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MOV-S CÁDIZ 2012

MOV-S 2012 es un proceso de trabajo colaborativo que terminará en un encuentro iberoamericano de profesionales, colectivos y organizaciones vinculados a la danza, las artes del movimiento y la creación contemporánea.

 

Dicho encuentro tendrá lugar en Cádiz del 14 al 17 de junio de 2012 coincidiendo con la celebración del bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812 y con la celebración de Cádiz Capital Iberoamericana de la Cultura. Estará organizado por el Mercat de les Flors y el Ayuntamiento de la ciudad andaluza.

 

La cuarta edición de MOV-S tiene como objetivo abrir un espacio de debate que propicie la reflexión en continuidad.

 

A través de www.mov-s.org se abre un espacio para reflexionar juntos y compartir pensamiento y experiencias en relación a los modos de operar en danza, artes del movimiento y creación contemporánea en Iberoamérica. La voluntad de fondo es generar un debate previo, un desarrollo previo del pensamiento y la reflexión para llegar al encuentro con temas específicos para discutir en comunidad.

 

El encuentro será un espacio horizontal para el debate entre los diferentes profesionales que configuran el sector de la danza: artistas, académicos, gestores culturales, comisarios, críticos, managers etc.

 

Además, en los teatros y algunos espacios públicos de la ciudad, bajo el paraguas del Festival Cádiz en Danza, se presentarán espectáculos y/o proyectos artísticos de Iberoamérica poniendo especial atención en las nuevas tendencias del flamenco.

 

Los principales objetivos del debate de MOV-S 2012 son: proponer un espacio para el intercambio de ideas, reflexiones y pensamientos en relación a modos de operar en danza en los contextos iberoamericanos; reflexionar juntos sobre cuáles son las responsabilidades, los derechos y las acciones que debemos desarrollar en los contextos de los que formamos parte y desarrollar estrategias colaborativas con Iberoamérica.

 

En relación a la programación artística queremos proponer un espacio de visibilidad entre los artistas iberoamericanos invitados y los asistentes a MOV-S con la finalidad de favorecer el conocimiento mutuo y las posibles colaboraciones futuras.

 

Más información en www.mov-s.org.

 


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The Grass is Always Greener... by Anabella Lenzu/DanceDrama

The Grass is Always Greener…

by ANABELLA LENZU/DANCEDRAMA

 

BARYSHNIKOV ARTS CENTER

450 W 37TH Street, 6TH Floor

NEW YORK CITY

Friday, September 30, 2011 at 7:30PM

Saturday, October 1, 2011 at 7:30PM

General Admission: $20 / Tickets at the door

RSVP recommended: info@anabellalenzu.com

http://www.AnabellaLenzu.com

 

Immigration. Roots. Discrimination. Memory.

Conceived and directed by Argentinean choreographer Anabella Lenzu with photographic projections created by Todd Carroll, “The Grass is Always Greener…” is a gripping, polemical piece of dance theater that hashes the personal, practical, and political struggles of immigrants to the United States. The piece moves in between the turn of the twentieth century, during the great waves of immigration at Ellis Island, and modern day. In a non-linear approach, the work weaves in scenes from our current conflict on US immigration policy, bringing the contemporary debate into sharp relief against historical, forgotten experiences.

 

Five women travel through time, across borders, and along the roads of memory and anticipation. Each carrying her own suitcase filled with memorabilia, images of home, and hopes for a new life, these voyagers are archetypal immigrants caught between cultures. The women arrive in a new land, carrying old traditions to which they no longer relate, finding fault with the home to which they do not yet belong. Past and present are superimposed, the lines of individual narratives blur. As the women unpack their suitcases to share their stories with the audience, Lenzu unpacks the question of what it means to be an immigrant, whether in 1900 or 2011.

 

Deported before becoming a legal resident in 2005, Lenzu offers the audience insight into the minds of immigration’s advocates and adversaries through words and motion. Lenzu reconstructs physical drama using contemporary movement and character development; her movement vocabulary originates from rustic primal gestures with accents of sweeping lyrical action, which transports the audience to a vibrant physical and emotional space. While movement and poetry work on the audience’s subconscious in the piece, Lenzu exposes the spectrum and radicalism of the debate in text taken not only from immigrants but also from anti-immigration organizations. Carroll’s photographs illuminate the personal stories unfolding on stage, while pointing to the constancy of the concerns of immigrants. Connecting the personal and political sides of immigration, Lenzu strives to redefine the relationship between audience and performer, encouraging emotional engagement with the work. As it follows the five protagonists, the audience becomes witness to the extremes of the debate; tableaus and text provoke lasting impressions, carried far beyond the performance space.

 

Choreography: Anabella Lenzu

Music: A. Piazolla, Cantica Popularia, F. De Andre, C. Gardel, Verdi, Bach, E. Avitabile and Traditional Pizzicas.

Dancers: Lauren Ohmer, Trina Mannino, Julia Lindpaintner, Debra Zalkind & Anabella Lenzu

Photographic Projections: Todd Carroll

Light Design: Stephen Petrilli

http://youtu.be/m48o0am_Qu4

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JAM NA CASA DAS CALDEIRAS, contato improvisação e música e arquitetura e arte e ambiente e história e dança e

Como parte do TODODOMINGO, desta vez a JAM é no térreo da CASA DAS CALDEIRAS, no SALÃO DOS TANQUES, um espaço com piso de madeira, pé direito monumental, e densa memória arquitetônica da São Paulo industrial que não existe mais.

 

JAM é um ambiente para a experimentação de diferentes possibilidades de dança e de experimentação do movimento corporal. Não é uma aula, não é uma oficina, nem um espetáculo, e acontece a partir das ações singulares de cada participante e das múltiplas interações que se fazem possíveis.

 

Especificamente nesta JAM, sugerimos que nossa atenção também passeie pelo espaço em que estaremos, que vejamos em que medida nosso corpo e nossa dança se transformam, quando dialogamos com o espaço e nos deixamos atravessar por ele.

 

Será que podemos lidar com o espaço como um “outro” com quem entrar em contato e dançar?

Para participar, não é necessária nenhuma experiência anterior, todos os que quiserem partilhar esse encontro são bem vindos dançando, assistindo, tocando, desenhando, ando, indo...

 

domingo, 28 de agosto de 2011, das 18h às 20h


TODODOMINGO

CASA DAS CALDEIRAS - Avenida Francisco Matarazzo, 2000, Agua Branca, São Paulo


venha com uma roupa confortável, maleável, macia, elástica, solta, bonita

 

entrada gratuita!


contato improvisação


organização: Ricardo Neves, Isabela Valent, Maíra Silvestre, Pedro Peñuela, Eduardo Jorge Canella, Fa Bia, Larissa Pretti

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La mesa y la música española, como fuentes inspiradoras para la composición de "Noveau flamenco", obra seleccionada para esta Celebración 2011, a cargo del IDAM Ballet. Te esperamos para que la disfrutes este próximo viernes a las 21hs, en el Teatro La Comedia. Consultá el resto de la programación del día viernes en http://www.rosariocultura.gob. ar/agenda/celebracion-anual-de -la-danza-1/celebracion-anual- de-la-danza
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La mesa y la música española, como fuentes inspiradoras para la composición de "Noveau flamenco", obra seleccionada para esta Celebración 2011, a cargo del IDAM Ballet. Te esperamos para que la disfrutes este próximo viernes a las 21hs, en el Teatro La Comedia. Consultá el resto de la programación del día viernes en http://www.rosariocultura.gob.ar/agenda/celebracion-anual-de-la-danza-1/celebracion-anual-de-la-danza
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www.rosariocultura.gob.ar
Actuarán el Ballet Estable de la Escuela Municipal de Danzas Ernesto Larrechea, dirigido por Fabiana Balbiani y con música de Lito Vitale y el IDAM Ballet "Nouveau Flamenco", con la dirección de Nora Padula.
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"Vitale, manto de cielo con alas y manos entrelazadas cercanas a un nuevo despertar" (Obra invitada representada por el Ballet Estable De Rosario) el viernes 26 a las 21hs, Teatro La Comedia. Si querés conocer más sobre las obras participantes de esta "Celebración 2011", ingresá a http://www.rosariocultura.gob. ar/festivales/celebracion-anual-de-la-danza-1/obras-seleccionadas-2011#Vitale.
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Encontro do Redanças - 25/08/2011

Espaço de compartilhamento (II):

Resultados dos Encontros - Ejes em Danza 2011 – (PRODANZA – Argentina); II Encontro Latino-Americano para a Gestão da Dança (Rede Sulamericana de Dança, Chile) e XII Fórum Nacional de Dança (Belém, PA)

 

Convidados: Lúcia Matos, Gilsamara Moura, Jackson Espírito Santo e Jean Therese. 

Local: Escola de Dança da UFBA - Sala 9 –

Dia 25/08/2011 - 12h30

 

Aguardo a sua presença!!!

 

Lúcia Matos

Coord. Projeto Redanças

 

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 Coreógrafos emergentes-Residencia 2012/2013
Concovatoria abierta (internacional)

K3

 

Por sexta vez K3 - Zentrum für Coreografía | Tanzplan Hamburgo ofrece una residencia de ocho meses a tres coreógrafos emergentes, con obras artísticas ya realizadas. Duración de la residencia: de  agosto 2012 a abril 2013. 

 

La residencia incluye: una ayuda mensual, un presupuesto de producción, así como un programa de cursos de cpacitación.
 

La convocatoria está abierta a coreógrafos internacionales.

Para más información sobre el programa de residencia y el material de aplicación requerida, por favor visite

www.k3-hamburg.de

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Dirigido a: estudiantes de danza, teatro, técnicas corporales, músicos, cantantes y todo interesado en trabajar creativamente desde el cuerpo  

Contenidos: 

¿qué es un cuerpo?

     Conocer el instrumento. Entrenar, escuchar, afinar y bailar desde un cuerpo consciente, perceptivo y despierto y a través de técnicas de abordaje tales como Anatomía vivencial, Sensopercepción y Eutonía aplicadas a la improvisación en danza.

Algunas premisas:

-Resensibilización y conciencia de uso: la propia anatomía como herramienta fundante del trabajo.

-investigar sensorial y cinéticamente  los principios orgánicos de la percepción y el movimiento.

- intensificar el trabajo hacia la improvisación  buscando entrenar desde un cuerpo consciente, perceptivo y despierto elementos técnicos y compositivos propios de la "nueva danza" como ser: 

-la danza como acción física,

-la danza como un “estado” o el cuerpo en "estado de danza",

-la danza con lo que ya hay y la danza con lo cotidiano,

- conceptos de gravedad,  caída, peso y
soporte, relación con suelo y aire , entradas y salidas.

-el gesto, desde lo cotidiano hasta la abstracción poética.

 ¿cómo cuenta un cuerpo?

-Haciendo uso.

- improvisación y composición instantáneas,

- espacio/Tiempo/ Observación,  escucha, intuición y percepción dinámicas  y activas,

- estructuras móviles de improvisación grupal.

Domingo 4 de Septiembre de 10 30 a 17 30 (libre de 13 30 a 14 30)

Inversión: $ 200.-

Vacantes limitadas solo con inscripción previa en el estudio o por medio de depósito o transferencia bancaria. Solicitar Nº de cuenta al mail vaciadeespacio@yahoo.com.ar


 
Estudio de Danzas y Artes Haedo
José Murias 318, esq Rivadavia 16100, Haedo 
www.danzasnuevaescuela.com.ar / f: Estudio Danzas Haedo

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Ellos son y siempre serán grandes "maestros". Grandes estimuladores del desarrollo y el crecimiento de la danza como profesión y arte. Este año, el Festival "Celebración Anual de la Danza 2011" se complace en homenajear a estos grandes profesionales y artistas que han posicionado a la DANZA en un lugar ejemplar: el lugar del "compromiso" y la "satisfacción". Te invitamos a que conozcás mucho más sobre cada uno de estos "grandes" formadores de la ciudad, ingresando en:

http://www.rosariocultura.gob.ar/festivales/celebracion-anual-de-la-danza-1/homenajes

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BStudiodanza






 

BSTUDIODANZA







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DANZA
EN
FEMININO


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BStudiodanza de Santiago de Compostela, unha compañía que baila contando historias, especialmente historias de mulleres, ou, mellor
dito, da muller. A coreógrafa María Dolores Mayán dirixe as tres bailarinas do elenco Emilia Pardo, Vanessa Otero, Celia Mayer ,coa finalidade de poñer a danza ao servizo da expresión, da comunicación, cousa que fai en cada nova entrega pública, en forma de espectáculo, do seu traballo coreográfico continuo. Ademaisdo evidente resultado artístico sobre os escenarios,hai que recoñecerlle a este colectivo o valor de ser un dos fundadores da danza actual en Galicia.



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Dentro dun abano de rexistros corporais eclépticos encontran o mellor alfabeto para que o corpo das súas bailarinas poña os acentos e entonacións, ata dar cnha linguaxe corporal que está máis preto do persoal e que é a voz dos sentimentos, das emocións, de cada latexo que están a vivir as tres compoñentes do grupo no momento de interpretar.

 
  


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Cando en 1998 BStudiodanza comezou asúa andaina como compañía artística de forma paralela á escola de danza Balle Studio –que anos antes, alá por 1986, xa co- fundara a que hoxe é a súa directora e coreógrafa,  Dolores Mayán–, fíxoo adoptando unha filosofía de traballo, case pretexto, que era poñer a danza ao servizoda expresión e facer dela un idioma.



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A compañía de Dolores Mayán atrévese a bailar contando a historia das mulleres, nun ton disidente ben distinto da versión oficial. Liberadas do academicismo, aínda traballadas pola técnica, as mulleres de BStudio outra vez dotan de vitalidade ás poses clásicas e constrúen no escenario un espazo para a muller. Un espazo para que todas digamos: “isto é de meu”. 
               Teresa  Moure

 


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PROXECTO EDUCATIVO - ARTISTICO "CORPOS REFLEXIVOS"





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Danza Acción - Denuncia e Reflexión
O corpo como  ferramienta para transformar a realidade... 


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Danza Transmutada - Exposicións Educativas
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Danza Urbana - Espazos Públicos
Buscamos contar  historias cercanas ao público que desperte  a sua curiosidade e reflexión dentro duhna plástica que penetre polos sentidos.

 



























DANZA PARA TODAS

 "Corpos Reflexivos"
 
"Unha mirada ao interior, deixar de ver para sumirse nas sensacións"



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"...Ás veces chegamos a dubidar se levamos ou non o rumbo das nosas vidas, e esquecemos que podemos torcelo e emendalo cando nos veña en gana."
Teresa Moure - Herba Moura
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Esta semana, no www.idanca.net:

 

- Como mais uma ação da parceria com a Secretaria de Estado de Cultura do Rio de Janeiro (SEC-RJ), o idança publica reportagem que traz um grande levantamento da dança (ou seriam danças?) praticada pelo interior do Estado do Rio de Janeiro. 

- Confira o segundo bloco de percepções críticas da série Conectivos Críticos, uma parceria com a mostra Interação e Conectividade, de Salvador. Os autores convidados desta edição são: Gustavo Bitencourt, Maíra Spanghero e Sheila Ribeiro. Esta semana, eles analisam os trabalhos de Leo França, Thembi Rosa e Xavier Le Roy.

- E mais: inscrições abertas para as residências do projeto Outras Danças, resultados dos editais do CCSP, do Instituto Sergio Motta e do Quarta que dança, estreias da semana e muito mais!

O idança também está no www.twitter.com/deu_no_idanca e no facebook.

 

English version is available here.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Celebración Anual de la Danza

Una propuesta para todos los estilos de danza y para los diversos tipos de público, destinado a amplificar el crecimiento de la danza actual desde la particularidad de la identidad individual y regional.

La Celebración es un espacio que canaliza el arte contemporáneo vinculado a la danza. Busca fomentar la creación, como así también aumentar la difusión de la actividad en si misma tendiente a mejorar los vínculos entre artistas, público y organizaciones de la región.

A nivel de capacitación específica la Celebración Anual de la Danza está abierta a promocionar renovadas fuentes de conocimiento, potenciar la gestión de proyectos con el objetivo de diversificar las corrientes de intercambio y fomentar la presencia de nuevos proyectos para el crecimiento de la danza, como proyecto cultural de la ciudad. En este marco, la inercia del evento favorecerá la vinculación entre personas, proyectos, organizaciones e instituciones de todos los ámbitos que potencialmente puedan estar interesados en este arte desde una perspectiva artística, cultural y social.

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Fecha límite para entrega de material: Noviembre 6, 2011.

Publicación de resultados de la selección de artistas: Noviembre 16, 2011.

Los materiales deberán enviarse por correo electrónico a: mangapc@hotmail.com

 

La Granja Centro de Arte promueve el desarrollo, experimentación, creación y exhibición de trabajo artístico de vanguardia a través de su Programa de Residencias Artísticas, a la vez que funge como promotor de nuevas dinámicas sociales entre artistas y comunidad con su Proyecto Chamaco.

 

El Programa de Residencias Artísticas (PRA) es una oportunidad única para salir de la cotidianidad y trabajar en un ambiente estimulante y provocador, ya que otorga el aislamiento necesario para concentrarse

en la creación.

 

Cada año, La Granja selecciona a un grupo de artistas jóvenes y/o con trayectoria, de diferentes nacionalidades y disciplinas para desarrollar o concluir un proyecto artístico, y en su caso presentar

públicamente sus resultados (terminados o en proceso), en alguno de los espacios de las organizaciones coproductoras

del PRA.

 

El Programa de Residencias Artísticas está abierto a todas las disciplinas - visuales, literatura, escénicas, interdisciplina, música, video, medios digitales e investigación.

 

La Granja cuenta con diferentes modalidades de residencias, las cuales varían en su forma de financiamiento, disciplina y perfil del residente. Sin importar la modalidad, todos los residentes deben comprometerse a colaborar con el proyecto de La Granja de las siguientes maneras:

• Compartir su experiencia a través de al menos una sesión con los niños de Proyecto Chamaco.

• Dedicar de una a dos horas diarias en actividades de mantenimiento de La Granja tales como: jardinería, reparaciones simples, recolección de basura, cosecha de zarzamoras, etc.

 

Programas y Residencias:

Residencias independientes

Programa de apoyo a la investigación y educación artística con niñ@s

Programa de apoyo a residencias artísticas

 

Informes y convocatoria

 

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Una experiencia de conocimiento del propio cuerpo.El taller trabaja sobre la percepción del espacio, de uno mismo y de la relación con los demás, intentando en la interacción escapar de patrones arbitrarios y automatismos.Además de enfocarse en el entrenamiento, el taller brinda herramientas para la alineación de la estructura ósea, y utiliza, como vehículos para la exploración, al Chi Kung, el Aikido, y la Técnica Release.Andrea ArobbaEgresada de la Escuela Nacional de Danza. Cinturón negro segundo Dan de Aikido. Integró el grupo Contradanza, durante 12 años. Espectáculos y giras a festivales internacionales con este grupo. Entre las obras de co-autoría, “Enloquiellas”, obra creada junto con Ileana López, de teatro danza.“Montevideo X4, de Denis Plassard, Francia. “ Presente” de Alexis Eupierre, España, “La ex de Bob”, de la compañía Lupita Pulpo.Alemania-Uruguay. Intérprete creadora de”Promenade”, solo de danza, dirección de Verónica Steffen, 2007, ganadora de los Fondos Concursables 2006-2007, “The Lake”, videodanza en co-dirección con Pablo Casacuberta, se ha presentado en Montevideo, Madrid, Amsterdam, Venecia y Yokohama.Su última realización videística ha sido “woman-in-a-box” video danza en co-dirección con Pablo Casacuberta.Como solista, “Mirella, que será de esta querella”, “Animas…human activity”, y “De cero a cien”. En el 2007 con “Ne me quitte pas”, en Venecia, Barcelona y Montevideo. En el 2008 fue invitada por el Festival Vivamérica en Madrid a presentar “Ne me quitte pas” en el Museo del Prado. El mismo año presentó “Ne me quitte pas” y un nuevo solo, “Hereafter” en la Somniac Gallery,en Nueva York, en donde también presentó sus videos, “The lake” y “Woman-in-a-box”Actualmente es co-directora , bailarina y coreógrafa de Trust me Compañía de Danza, junto con Florencia Martinelli y Paula Giuria. Se ha presentado en festivales internacionales y ha desarrollado espectáculos en Montevideo. En 2007 crean la obra Una Semana ganadora de los Fondos Concursables 2006-2007 y en A Escena! en 2008. Con la obra “Trust me” ganaron los fondos concursables 2008.Invitada por el Ballet Nacional del Sodre en el 2008 para montar una coreografía, “Serendipia”, para el cuerpo de baile, presentandose en 2 temporadas.Ha participado en producciones audiovisuales en calidad de coreógrafa, particularmente en “Bajofondo – Pa’ bailar” (nominado al Latin Grammy al mejor video musical) y “Cuarteto de nos – El hijo de Hernandez”.Invitada como coreógrafa por el proyecto “Trans”, obra ganadora de los fondos de la IMM 2009, a estrenarse en diciembre en la Sala Atahualpa del Cioppo.Actualmente dirige con el grupo GEN Danza la obra “El azar y la necesidad”, a estrenarse en noviembre del 2009 en la Sala Zavala Muniz. El proyecto de realización de esta obra en video fue seleccionado en losFondos de Incentivo Cultural.En 2009 es invitada por Luciana Achugar, bailarina y coreógrafa radicada en Nueva York, a participaren la obra Supernatural a estrenarse en Diciembre en la Zavala Muníz.
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El bailarín italiano Camillo Vacalebre dicatrá en septiembre Seminarios de Contacto Improvisación en Valparaíso y Santiago de Chile.

 

El cupo es limitado y las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el 19 de agosto.

 

+ información e inscripciones en

mundomoebio@escenalborde.cl

 

 

(existe un descuento especial para quienes deseen tomar ambos seminarios)

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