudio-Llodio (a 20mins de Bilbao) ---> ALOJAMIENTO GRATUITO ¡¡PLAZAS LIMITADAS!!

PRECIO: 680€ por las seis semanas de Laboratorio (Variaciones en precio para semanas sueltas)

CANDIDATURAS: Enviar CV y un breve texto de presentación/motivaciones a yindeyan@gmail.com

MÁS INFORMACIÓN: www.YINdeYAN.com





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(Actors, Dancers, Directors, Choreographers, Teachers and other people related to physical work and Space)

(English speakers are welcome)


29/08 to 02/09 NEUTRAL MASK: Silent theatre

05/09 to 09/09 LARVAE MASKS and SPACE STUDY

12/09 to 16/09 EXPRESSIVE MASKS I: Full masks

19/09 to 23/09 EXPRESSIVE MASKS II: Half masks (Commedia)

26/09 to 30/09 CLOWN I: Finding your Clown

03/10 to 07/10 CLOWN II: Devising numbers

(Possibility of doing individual weeks!!)

 

 

Pablo IBARLUZEA :

 

Movement, Clown and Neutral Mask teacher at the École PHILIPPE GAULIER (Paris) graduted from the École International de Théâtre JACQUES LECOQ (Paris).

 

Actor, Director and Teacher with international background. In 2008 he created YINdeYAN, where he has taught several international workshops in Physical Theatre, Masks and Clown. He has also taught different workshops in France, Ireland, Sweden and Spain. (In 2011 he will teach several workshops in Brazil)


WHEN: 29/08/2011 to 07/10/2011 (TOTAL: 150h + Mask construction hours)

WHERE: Laudio-Llodio (Spain, 20mins from Bilbao) ---> FREE ACCOMMODATION (Limited!! Act Quick!!)

PRICE: 680€ for the whole 6 weeks of Laboratory (Prices by week increase for single weeks)

CANDIDATES: Send a full CV and a letter of interest/motivations to yindeyan@gmail.com

For further information: www.YINdeYAN.com


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4º Laboratorio Internacional de YINdeYAN

4º LABORATORIO INTERNACIONAL

"TEATRO FÍSICO, MÁSCARAS Y CLOWN"

150h - 680€ (Posibilidad de hacer semanas sueltas)

ALOJAMIENTO GRATUITO (¡¡¡Plazas Limitadas!!!)

29 de Agosto al 07 de Octubre de 2011

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150h - 680€ (with the possibility of doing individual weeks)

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(Information in english below)

 

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"TEATRO FÍSICO, MÁSCARAS Y CLOWN"

 

www.YINdeYAN.com


(Dirigido a Actores, Bailarines, Directores, Coreógrafos, Escenógrafos, Pedagogos y otras personas relacionadas con el trabajo del cuerpo y el espacio)

 

29/08 a 02/09 MÁSCARA NEUTRA: Teatro del Silencio

05/09 a 09/09 MÁSCARAS LARVARIAS y ESTUDIO DEL ESPACIO DRAMÁTICO

12/09 a 16/09 MÁSCARAS EXPRESIVAS I: Máscaras completas

19/09 a 23/09 MÁSCARAS EXPRESIVAS II: Medias máscaras (Commedia)

26/09 a 30/09 CLOWN I: Encuentra tu Clown

03/10 a 07/10 CLOWN II: Creación de números

(Posibilidad de hacer semanas sueltas)

 

 

Pablo IBARLUZEA :

 

Profesor de Movimiento, Clown y Máscara Neutra de l'École PHILIPPE GAULIER (Paris) diplomado por l'École International de Théâtre JACQUES LECOQ (Paris).

 

Actor, Director y Pedagogo Teatral con amplia experiencia en el ámbito internacional. En 2008 funda YINdeYAN, en cuyo seno ha impartido varios cursos internacionales de Teatro Físico/Gestual, Clown y Máscaras. Además ha impartido cursos en Francia, Irlanda, Suecia, España y en 2011 lo hará en Brasil.

 

FECHAS: 29/08/2011 al 07/10/2011 (TOTAL: 150h + horas de taller de construcción de máscaras)

LUGAR: Laudio-Llodio (a 20mins de Bilbao) ---> ALOJAMIENTO GRATUITO ¡¡PLAZAS LIMITADAS!!

PRECIO: 680€ por las seis semanas de Laboratorio (Variaciones en precio para semanas sueltas)

CANDIDATURAS: Enviar CV y un breve texto de presentación/motivaciones a yindeyan@gmail.com

MÁS INFORMACIÓN: www.YINdeYAN.com





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4th International Laboratory of YINdeYAN:

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29/08 to 02/09 NEUTRAL MASK: Silent theatre

05/09 to 09/09 LARVAE MASKS and SPACE STUDY

12/09 to 16/09 EXPRESSIVE MASKS I: Full masks

19/09 to 23/09 EXPRESSIVE MASKS II: Half masks (Commedia)

26/09 to 30/09 CLOWN I: Finding your Clown

03/10 to 07/10 CLOWN II: Devising numbers

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Movement, Clown and Neutral Mask teacher at the École PHILIPPE GAULIER (Paris) graduted from the École International de Théâtre JACQUES LECOQ (Paris).

 

Actor, Director and Teacher with international background. In 2008 he created YINdeYAN, where he has taught several international workshops in Physical Theatre, Masks and Clown. He has also taught different workshops in France, Ireland, Sweden and Spain. (In 2011 he will teach several workshops in Brazil)


WHEN: 29/08/2011 to 07/10/2011 (TOTAL: 150h + Mask construction hours)

WHERE: Laudio-Llodio (Spain, 20mins from Bilbao) ---> FREE ACCOMMODATION (Limited!! Act Quick!!)

PRICE: 680€ for the whole 6 weeks of Laboratory (Prices by week increase for single weeks)

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CONVOCATORIA ABIERTA

Cultura Senda y la Red Sudamericana de Danza 

te invitan a participar del curso virtual

 

RED EN MOVIMIENTO 2.0 

FORMACIÓN PARA LA COLABORACIÓN CULTURAL

Julio-Noviembre 2011

 

REM 2.0 busca formar multiplicadores que cuenten con conocimientos específicos en gestión, metodología de trabajo en red, producción, sustentabilidad, comunicación y nuevas tecnologías, para impulsar y apoyar la realización de propuestas colaborativas en Latinoamérica.

 

Dirigido a artistas, gestores, productores, comunicadores y programadores culturales residentes en América Latina, interesados en formarse en herramientas, conocimientos y capacidades para llevar adelante procesos de colaboración cultural a nivel regional.  

 

Contenidos

Módulo 1- Tendencias y contexto regional

Análisis de contextos complejos y diversos. Procesos políticos, económicos, tecnológicos y sociales que favorecen el trabajo en red en América Latina.

 La  sociedad red, revolución 2.0, nuevas formas de  acción-producción y gestión colectiva.  Información referida a los países, análisis de experiencias positivas y aspectos adversos.

Políticas culturales: ¿cómo incidir? Estrategias e ideas para la formulación de políticas sectoriales y creación de alianzas y articulaciones locales.   

¿Cómo se vincula nuestro trabajo con ese contexto? Traducción de los procesos generales  al contexto particular de cada participante ¿Cómo estos procesos se implementan y concretan a nivel local?

 

Módulo 2- Cultura de red: Modelos y procesos de colaboración

Diseño y preparación de escenarios y proyectos de colaboración (¿qué significa trabajar con otros? ¿qué aspectos y recursos se ponen en juego? ¿qué beneficios obtenemos?).

Nuevos modelos y estrategias de organización: Ecosistemas de innovación abierta. Mediación y traducción cultural: mejorando los mecanismos de articulación y colaboración en la diversidad.

Conceptos generales: ¿qué significa trabajar en red bajo la concepción PPGA (planificación participativa y gestión asociada)?. La mirada  RSD- Cultura Senda en torno a procesos grupales. Un método y varias herramientas.

 

Módulo 3- Diseño, gestión y producción de proyectos en colaboración

Diseño de proyectos de colaboración: ponderación de actores y-o posibles socios, acuerdos de colaboración, dinamización de espacios de trabajo colectivo, registro del proceso y resultados.

¿Cómo se gestiona y cómo se produce en conjunto? Estrategias de trabajo virtual y presencial a nivel local y regional.

 

Módulo 4- Sustentabilidad de proyectos colaborativos

Introducción a los nuevos modelos de gestión y sustentabilidad: crowdfunding, economía solidaria, mercado alternativo, negocios alternativos (nuevas posibilidades socioproductivas para proyectos culturales, servicios periféricos, empresas del procomun, productos complementarios, entre otros).

Sistematización y producción de conocimiento para el desarrollo de nuevas estrategias de sostenibilidad. ¿Qué valor tienen los recursos y conocimientos generados en colectivo? Nuevos regímenes de propiedad que nacen del trabajo en colaboración.

Economía: Cadenas de producción y creación de valor en danza, música, teatro

 

Módulo 5- Tecnología, Comunicación y nuevos medios

Comunicación en la organización, en los proyectos y procesos de colaboración.

Nuevas tecnologías para la comunicación, organización  y creación en red: estrategias de creación y difusión en colaboración aprovechando las 2.0.

Gestión y transmisión de conocimiento. Plataformas libres y propietarias.

Archivos digitales y  el registro como estrategia de producción de contenidos. 

Marketing cultural en medios sociales: herramientas. 

La participación en el curso virtual es totalmente gratuita.

 

Aplicaciones y mayor información en http://redenmovimiento2.blogspot.com

Se agradece su difusión.

 

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4ºLaboratorio Internacional (ALOJAMIENTO GRATUITO)

4º LABORATORIO INTERNACIONAL

"TEATRO FÍSICO, MÁSCARAS Y CLOWN"

29 de Agosto al 07 de Octubre de 2011

150h - 680€ (Posibilidad de hacer semanas sueltas)

ALOJAMIENTO GRATUITO (¡¡¡Plazas Limitadas!!!)

 

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29th August - 07th October 2011

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4º Laboratorio Internacional de YINdeYAN:

"TEATRO FÍSICO, MÁSCARAS Y CLOWN"

 

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(Dirigido a Actores, Bailarines, Directores, Coreógrafos, Escenógrafos, Pedagogos y otras personas relacionadas con el trabajo del cuerpo y el espacio)

 

29/08 a 02/09 MÁSCARA NEUTRA: Teatro del Silencio

05/09 a 09/09 MÁSCARAS LARVARIAS y ESTUDIO DEL ESPACIO DRAMÁTICO

12/09 a 16/09 MÁSCARAS EXPRESIVAS I: Máscaras completas

19/09 a 23/09 MÁSCARAS EXPRESIVAS II: Medias máscaras (Commedia)

26/09 a 30/09 CLOWN I: Encuentra tu Clown

03/10 a 07/10 CLOWN II: Creación de números

(Posibilidad de hacer semanas sueltas)

 

 

Pablo IBARLUZEA :

 

Profesor de Movimiento, Clown y Máscara Neutra de l'École PHILIPPE GAULIER (Paris) diplomado por l'École International de Théâtre JACQUES LECOQ (Paris).

 

Actor, Director y Pedagogo Teatral con amplia experiencia en el ámbito internacional. En 2008 funda YINdeYAN, en cuyo seno ha impartido varios cursos internacionales de Teatro Físico/Gestual, Clown y Máscaras. Además ha impartido cursos en Francia, Irlanda, Suecia, España y en 2011 lo hará en Brasil.

 

FECHAS: 29/08/2011 al 07/10/2011 (TOTAL: 150h + horas de taller de construcción de máscaras)

LUGAR: Laudio-Llodio (a 20mins de Bilbao) ---> ALOJAMIENTO GRATUITO ¡¡PLAZAS LIMITADAS!!

PRECIO: 680€ por las seis semanas de Laboratorio (Variaciones en precio para semanas sueltas)

CANDIDATURAS: Enviar CV y un breve texto de presentación/motivaciones a yindeyan@gmail.com

MÁS INFORMACIÓN: www.YINdeYAN.com





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4th International Laboratory of YINdeYAN:

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05/09 to 09/09 LARVAE MASKS and SPACE STUDY

12/09 to 16/09 EXPRESSIVE MASKS I: Full masks

19/09 to 23/09 EXPRESSIVE MASKS II: Half masks (Commedia)

26/09 to 30/09 CLOWN I: Finding your Clown

03/10 to 07/10 CLOWN II: Devising numbers

(Possibility of doing individual weeks!!)

 

 

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Movement, Clown and Neutral Mask teacher at the École PHILIPPE GAULIER (Paris) graduted from the École International de Théâtre JACQUES LECOQ (Paris).

 

Actor, Director and Teacher with international background. In 2008 he created YINdeYAN, where he has taught several international workshops in Physical Theatre, Masks and Clown. He has also taught different workshops in France, Ireland, Sweden and Spain. (In 2011 he will teach several workshops in Brazil)


WHEN: 29/08/2011 to 07/10/2011 (TOTAL: 150h + Mask construction hours)

WHERE: Laudio-Llodio (Spain, 20mins from Bilbao) ---> FREE ACCOMMODATION (Limited!! Act Quick!!)

PRICE: 680€ for the whole 6 weeks of Laboratory (Prices by week increase for single weeks)

CANDIDATES: Send a full CV and a letter of interest/motivations to yindeyan@gmail.com

For further information: www.YINdeYAN.com


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yindeyan@gmail.com
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Esta semana no www.idanca.net:

- Estão abertos os prazos de inscrições para os editais da CAIXA Cultural e do Banco do Brasil. As duas instituições selecionarão projetos para ocupar seus centros culturais nos próximos meses. Além disso, a CAIXA Cultural também apoiará a realização de festivais de dança e de teatro.

- A 9ª edição do Prêmio Sergio Motta de Arte e Tecnologia também está recebendo inscrições de projetos. O edital é dividido em três categorias, todas com o mesmo objetivo principal: incentivar a produção artística que trabalhe a interface com a tecnologia.

- O fechamento do Teatro Itália/Teatro de Dança, em São Paulo. A Secretaria de Estado da Cultura não renovou o contrato de aluguel e a programação de dança deverá ser transferida para o Teatro Sérgio Cardoso. A classe artística de São Paulo não recebeu bem a novidade e um manifesto circula na internet. Leia a reportagem e deixe seu comentário.

- Veja quem foi o vencedor do sorteio entre os participantes das 20 galerias 'O que você tem feito?'. Ainda não enviou seu vídeo? Fique sabendo também como fazer para participar. 

- Em notícias: as estreias da semana, seminário discutirá políticas públicas em São Paulo, as atrações do Festival Cultura Inglesa, workshop de Cláudia Müller e muito mais!

Estamos também no www.twitter.com/deu_no_idanca, no facebook e no www.movimento.org.

Boa leitura!

 

Englis version is available here.

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Estimados amigos y colegas,


Como muchos de ustedes saben, los Ministros de Cultura de Iberoamérica han aprobado la Carta Cultural Iberoamericana como una documento de orientación para las políticas culturales de la región. En este sentido, la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) ha publicado un libro titulado Un proyecto cultural para la década de los Bicentenarios, el cual pretende sea el desarrollo de la Carta Cultural Iberoamericana, el cual, desde al pasado 17 de mayo se encuentra en debate. Por ello, les invito a participar en el primer foro que trata sobre el Programa 2 titulado: Ampliación de la participación de la sociedad en la acción cultural. Es importante su participación ya que tendrán la oportunidad de incidir en un documento que pretende convertirse en la guía de las políticas culturales de la región.


Pueden descargar el documento aquí: documento, el mismo que sirve de punto de partida para el debate mencionado; y acceder a los foros y al debate a través del siguiente link: web creado para la Carta Cultural Iberoamericana. Esperamos contar con su participación!

 

::

 

Caros amigos e colegas,

 

Como muitos de vocês já sabem, os Ministros da Cultura iberoamericanos aprovaram a Carta Cultural Iberoamericana como um documento de orientação para as políticas culturais da região. Neste sentido, a OEI (Organização de Estados Iberoamericanos) publicou um livro intitulado Un proyecto cultural para la década de los Bicentenarios, que pretende ser um desenvolvimento da Carta, a qual está em debate desde o dia 17 de maio. Venho aqui convidá-los a participar do primeiro fórum que trata do Programa 2: Ampliação da participação da sociedade na ação cultural. É importante a participação de todos, já que terão a oportunidade interferir num documento que pretende se converter em guia das políticas culturais da região.  

 

O documento está disponível para download aqui: documento, o mesmo que serve de ponto de partida para o debate mencionado; e ter acesso aos fóruns e debates através do seguinte link: web criada para a Carta Cultural Iberoamericana. Esperamos contar com sua participação!

 

Luis Páez von Lippke

Coordinador de Cultura

Organización de Estados Iberoamericanos

Para la Educación, la Ciencia y la Cultura en Ecuador

Telfs. (593) 2 2457300 / 2255697

Av. Amazonas N34-431y Juan Pablo Sanz, 9nº Piso.


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PRÁCTICA en movimiento

Los invitamos a una función de PRÁCTICA en movimiento, espacio de intercambio entre artistas de la danza que se reúnen a partir de la inquietud de compartir herramientas, experiencias, conocimientos, prácticas, preguntas, procesos e investigaciones personales asociadas al campo de la danza contemporánea.

En esta ocasión, los integrantes de PRÁCTICA hemos definido un formato de creación de 3 minutos, ejercitando entre nosotros la dirección e interpretación, lo cual se ha materializado en 20 POSIBILIDADES EN 3 MINUTOS.  

Así también, hemos invitado a Nuri Gutes a compartir su creación con nosotros y a dirigirnos  en un proceso coreográfico que ha tomado la forma de BIOFILIA.

 

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Pisando Ovos

PISANDO OVOS es una compañía de danza contemporánea, dirigida por la bailarina y coreógrafa Rut Balbís.

La pieza TRES (en la foto), acaba de ser seleccionada en el Circuito 2011 de la Red de Teatros Alternativos (España).


Además Rut Balbís dirige el Aula de Danza de la Universidad de A Coruña y imparte talleres relacionados con la danza.


TRES

Ficha artística:

Creación e interpretación: Andrea Quintana, Janet Novás y Rut Balbis

Dirección: Rut Balbis

Ayuda en Dirección: Afonso Castro

Diseño espacio escénico e iluminación: Afonso Castro

Espacio sonoro: Soyuz

Diseño y comunicación: miramemira

Distribución: Cristina G. Cameselle

 

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GVA SESSIONS 2011 // CALL FOR APPLICATIONS

GVA Sessions 2011 Dialog: Sound and Movement July 16th - 23rd 2011

GVA Sessions is an interdisciplinary research and international exchange platform organized by the Gilles Jobin Company, geared to respond to the ever changing artistic environment of the performing arts, primarily contemporary dance, music and related creative technologies.

The GVA Sessions 2011 we will be focusing on exploring one of the longest established collaborative partnerships in the performing arts: that between choreographer and composer, choreography and music. This year, it will offer a mixed format providing a collaborative space for different types and levels of knowledge, artists research and production.

Since 2007, the GVA Sessions have led knowledge exchange gatherings inviting international creative arts practitioners to Geneva (Switzerland) with the goal to share their artistic inquiry, think  and create together, in an informal collaborative yet rigorous setting.
GVA Sessions is offered to the selected participants through a grant. More infomation on the website of the Cie Gilles Jobin.

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The GVA Sessions 2011 will take place in Geneva in July as an eight days seminar-workshop. It offers to the participants a hybrid collaborative format that will have two intersecting instances:

1. Perspectives and Frames International Seminar : July 16  - 17   2011
We will start a two day seminar over the weekend with an international guest group of choreographers, composers and interdisciplinary artists who will dissect and discuss with participants their recent work and practices, exploring the practical and conceptual challenges involved in the composition of choreography, music and sound.

Speakers :
Cristian Vogel (composer), Myriam Gurfink (choreographer), Cindy Van Acker (choreographer), Ariella Vidach & Claudio Prati (interdisciplinary artists), Anna Huber (choreographer), Jennifer Bonn (composer), Kasper T Toeplitz (composer), Christian Garcia (composer), Perrine Valli (choreographer), Eric Linder (composer), Andre & Michel Decosterd (music & architecture), Adam Harper (composer, musicologist), Daniel Schorno (composer), Jérome Soudan (composer), Robin Rimbaud (composer), Muriel Romero (choreographer) & Pablo Palacio (composer).

2. Collaborative Lab : July 18  - 23  2011
Monday begins six days of workshop at the Gilles Jobin Company studios where concepts and ideas will be explored and embodied by the GVA Sessions participants in different collaborative configurations. The first 5 days will start with a 90 minutes warm-up leaving the rest of the day for encounters, informal collaborations and self-organizing creative projects.

GVA Sessions 2011 culminates  eight days  of creative explorations with an informal showing session open to the public on Saturday July 23rd 2011.
Other stimulating activities have been scheduled  for two evenings during the week.

GVA Sessions 2011 are oriented to:
Professional dancers, performers, choreographers, composers, musicians, researchers and interdisciplinary artists.

Application process:
Participants  for the GVA Sessions 2011 will be selected via application.
GVA Sessions 11 is limited to 18 participants.

How to apply:
GVA Sessions 2011 will use the GVA Dance Training website for the application:
http://gvadancetraining.ning.com/

Procedure:
- Sign up to the GVA Dance Training website and fill out the profile questions (top right cornerof website).
- Include in your GVA Dance Training profile your bio, picture, meaningful projects and collaborations.
- Upload  at least 5 photos and useful online references to your work.
- Send and email to gvasessions11@gillesjobin.com with a short statement of interest including previous dance and music collaborations (if any) and your reasons why would you like to attend to this event.

Deadline for applications : May 30th of 2011

Inquiries : gvasessions11@gillesjobin.com

Acceptance will be notified in June 2011 via email

NOTE: the selected participants must commit to attend the complete program and  they would be asked for a deposit of 300 CHF to reserve the spot in the event. Deposit will be returned after completion of the sessions.

GVA Sessions 11 Production Team:
Gilles Jobin/General Direction
Marlon Barrios Solano/Project Leader/Research Associate
Cristian Vogel/Research Associate
Melanie Rouquier/Production
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DESPACHO no VI VISÕES URBANAS

A performance Despacho participa do VI Visões Urbanos, como um experimento coletivo, realizado juntamente com a FRAGMENTOS URBANOS, cia de dança. confira as fotos:

DSC04358.JPG

fotos de Fabio Pazaini

https://picasaweb.google.com/117795243243282679226/VisoesUrbanas2011#

 

fotos de minha amiguinha 

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.222841777726576.64235.100000022658276

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Esta semana no www.idanca.net:

 

- No primeiro novo texto da semana, o coreógrafo Paulo Azevedo, de Macaé, toca num tema polêmico porém ainda pouco discutido: a profileração de festivais de dança competitivos pelo Brasil. O texto de Paulo faz parte de uma série sobre diversos aspectos do hip hop, numa parceria entre o idança e a Secretaria de Estado de Cultura (SEC).

- Conheça as trajetórias de três brasileiras – Deise Nunes, Fernanda Branco e Luanda Carneiro Jacoel – que desenvolvem um laboratório de prática em performance em Oslo.

- E mais: inscrições abertas para o Prêmio Sergio Motta de Arte e Tecnologia, a estreia do novo trabalho do baSiraH, workshops e muito mais!

- Faremos um sorteio para comemorar as 20 galerias de vídeos O que você tem feito?, que reúne trabalhos enviados pelos leitores do idança. O sorteio entre todos que enviaram vídeos – desde a primeira galeria, em 2009 – será realizado na próxima semana e o nome do ganhador sairá na próxima newsletter. 

 

(English version is available here)

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Esta semana no www.idanca.net:

 

- No primeiro novo texto da semana, o coreógrafo Paulo Azevedo, de Macaé, toca num tema polêmico porém ainda pouco discutido: a profileração de festivais de dança competitivos pelo Brasil. O texto de Paulo faz parte de uma série sobre diversos aspectos do hip hop, numa parceria entre o idança e a Secretaria de Estado de Cultura (SEC).

- Conheça as trajetórias de três brasileiras – Deise Nunes, Fernanda Branco e Luanda Carneiro Jacoel – que desenvolvem um laboratório de prática em performance em Oslo.

- E mais: inscrições abertas para o Prêmio Sergio Motta de Arte e Tecnologia, a estreia do novo trabalho do baSiraH, workshops e muito mais!

- Faremos um sorteio para comemorar as 20 galerias de vídeos O que você tem feito?, que reúne trabalhos enviados pelos leitores do idança. O sorteio entre todos que enviaram vídeos – desde a primeira galeria, em 2009 – será realizado na próxima semana e o nome do ganhador sairá na próxima newsletter. 

 

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Nuevo grupo de estudio sobre composición: cuerpo, espacio y soporte



12249156469?profile=originalMódulo I: frecuencia semanal, intensivo de 6 encuentros consecutivos


Grupo A Jueves de 18 30 a 21 (del 2 de Junio al 7 de Julio)
Grupo B viernes de 18 a 20 30 ( 3 de Junio al 8 de Julio)


¿Cómo cuenta un cuerpo? ¿de qué hablamos cuándo hablamos de composición física?
¿que premisas/ paradigmas/problemas/ preguntas están en  juego en el arte contemporáneo hoy día?
¿cómo y desde dónde dialoga la danza con ellas?

¿porqué la danza teatro NO es la suma de danza + teatro en el sentido literal de cada una de esas palabras?
 


Destinado a estudiantes de artes performáticas (danza, teatro, circo, música, etc) y video arte interesados en iniciarse en el lenguaje compositivo o con necesidad de profundizar en él con un mínimo de 3 años de formación.
 

Objetivos: 
Acercar elementos concretos de organización y composición del material escénico/ performático  desde un abordaje  analítico e integrador. 

Se trabajará a partir de la propuesta/idea de cada participante en la elaboración de performances interdisciplinarias y/ o videos performances.Todos los lenguajes estéticos son bienvenidos.

Generación de instalaciones y performances.
 


Algunas Premisas del trabajo:

El cuerpo como herramienta fundante del trabajo. La presencia escénica. Habitar el propio cuerpo. Habitar/ fundar/problematizar el espacio.
 
La danza con lo que hay: cuerpo, espacio, tiempo, arquitectura.

La generación de imágenes. Sensorialidad y escucha. "Ponerle el cuerpo" a la imagen

Diferencia entre imagen e idea.

La organización de la propia producción. (Partitura/ Improvisación/ composición Instantánea)

Análisis de la producción personal

Dramaturgismo en danza y concepto de puesta en escena. 

Elementos técnicos y manejo de soportes tecnológicos.

Fotografía y video en la performance.

Video danza como género.
 
Análisis de obras. Salidas  grupales.

 

Inversión: $240 módulo entero. (Incluye apuntes digitalizados)

Alumnos regulares de danza teatro 50% de descuento.
Vacantes limitadas, grupos muy reducidos se señan exclusivamente a través de un depósito o transferencia bancaria por el 50% del arancel. El resto se salda el primer día del encuentro. Solicitar Nº de cuenta por mail a vaciadeespacio@yahoo.com.ar

 Estudio Casa Puán (Puán al 800 frente al Parque Chacabuco). 

Te traen Subte E (Emilio Mitre),
Subte A (Puán). Colectivos: 4, 7, 44, 26, 56, 103, 126, 134, 155, 180 (y muchos más por Rivadavia)
 

Para ver trabajos previos podés mirar estos blogs:
Te sugiero leer este artículo:
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Audição para o Espetáculo MEIO-FIO da MEMBROS

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A Membros Companhia de Dança abre audição para o espetáculo MEIO-FIO.

A partir de jogos de movimentos, improvisação e frases coreográficas pré-elaboradas, "Meio-fio" dialoga com o espaço urbano revelando uma convulsão social típica dos países que experimentaram o perverso processo de colonização e o atual quadro de desigualdades sociais, como é o caso brasileiro.
"Meio-fio", a borda das calçadas, é também um espaço de convivência para várias crianças e jovens, onde ali se revelam valores, sentidos, compartilham-se alimentos e restos, sendo palco também de uma grande violência que rodeia as grandes cidades e que está presente no corpo de cada ator social presente.
Parte da obra é inspirada pela "Chacina da Candelária", ocorrida em 23 de julho de1993, próxima à Igreja da Candelária. A trilha é composta por músicas de Dina Di/ DJ KL Jay, Racionais MCs, O Rappa e Chopin.

Veja a obra resumida neste link: https://www.youtube.com/watch?v=UhtcoXLl_YI

Baixe a ficha de inscrição aqui e nos envie para o email contato@membros.info

* Atenção, é necessário o Adobe Reader para preencher esta ficha em seu computador, o programa pode ser baixado neste endereço: http://www.adobe.com/products/reader/
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Después de una primera experiencia muy positiva en 2010-2011, se abre la matricula al Programa de postgrado de Tecnologías Digitales para la Escena Barcelona, octubre 2011 - febrero 2012, del que Kònic thtr formamos parte

 

Aquí puedes ver imágenes e información del Postgrado 2010-2011:




postgrado de Tecnologías Digitales para la Escena

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DESCRIPCIÓN DEL POSTGRADO:

El Programa de postgrado de Tecnologías Digitales para la Escena es un
proyecto innovador que pretende dar respuesta a la necesidad de formar
profesionales conocedores de los medios interactivos aplicados a la
escena teatral. También pretende dar cabida a todas aquellas prácticas
artísticas ligadas a las nuevas tecnologías que se presentan en directo
como las acciones audiovisuales, la performance interactiva o la danza.

Las perfomances y el teatro contemporáneo se han visto profundamente
influenciados por la incorporación de las tecnologías digitales en
todas sus fases de producción y creación. Las formas de performance
tradicionales, como la danza, el teatro, la música y las acciones
artísticas, han sido prácticas en constante evolución promovidas desde
la investigación conceptual y práctica. Durante los últimos veinte
años, muchas compañías teatrales y artistas de nuevos medios han estado
investigando en torno a la hibridación de las tecnologías digitales en
la escena teatral. Es ahora, pues, el momento para recapitular todo
este conocimiento aplicado y crear un espacio de formación e
intercambio de experiencias donde poder formar a profesionales capaces
de proyectar y conceptualizar diseños interactivos aplicados al
contexto teatral.

El programa se articula, entre otros, sobre los campos de interés
siguientes: diseño de interacción, sensores para teatro, escenografías
virtuales o proyecciones. El postgrado ha establecido un convenio de colaboración con el centro
de producción de las artes en vivo L'Estruch. Este centro dispone de un
nuevo departamento dedicado a la convergencia de las artes escénicas y
las nuevas tecnologías con un medialab (http://www.lestruch.cat/mediaestruch/)
totalmente equipado. Durante el potsgrado, los alumnos realizarán las
prácticas en salas de producción del centro bajo la tutoría de Rosa Sanchez y Alain Baumann de la compañía Kònic Thtr (http://www.koniclab.info).

-----> MÁS INFORMACIÓN Y MATRICULA AQUÍ !

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La Red Sudamericana de Danza convoca a los interesados a participar del 2º Encuentro Latinoamericano para la Gestión de la Danza,  a realizarse entre el 21 y 24 de julio del 2001 en el Centro Cultural Gabriela Mistral, en Santiago de Chile. Este evento está organizado en asociación con el Festival Escena 1, Gestus Gestión y Producción y un conjunto de instituciones y redes culturales a las que agradecemos la confianza, el compromiso y el trabajo conjunto; especialmente al Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura de Chile, Programa Iberescena, Hivos, Centro Cultural Gabriela Mistral y a la Escuela de Pedagogía en Danza Arcis.

El encuentro tendrá tres focos principales de discusión: estrategias para la gestión, sustentabilidad y movilidad de la danza; la relación entre la producción, contextos y públicos; y el uso de nuevas tecnologías en la creación artística y el desarrollo social. Para reflejar la complejidad y diversidad de la región latinoamericana se ha invitado a destacados gestores culturales de cada país (programadores, productores y académicos) tanto de la sociedad civil como del área gubernamental, pretendiendo que esto apoye el desarrollo de acuerdos de intercambio y cooperación, así como la coordinación de agendas regionales.

El programa comprende espacios para Diálogos (reflexiones y debates con los participantes sobre las temáticas enfocadas), espacios de Capacitación (en el área de trabajo en red, nuevas tecnologías y gestión de proyectos), Muestra Off  (espacio de encuentro entre programadores y creadores locales), y Punto de encuentro (espacio para la difusión y el intercambio de proyectos). Descargar programación y conozca los contenidos e invitados.

 

Con excepción de las Capacitaciones, cuyas plazas ya están cubiertas, todas las actividades son de acceso libre hasta completar el aforo. Para inscribirse se debe llenar esta ficha (ficha de inscipción) y enviar a encuentrogestores2011@movimiento.org. Se enviará un mail de confirmación a los inscriptos.

Cada participante será responsable por la gestión de su traslado hasta Santiago de Chile, su alojamiento y su alimentación, pudiendo solicitar a la RSD una carta para la gestión de estos apoyos una vez confirmada la inscripción. También queremos comunicar que estamos intentando confirmar la transmisión online de parte del evento para que organizaciones suramericanas puedan asistir en mayor número.

Para la Red Sudamericana de Danza así como para Escena 1 este es un espacio clave y relevante que colabora de manera concreta con el desarrollo de la danza latinoamericana en su investigación, creación, producción y encuentro con sus públicos. ¡Esperamos contar con vuestra presencia y agradecemos desde ya el interés y el apoyo para difundir esta propuesta! Saludos,

 

PORTUGUÊS

 

A Rede Sulamericana de Dança convoca os interessados a participarem do 2º Encontro Latinoamericano para a Gestão da Dança , no período de 21 a 24 de Julho de 2011, no Centro Cultural Gabriela Mistral, em Santiago, Chile. Esse evento é realizado em parceria com o Festival Escena 1, Gestus Gestão e Produção, e um conjunto de instituições e redes culturais às quais agradecemos a confiança, compromisso e trabalho conjunto; em especial à Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura de Chile, Programa Iberescena, Hivos,  Centro Cultural Gabriela Mistral  e á Escola de Pedagogia em Dança da Universidad de Arte e Ciências Sociais, Arcis, parceiros acadêmicos do encontro.

O 2º Encontro está organizado a partir de três focos de discussão: estratégias para gestão, sustentabilidade e mobilidade na região; a relação da produção da dança com seus contextos e o público; e o uso de novas tecnologias na criação artística e no desenvolvimento social. Para refletir sobre a complexidade e diversidade latinoamericana serão convidados gestores culturais de cada país (programadores, produtores e acadêmicos) tanto da sociedade civil como da área governamental, com o intuito que isso gere acordos de intercâmbios e cooperação, assim como a articulação de agendas regionais.

O programa compreende espaços de Diálogos (reflexões e debates com os participantes sobre as temáticas selecionadas), espaços de Capacitação (na área de trabalho em rede, novas tecnologias e gestão de projetos), Mostra Off (espaço de encontro entre programadores e criadores locais), Ponto de Encontro(espaço para  a difusão e o intercâmbio de projetos). Descargar a programação, e conheça os conteúdos e convidados.


Com exceção da Capacitação, que já não têm mais vagas,  todas as atividades serão abertas para os participantes, até a lotação do espaço. Para se inscrever preencher a ficha (ficha de inscipción) e enviar para o email encuentrogestores2011@movimiento.org. Será enviada uma confirmação por e-mail.


Cada participante será responsável pela gestão de seu traslado para Santiago, Chile, bem como pelos gastos com alimentação e hospedagem. O participante poderá solicitar à RSD uma carta para a gestão desses apoios, uma vez confirmada a inscrição. Gostaríamos de comunicar que estamos buscando realizar a transmissão on-line, de parte do evento, para atingirmos um maior número de organizações sulamericanas.

Para a Rede Sulamericana de Dança e o Escena 1, este é um espaço relevante que colaborará de maneira concreta com o desenvolvimento da dança latinoamericana nos campos da investigação, criação, produção e encontro com seus públicos.

Esperamos contar com a sua presença e agradecemos antecipadamente pelo interesse e pelo apoio em difundir esta convocatória! Saudações.

 

Grupo Gestor RSD

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12249157261?profile=originalArquitetar ambiências através da fisicalidade, da criação e potencialização de tensões corporais, possibilidades de configurar lugares de dança em espaços inusitados. Desde 2005 Gerson Moreno junto com a Cia Balé Baião vem desenvolvendo uma pesquisa de linguagem de dança-teatro que nasce da sistemáticas vivencias de improvisação a partir da estruturação de “corpos autônomos” e consequentemente bailados autônomos, aprofundando temas como “escolhas cênicas”, “composição instantânea” e “Poéticas do corpo comum na dança”. De 20 a 21 deste estará em Fortaleza compartilhando dessas feituras em um laboratório de criação com bailarinos, coreógrafos, professores, atores e afins, dentro da programação da Mostra de Solos e Duos. Sinta-se convidado a compor conosco! Dia 20/05 – 15h às 18h (sexta) Local: Vila das Artes Dia 21/05 -14 às 17h (sábado) Local: Artelaria Gerson Moreno é performer, coreógrafo, artista plástico, pedagogo, articulador/curador do Festival de Dança do Litoral Oeste-CE e diretor da Cia Balé Baião de Itapipoca. Solos do Balé Baião a serem apresentados: Dia 20 - Sexta- Vila das Artes -19h. “CUMPLICIDADE NA CONTRAMÃO”- Solo Balé Baião – Gerson Moreno Dia 21/Maio Sábado- Galeria Ramos Cotoco e Teatro Morro do Ouro-19h. “MENINO NÃO DANÇA” – Solo Balé Baião – Benedito Max
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