HORAI
La visión de lo intangible

Dramaturgia y Dirección
Gustavo Collini

En Horai las misteriosas y milenarias historias orientales son contadas a través de una versión teatral vanguardista que fusiona, la música, lo cinematográfico y la moderna danza japonesa Butoh. Innovadora puesta en escena de gran impacto visual.

VIDEO 1

http://www.danza-butoh.com.ar/newsletter/newsletter01.htm

VIDEO 2

http://www.danza-butoh.com.ar/newsletter/newsletter02.htm


Elenco

Mensajera de Horai: Soledad Silveyra (cine)

Patriarca de Horai: Horacio Ferrer (cine)

Enviada de Horai: Stella Maris Closas (teatro)

Danza Japonesa Butoh : Gustavo Collini (teatro)


El mágico y sensible mundo japonés
Por Carlos Pacheco

Critica Diario LA NACION
…En esta nueva experiencia el actor y bailarín Gustavo Collini, especialista en la técnica japonesa de la danza butoh, abre el espectro de su creación. El teatro, la danza, la mímica, el relato, los objetos, la imagen y el video van a mixturarse para dar forma a una propuesta singular, en la que van a desandarse una serie de milenarias historias japonesas.

El espectáculo es abierto por una filmación en la que Soledad Silveyra y Horacio Ferrer introducirán al espectador en un mundo particular, el de una región, Horai, en la que asoma una realidad de tonos muy mágicos y, por ende, operadores de la sensibilidad de quien se predispone a observar y escuchar. Luego, la actriz Stella Maris Closas se encargará de dar vida a cada uno de los relatos. Como una sabia narradora ella irá, de a poco, apropiándose de las historias e interpretando algunos personajes, y su voz posibilitará movilizar la atención de quien escucha y dejarse llevar. Gustavo Collini, muy cerca de ella, recreará a los protagonistas de esos cuentos. Lo suyo es un trabajo muy sutil de composición. Sólo su cuerpo y su imagen están al servicio de esos relatos y, en algunos casos, la energía con la que trabaja da muestras de una depurada técnica.

El video también ocupa una parte importante en esta experiencia, sobre todo en el primer relato. Allí hasta completa la narración y aproxima unas escenas animadas que posibilitarán redimensionar muchos de los acontecimientos que se describen y hasta potenciar una acción que, sobre todo, tiene un fuerte desarrollo en la imaginación del público…

Argumento
Horai "La visión de lo intangible" es un espectáculo de danza Butoh y teatro, que se fusiona con la música y el cine, para contar de una manera vanguardista leyendas milenarias japonesas recopiladas por Gustavo Collini.



Los habitantes del enigmático Horai son los guardianes de los sueños de la humanidad, e intervienen cada vez que nuestra capacidad creativa peligra.



Son misteriosos, sensuales, sin edad. El sabio regente de Horai -Horacio Ferrer - junto a La embajadora mensajera.- Soledad Silveyra, mandan a las enviadas – Stella Maris Closas - para recuperar el mundo paralelo imaginario perdido.



HORAI "La visión de lo intangible" es un "viaje en teatro" al interior de cada espectador, en un orden que la razón no comprende y cuya identidad, muta con los cambios de clima y las sutiles transformaciones de la DANZA ORIENTAL BUTOH y del TEATRO VANGUARDISTA; es una exploración que desconoce todas las reglas, intenta mostrar la pulsión vital del ser humano, por llegar a ser también como el arte solo espíritu.



Dar la ultima interpretación del universo que se vive en el espectáculo HORAI, es tarea de cada uno de los espectadores; quienes sin lograr resumir un argumento se preguntan, por donde viajo su alma durante casi un hora y media en que, sin lugar a dudas, abandono los carriles conocidos, para aventurarse en un inquietante universo, sin otro asidero, que su propia imaginación.

Calificación | classificação:
  • Actualmente tiene 0/5 estrellas.

Visitas: 528

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2022   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio