Mientras ensaya por encargo una coreografía suya -titulada Roberto Arlt- para el Ballet Argentino de Julio Bocca, y después del éxito de "Sueño de una noche de verano" (CC Konex), YAMIL OSTROVSKY presenta su nueva puesta, LO TRÁGICO COTIDIANO, basada en cuentos del italiano Giovanni PAPINI. El espectáculo está concebido como puesta en escena de una adaptación de textos del gran filósofo y novelista, en una dramatización especialmente diseñada para la estética del teatro físico, fusionando elementos discursivos de diversas artes para dar forma a esta versión libre de su narrativa.Desde hace aproximadamente una década, Ostrovsky ha explorado las relaciones entre teatro y danza, produciendo montajes interdisciplinarios como Los siete locos, Según el evangelio (auspiciado por la Napoule Art Foundation) y El observador idiota, además de espectáculos infantiles como LOS CABALLEROS DE LA MESA RATONA, BLANCA NIEVES Y LOS 7 ENANITOS, EN BLANCO y EL SAPO Y LA PRINCESA (este último seleccionado para participar en el Festival Internacional de Teatro Infantil de El Salvador, donde fue aclamada por la crítica como la mejor obra del certamen), además de crear la coreografía de la Ópera CAPRICCIO de R. Strauss en el Teatro Colón (galardonada como mejor puesta en escena y mejor estreno de obra de autor extranjero de la Temporada 2005). Entre otras realizaciones también produjo distintas obras en formato video-danza, y como asistente de coreografía de Oscar Araiz trabajó con la Takarazuka Reviu Company de Japón, el Ballet Contemporáneo de Venezuela, Ballet Estable del Teatro Colón, Ballet Concierto de Iñaki Urlezaga, Ballet Argentino de la Ciudad de La Plata, Ballet de Bolsillo de Oscar Araiz y Ballet Nacional de Chile, donde fue repositor de Rapsodia, de Araiz.Lo trágico cotidiano recrea la duda existencial y la dimensión onírica del pensamiento de Papini; que se desliza a través de su incansable espíritu crítico y su visión satírica acerca de una realidad que es calificada como dudosa. Es una demanda, un incentivo, una apelación a la reflexión acerca de los interrogantes eternos del hombre. El llamado teatro físico, opera como conjunción entre el texto, actuado/emitido por un cuerpo, mientras que este cuerpo realiza una serie de movimientos (abstractos, ilustrativos, etc…); conjunción de estímulos que persigue un tercer significado.elencoLeonardo PorfiriPablo Goldbergdiseño de lucesOscar Bonardicoreografía y dirección generalYamil Ostrovsky6 de marzo, 21 hs ESTRENO / funciones, sábados a las 21Pata de Ganso. Zelaya 3122 (Abasto). 4-862-0209. Localidades $25, $20 para estudiantes y jubilados. Duración aproximada, 50 minutosPintos & Gamboa / 4 858 0116 4 858 1153http://lotragicocotidianotf.blogspot.com/ // http://www.teatrofisico.com.ar/
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Comentarios

  • Hola yamil, gracias por tu participación Toi Toi y que te rompas una pata !!!
This reply was deleted.