COMIENZA EL CICLO DE ENCUENTROS DANZA EN LA UDELAR

ENCUENTROS DANZA EN LA UDELAR

último viernes de cada mes | 19hs. Facultad de Artes


Los invitamos a participar del primero de un ciclo de encuentros que se propone inaugurar un espacio de difusión e inclusión de la comunidad de la danza al proceso de creación de una Licenciatura en Danza en la Universidad de la República. Los encuentros tendrán una periodicidad mensual y se llevarán a cabo los últimos viernes de cada mes con el fin de difundir la evolución de este proceso e integrar a personas interesadas en colaborar con el mismo de modos diversos.


Primer encuentro: 

VIERNES 25 de junio a las 19hs en Facultad de Artes – UDELAR _ Av. 18 de Julio 1772 

Proponemos que el trabajo se organice en relación a tres puntos: 


I)  Informe sobre la situación actual, los avances realizados y las perspectivas para los próximos meses. 

II) Informe sobre los principales contenidos y conclusiones del curso de actualización docente “Experiencias de Formación Universitaria en Danza en Brasil: itinerarios posibles y análisis de perspectivas en el Uruguay” impartido por el Prof. Mag. Alexandre José Molina.

III) Conformación de un colectivo para realizar un relevamiento de la oferta educativa (Institutos, academias y profesores) de danza en todo el país tanto a nivel amateur como profesional e incluyendo a todas las técnicas y vertientes de danza siendo enseñadas actualmente.  El relevamiento tendrá por objetivo construir una base de datos que reúna información sobre las academias, los docentes, la cantidad de alumnos, las técnicas de danza y las propuestas educativas existentes, así como también realizar un relevamiento primario de las condiciones laborales de los docentes, su formación, la continuidad y desarrollo de la práctica docente, entre otras informaciones. ¡conozcamos – NOS para afirmarnos como área de conocimiento!                   


<<Se convoca a todos a participar>> 

Tu participación es fundamental para la concreción de este proyecto!


Para comunicarse con el grupo DANZA EN LA UDELAR escribir a danzaenlaudelar@gmail.com


Gracias por difundir esta convocatoria. 


¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –