Programa de investigación artística enraizado en los estudios del cuerpo y del movimiento que transcurrirá entre del 20 de octubre del 2014 al 24 de abril del 2015 (pausa del 20 de diciembre al 4 de enero)
Candidatura entre 2 de abril y 31 de julio
- Conversaciones por skype días 4 y 5 de agosto
- Respuesta final el 8 de agosto
- Aconsejamos a las personas que necesiten visado que inicien el proceso lo más rápidamente posible
Un periodo de seis meses dedicado a la práctica de investigación artística en estudios del cuerpo y del movimiento, proponiendo la afinación de los recorridos singulares creados en el encuentro con el otro y con el mundo.
Información completa en link(PDF)
El programa de la F.I.A propone la experiencia del arte como forma de conocimiento y la investigación artística como ejercicio continuo de materia de creación.
Se trata de un periodo dedicado a prácticas diarias que se disponibilizan para apurar preguntas emergentes tanto en el ser-estar-hacer de cada individuo como en el ser-con, estar-con y hacer-con de un conjunto de singulares.
A partir de este ejercicio se materializarán líneas de trabajo propias necesarias para la consideración de la elasticidad, el rigor y la clareza tanto de las propuestas formuladas por otros investigadores como de propuestas afinadas por cada persona que integra la F.I.A.
La F.I.A es cuerpo y ese cuerpo insiste en aparecer en diversas formas como la escrita, la danza, el discurso crítico, reverberando en la especialidad del hacer de la creación, de la documentación o de la investigación, en diálogo continuo con la filosofía, las ciencias sociales, el saber empírico, transitando entre la recogida en la sala y la experiencia de la ciudad.
La candidatura es dialogante abriendo desde ya la posibilidad de un encuentro a medio camino entre los profesionales del cem y quien escoge sumergirse en esta temporada de estudios del cuerpo y del movimiento.
El programa integra una carga horaria de 5 horas diarias entre las 10.00 y las 15.00 y solamente se va detallando a medida que se va componiendo cada conjunto de fiadores.
Esta dedicación será orientada y acompañada por profesionales que han estado dedicándose a la investigación y a la creación.
Además de este tiempo en que los fiadores y los acompañadores se encuentran, la FIA propone conversas semanales individuales, la escrita semanal de un diario compartido y la participación mensual en el espacio experimental.
Durante estos seis meses de práctica habrá momentos de comunicación de la investigación en curso, competiendo a cada fiador afinar los contenidos levantados durante este periodo con las vías de “llegar al otro” que considere más adecuadas. La dimensión pública final de esta comunicación será aquella que el criador considere pertinente como ejercicio ajustado a su relación con la materia de estudio que ha ido depurando en el transcurso de la F.I.A.
Comentarios