Mesa Formación en Danza en América Latina

Intentamos propiciar un espacio donde se aborden las distintas realidades en el continente en materia de procesos de aprendizaje (formal y no formal) en danza, así como las experiencias universitarias y sus perspectivas (propuestas curriculares, postgrados, procesos de acreditación por experiencias, convenios de intercambios, etc.) y la formación para la creación coreográfica y artística.

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Hola Adriana, disculpa la tardanza en subir esto, no se si corresponde subirlo aquí.

    Saludos

    Diana

    Información Mesa de formación 21_09_09.doc

  • Hola a todos, adjunto la recopilación de propuestas surgidas en la Mesa, según la información que enviaron los participantes. Porfavor revisen y lo que haga falta agregar lo envían, así lo incorporamos en el documento final de conclusiones. Saludos, Adriana

    Resultados Mesa Formación.doc

  • Hola Nyrlin, como estas? Lo que se publicó el 21 de septiembre era solo a modo de registro (a pedido de algunos participantes). Estamos trabajando con Sole en la consolidación de toda la información generada por la Mesa y por el Encuentro. La subimos seguro esta semana,
    saludos
    Adriana
  • Hola gente, lei el documento de recomendaciones, la parte de espanol tiene unos pequenos errores de ortografia, y me gustaria que pensaramos en agregar algun texto que pudiera aclarar la idea que la residencia en este contexto la entendemos como parte de la formacion para la creacion en danza. Pienso que quizas en este contexto estaria bueno colocar alguna oracion que pudiera esclarecer la conexion del tema de residencias con el tema de formacion, quizas, asi como está, parace un tema aparte.
    Queria saber si habian establecido la dinamica para trabajar este domumento? simplemente escribimos algo sobre el texto y reenviamos al grupo?
    Nir
  • Adjunto un documento que reúne lo trabajado estos días en la Mesa de Formación (papel de trabajo para la discusión y corrección).
    Saludos
    Adriana

    Resultados Mesa Formación.doc

  • Hola a todos, les queremos avisar que dentro del grupo virtual Formación en Danza en América Latina está publicado el proyecto Posgrado Latinoamericano de danza.
    Los invitamos a colocar aqui las conclusiones de la Mesa de Formación del Encuentro.
    Luego s continuaremos la discusión en el grupo de Formación.
    Saludos
    Adriana
  • Información sobre los participantes.

    Informacion_participantes_MFU1.doc

  • Información enviada por Noel Bonilla de Cuba.

    Formacion_Cuba.doc

  • Programa de la mesa

    17 de septiembre
    mañana: 9 a 12 hs
    -Palabras de apertura y presentación de objetivos, dinámica y hoja de ruta para el 17 y 18 de septiembre. A cargo de Oswaldo Marchionda
    -Presentación de los participantes (nombre, ciudad y país)
    -Se abre la reflexión acerca de los resultados esperados para el espacio, (acuerdo colectivo sobre la dinámica), presentación de proyectos, información sobre el contexto regional.
    Lograr un primer consenso sobre intereses comunes y líneas de acción para el trabajo durante y post encuentro. Moderación a cargo de Oswaldo Marchionda.

    tarde: 14 a 17 hs
    Trabajo grupal.
    Los asistentes se dividen en mesas para avanzar en la discusión y propuesta sobre los temas acordados.
    Se propone iniciar la discusión sobre “Formación par la creación”. Sobre este tema quisiéramos enfatizar que lo consideramos pues según la experiencia que manejamos en RSD, por lo general los pensa de estudio y currilula (tanto en educación formal como No formal), contemplan formación de intérpretes o ejecutantes, y docentes o maestros, dejando de lado los procesos formativos para la creación, en este caso coreográfica. En RSD existen dos proyectos: Diálogos y Laboratorio (mayor información en el sitio web.), que desde sus diferentes perspectivas, son productos de esta situación. Obviamente esta cuestión posee una discusión sobre posturas ideológicas sobre la creación y la posibilidad que esta esté atravesada por procesos de formación “académica”. Igualmente, la idea es plantear la situación como un inicio para su abordaje.
    Facilitación metodológica: Adriana Benzaquen

    18 de septiembre
    mañana: 9 a 12 hs
    Trabajo grupal.
    Los asistentes se dividen en mesas para avanzar en la discusión y propuesta sobre los temas acordados.
    Se propone debatir acerca de:
    ACREDITACION POR EXPERIENCIA
    POSGRADOS
    Facilitación metodológica: Adriana Benzaquen

    tarde: 15.30 hs
    -Presentación de conclusiones por tema a cargo de los participantes. Moderación: Tamia Guayasamin.
    -Armado de una agenda compartida de trabajo: posibles Convenios y acuerdos regionales. A cargo de Oswaldo Marchionda y Tamia Guayasamin.
    -Cierre a cargo de Oswaldo Marchionda
This reply was deleted.