La danza en contacto con sectores vulnerables de la sociedad sudamericana
45 Members

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • A los amigos y colaboradores, Quiero  informarles que el trabajo desarrollado desde  hace 13 años por la Compañía Tránsito Danza Integrativa, bajo mi dirección,  continuará con ímpetu renovado pero  ahora con la denominación AM COMPAÑÍA DE DANZA DE HABILIDADES MIXTAS. Se trata, simplemente, de una formalidad legal, pero necesaria a efectos de distinguir el trabajo de creación artística que he mostrado con esfuerzo sostenido y orgullo en escenarios nacionales e internacionales. Bajo la dirección creativa de Alexander Madriz, AM COMPAÑÍA DE DANZA DE HABILIDADES MIXTAS, asume el compromiso de seguir siendo la principal referencia danza Integrativa en Venezuela. Integran esta nueva compañía los bailarines: Fabiola Zérega, Jorge Ansidey, Admelis Henríquez, José Conde, María Fernanda Castillo, Alejandra Peña y Julio Loaiza. Agradecido por el apoyo que siempre me han brindado,

    ALEXANDER MADRIZ

  • afiche4e-3.jpg
  • hola a todos en la version anterior de la pg web de la red mensualmente se enviaban articulos interesantes de diversas regiones.. en que link puedo encontrar dichos articulos?? gracias jesus alegria
  • hola a todos en la version anterior de la pg web de la red mensualmente se enviaban articulos interesantes de diversas regiones.. en que link puedo encontrar dichos articulos?? gracias jesus alegria
  • Publican Contenidos De La Cátedra Popular de Danza - 2009 - BECAS

    La Cátedra Popular de Danza - 2009, 2da versión se realiza a orillas del lago Titicaca, en la ciudad de Puno, capital folclórica del Peru y cuna de la civilización Inca. La Catedra Popular de Danza es autogestionario y es promovida por la Casa Taller YANAVICo.
    Las bases y convocatoria se pueden revisar en: http://jesus-alegria-argomedo.blogspot.com
    o solicitarlo a: puno.danzasur@gmail.com

    Desde sus inicios en Paralelo al V Encuentro Internacional DANZASUR , se llevan a cabo encuentros y muestras pedagógicas. Desde el 2008 se oficializo su realización como la "Cátedra Popular de Danza". En el participan los creadores o interpretes seleccionados al EIDS, en calidad de maestros.

    La "Cátedra Popular de Danza - 2009" 2da versión. Se realizara del 23 de noviembre al 8 de diciembre del 2009. En el departamento de Puno-Peru. En esta versión el taller Internacional tendrá como premisa "De La Acción Social A La Creación Escénica". Al mismo participan los creadores e intérpretes seleccionados y un grupo de becarios invitados.

    Talleres y Cursos de la Cátedra Popular de Danza 2009-

    Taller Internacional "DE LA ACCION SOCIAL A LA CRECION ESCENICA" DuracionTrasversal 16 dias-

    -LA NEGRITUD EN LA DANZA SUDAMERICANA" un acercamiento a las danzas afro sudamericanas de México, Chile y Perú.Duracion 6 dias-

    - CUIDADOS DEL CUERPO PARA INTERPRETES DE ESPACIOS NO HABITUAALES, Curso de Kinesiología y Fisiatría Duracion 8 dias.

    - Taller de "CREACION Y COMPOSICION EN ESPACIOS ABIERTOS" Duracion 8 dias

    - Taller TECNICAS DANCISTICAS Duracion 14 dias

    -Taller de COREOGRAFIA Trasversal Duracion 14 dias

    - CRITICA DE DANZA UN OFICIO A INCIDIR Duracion 5 dias


    BECAS de La Cátedra Popular de Danza - 2009

    ¿Quienes Pueden Ser Becarios?
    Bailarines, intérpretes o coregrafos en formación en cualquier especialidad (ballet, contemporaneo, folclore, danza teatro, performance etc).
    De todo el mundo y cualquier nacionalidad. Con capacidad para comunicarse en lengua hispana (español, spanglish, portuñol) y que desarrollen experiencias autogestionarí as o con interés en acercarse a públicos no habituales.
    Requisitos para aplicar a la Catedra Popular de Danza -
    Solicitud de participacion. -Curriculum. -Carta de presentacion de un grupo u organización social de base. -Grabación en DVD, multizona o sistema NSTC. De un solo de movimiento no menor a 15 minutos ni mayor a 30 minutos. Sin cortes y en plano general fijo, con iluminación natural grabado en espacio publico. Que muestre sus capacidades expresivas. Sin soporte técnico excepto el del sonido. - Una opinión critica sobre los procesos de producción, creación, gestión o difusión de danza y artes escénicas del movimiento, en su localidad, región o país. Con una extensión no menor a dos paginas, letra Arial, numero 12 en doble espacio. -Opcionalmente puede adjuntar grabaciones de otros trabajos realizados en donde aya participado como interprete o creador.
    La correspondencia debe estar rotulada a:
    Jesus Alegria Argomedo -YANAVICO - DANZASUR,
    Cátedra Popular de Danza, EIDS -2009
    Posada Kusillos, Jirón Federico More 162
    PUNO - PERÚ

    Fecha limite 30 de octubre, de acuerdo al sello postal.Los seleccionados se les notificara via mail o correo postal. Que se emitirán con dicho motivo. No se mantendrá correspondencia con los postulantes.
    "La Catedra Popular Danza - 2009), no es solamente un movimiento artístico-pedagó gico, sino también social, que busca diseminar experiencias y promover lazos solidarios de interés comun.
    Es promovido por YANAVICO - DANZASUR, espacio virtual de identidad civil cultural, que comparte y colectiviza talleres y experiencias con el fin de socializar conocimientos basados en una praxis popular.

    Agradeciendo su difusion

    5 de octubre 2009

    YANAVICO - DANZASUR
  • 21 de sept.
    Lazos en el Encuentro de la RSD
    Algunas propuestas y avances

    En torno al Relevamiento:
    Foco en:
    Impacto en relación con la comunidad (variable uno), desarrollo de preguntas específicas sobre este punto a cada uno de los miembros (Instituto de arte escénicas y musicales IAEM Venezuela)

    Análisis del relevamiento (Direccion de investigación IAEM)
    Concreciones con CIUDADANÏA en torno a sistematización lazos cbba, y proyecto danza- ciudadanía.

    AGENDA:
    Reuniones Skype: 1eros miércoles de cada mes, inicio 4 de noviembre (por confirmar)
    Diciembre 2009 Incorporación de proyectos Programa Movimiento Sur –grupo Mudanza, grupo Agente Libre y Cultura en Curso IAEM
    Marzo 2010 Red de creadores: se incorpora al relevamiento, se asocia con lazos, incorporara nuevas experiencias en torno a memoria e identidad, y transformación social, propone una discusión en torno sistematización y producción de conocimiento (cbba necesidades)
    Relacionamiento y comunicación con Puerto Rico
    Reestablecer contacto y participación con Paraguay

    Avanzar sobre propuestas iniciativas de Lima, Caracas y Montevideo, en torno a los avances cocha.
    Desarrollo del proyecto danza- y ciudadanía en Cochabamba participación de Institución de estudios sociales en Lazos.
    Visibilización de Lazos y la RSD dentro de festivales de arte en Sucre Bolivia.
    Retroalimentacion de los proyectos miembros de lazos a la plataforma RSD
    Socialización y difusión del material generado en Cbba.
  • Que bueno Anaceci, la idea es sumar más propuestas y fortalecer lo que ya tenemos, un abrazo ale
  • muchas gracias Ana Ceci, seguiremos en contacto!!
    Mayra
  • Queridos Lazos: desde Bahia, el 8vo encuentro anual de la RSD, es una dicha contar y compartirl lo que fue Lazos Cbba, hay mucho interes y expectativas en torno a lo que fue, es y seguiremos siendo ... un gran abrazo y ya les contare las novedades y avances de lazos desde aquiiiiiii pronto
  • hola tamara!!! no hay logo de lazos, pero si quieres puedes crear uno,,,,aunque sea de lazos uruguay y despues vemos de que sea de lazos lazos.....pero el logo de la red seria ok..... te lo mando por mail por si aca ..un besote anace
This reply was deleted.

Reflexión y definición de términos

Queridísimos amigos,   Se inicia este espacio de discusión, luego de la primera reunión virtual del año de LAZOS!   Como recordamos el grupo de trabajo de Sistematización y Producción de conocimiento, tiene como tarea reflexionar y discutir sobre algunos términos esenciales presentes en nuestras actividades y proyectos.   El primer paso entonces, lanzar al ruedo los siguientes conceptos y esperar la contribución teórica de los miembros. (Qué entendemos por esos términos, qué bases teóricas los…

Leer más…
1 respuesta

Reuniones virtuales

Estimados amigos, Proponemos retomar las reuniones virtuales de LAZOS, este miercoles 11 de Noviembre a las hora de siempre 1:30pm (hora perú). Como quedamos la ultima vez, estaremos presentes: Ana ceci, Alejandra, Tamara, Triana y ALTERNATIVA. Agenda sugerida: 1. cronograma de reuniones, definir encargados trimestrales de agenda y actas 2. recapitulacion de principales temas pendientes de LAZOS: actualizar el documento general del proyecto, continuar y afinar la estructura del…

Leer más…
34 respuestas