Respuestas

  • Hola a todas y todos.

    Leí la minuta del Encuentro. Todo me parece ok. Les cuento que yo podría hacer el análisis del relevamiento en 1 ó 2 semanas contadas a partir del momento en que tenga las fichas de todos los proyectos activos de Lazos. Hasta ahora sólo tengo la información de los proyectos de Bolivia y Perú, quienes incluso nos la han enviado varias veces. (También tengo la ficha de Chile pero esa experiencia aun no pertenece a Lazos y no sabemos si efectivamente podrán venir al encuentro. Yo prefiero no incluirla a menos que ustedes digan lo contrario)

    Para que el análisis tenga sentido es necesario contar con la descripción (la ficha de inscripción o ficha de relevamiento que es lo mismo) de algún proyecto de los que desarrollan las chicas de Uruguay (no me queda claro si son varios proyectos o si es un mismo proyecto con varias sedes o comunidades), el proyecto que llevan las chicas de Argentina, los proyectos de Tránsito y de Contraseña (por Venezuela). Es cierto que de todos estos proyectos tenemos alguna información por lo que les ha pedido Adriana (videos, resúmenes) pero para hacer un análisis con criterios claros hace falta la ficha.

    Les envío la ficha para que vean a qué me refiero (es el mismo archivo de "descripción lazos" que colgamos ya hace tiempo y que llenaron las chicas de Perú y Bolivia). Cualquier duda, observación o comentario es bienvenido.

    Un abrazo,

    Estrella

    inscripcion Lazos.doc

    • Hola Estrella que bien que puedas hacer el relevamiento, me parece importante.
      Creo que seria bueno incljuir a Chile, incluso a Brasil y Mexico tambien , pero para no saturarte podriamos pensar en dos etapas (proyectos activos y no activos), creo que esto nos da mejor idea de Region. Que opinana los demas?
      abrazo
      Ana Ce
  • HOLA , COLOCO AQUI EL ACTA DE LA REUNION DE HOY. PORFAVOR AVISEN SI FALTA ALGO O HAY ALGUN ERROR. SALUDOS
    ADRIANA

    acta reunion lazos regional 12-7-2010.doc

  • HOLA A TODOS, COLOCO EN ADJUNTO EL DOC DE PRESENTACION DEL ENCUENTRO Y EL PROGRAMA ACTUALIZADO DE ACTIVIDADES. PORFAVOR VAYAN LEYENDO LA INFO Y EL 12 DE JULIO TERMINAMOS DE COMENTAR. SALUDOS
    ADRIANA

    presentación III Encuentro regional Lazos .doc

    Programa final Lazos.doc

  • CONTACTO SKYPE ALTERNATIVA

    aqui está contacto de skype de lucía (de donde vamos a hablar las tres)

    lucia.bacigalupo

    Saludos, Mayra
    • hola Lazos
      mi skype
      ana.cecilia.moreno

      espero llegar a la reunion
      besos
  • Hola Adriana

    creo que toda esta discusion sobre la participacion vivencial de hacedores de los proyectos ( niños), nos hizo darnos cuenta que es un tema que Lazos deberia integrar en la discusion.
    Creo que deberiamos planteranos de que manera en los futuros encuentros presenciales, abrimos un espacio para que proyectos comuniatrios puedan darse la posiblidad de encontrarse e intercambiar experiencias, ya sea a nivel de talleres de discusion e intercambio ( si estamos hablando de adultos o adolescentes), donde puedan plasmar su forma de organizacion, sus vivencias , etc. o tambien a nivel vivencial, (donde alli incluyo a las franjas etareas de niños y adolescentes menores de 15) donde puedan conocer, vivenciar como trabajan los niños de otros paises y comunidades, conocer su cultura y viveciar en conjunto talleres con otros docentes.
    Como nos planteamos nosotros, artistas, docentes y agentes culturales integartes de LAZOS, la visibilidad de nuestras comuidades a traves del arte, y al danza. Que hacemos nosotros para esto, tambien en nuestros Encuentros, como generamos la posiblidades para que se pueda dar a nivel presencial.
    Poder armar para la proxima agenda del Encuentro:Intercambio de proyectos con las comunidades de Lazos Sede del Encuentro, Talleres vivenciales ( de diferentes areas, con docentes locales e invitados), participacion de la muestra aristica, encuentros de confraternidad., inclusive pensando en la convivencia durante los dias del Encuentro ( residencias estudiantiles, predios con alojamientos para estudiantes, comedores estudiantiles, etc)

    Tamara
    • ok esta mas claro. si queres lo hablamos con todo el grupo lazos en la reunion del 12 de julio. saludos
      adriana
    • Adriana, nueva pregunta.
      El proyecto que estoy llevando acabo este año en comunidades de zona de frontera en Uruguay-Brasil, es parte del progarma de inclusion social del Area de Ciudadania Cultural del Ministerio de Educacion y Cultura. Es con ellos que estoy intentando conseguir el apoyo para uno de ls pasajes.
      En caso que apoyen (creo que todo indica que si) es importate incluir dicho organismo como socios locales y organizaciones participantes, ya que me darian la representacion de dicho programa, tambien para el Encuentro. ( lo planteo para poder incluir dentro de la agenda, logos y material de divulgacion).
      Supongo que para el 12, tendre la confirmacion de esto.
      Un abrazo
      Tamara
This reply was deleted.