PERCEPCIÓN Y PRESENCIA
entrenamiento, técnica e improvisación en una práctica integrada
nivel intermedio y avanzados para bailarines, actores físicos, performers y cuerpos investigativos
Miércoles 16 a 18hs en Casa Corp, Jufré esq. Uriarte
Jueves 20 a 22hs en Estudio Ana Deutsch, Ciudad de la Paz 127.
nivel básico para todos los cuerpos: Lunes 10.30 a 12hs en Casa Corp
Participación con inscripción anticipada:
valeria[@]valeriaprimost[.]com
PERCEPCIÓN Y PRESENCIA
entrenamiento, técnica e improvisación
Es una forma de compartir el material que vengo desarrollando como bailarina, coreógrafa e investigadora del cuerpo.
La práctica integra el trabajo de entrenamiento físico y perceptivo, con el entendimiento técnico del cuerpo/pensamiento en movimiento, como soportes de cualquier proceso creativo/comunicativo que cada uno desee emprender.
A través del estudio de procesos de internos de comunnicación, entrenamos la sensibilidad y habilidad para todos los procesos comunicativos presentes en el hecho creativo.
Enfocándonos en la percepción refinada de las direcciones internas del cuerpo como el origen de cada movimiento, iniciamos un proceso en el cuál desarrollar habilidades técnicas y expresivas, sin perder la raíz de cada evento orgánico.
El trabajo se inicia con ejercicios de desbloqueo basados en la repetición de movimientos como el rebote, espirales, bostezo, redefiniendo procesos de comunicación interna y desintegrando hábitos en movimiento y pensamiento para abrir las posibilidades de percepción y respuesta.
Continuamos con la obervación de direcciones primarias internas y las fuerzas físicas que las condicionan. Estudiando relaciones entre estructuras óseas y el punto de contacto con el suelo, relaciones entre órganos y volumen espacial, velocidad, equilibrio, impulso, pausa, foco de ojos y oídos, distancia, atracción y gravedad. Observación y edición de posibilidades: repetición, inhibición, insistencia, retirada, ausencia, ataque.
A través del entendimiento de nuestros sistemas dinámicos y un diálogo entre movimiento y pensamiento, exploramos el diálogo externo con el espacio y las otras personas, hacia la creación escénica y coreográfica y hacia una nueva articulación de nuestra presencia en la vida cotidiana.
Comentarios