...Más que en el texto de Echeverría, la ópera de Marcelo Delgado y Emilio García Wehbi parece inspirada en la literatura revisionista. Toda la brutalidad que encarne Matasiete tendrá así su contrapeso en esta ópera.La cristalización de la visión política llega al corazón de lo teatral. La ópera es enfática a más no poder. Matasiete (actuado por Federico Figueroa) interpela al público en un estilo verdaderamente pasado de moda, con un libreto plagado de inflamadas frases hechas. Matasiete podría simplemente hablar a través de sus objetos (y cuánto ganaría la ópera con ello), con esa guitarra destartalada que de tanto en tanto se pone a tocar como un demente y con sus docenas de cuchillos, elementos fundamentales de una puesta en escena que, por otro lado, no carece de intensidad expresiva ni de golpes de genio, como cuando la obra le da la palabra al toro (representado por la bailarina Alejandra Ceriani). "Habla el toro:", proyecta el libreto en la pantalla, y a continuación se transcribe la muda declaración del animal ante su muerte, mientras todos los personajes de la escena se han vuelto silenciosamente a leer el texto, que luego retomará el coro en el estilo de una ceremonia religiosa.....
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento