Coordina: Carolina Silveira (*)Este taller propone una modalidad de trabajo teórico-práctica que abarca tanto ejercicios prácticos de improvisación y creación como ejercicios teóricos de proyección y análisis de obras coreográficas.La idea es transitar distintas etapas posibles para la creación de una obra de danza, desde el trabajo físico de investigación hasta la escritura de un proyecto de realización, pasando por la observación analítica de obras de creación nacional e internacional y la lectura de materiales teóricos como referentes que inciten a la reflexión sobre las prácticas.El curso está dirigido a personas con alguna experiencia en danza o artes escénicas que tengan la intención de arribar a una creación. La idea es culminar el taller con un proyecto escrito de obra, cuya concepción esté basada en la relación entre las experiencias prácticas y las reflexiones teóricas llevadas a cabo durante el taller. No es necesario tener una idea previa sino el interés de forjarla durante el proceso de trabajo.Martes de 19.30 a 22hs.Cardapio: Uruguay 966 esq. Río BrancoCuota mensual: $600Inicio: 14 de abril (La cuota del mes de abril es de $450)Informes e inscripciones: silveiracarolina@hotmail.com099 982 627(*)Carolina Silveira es bailarina, docente y coreógrafa, egresada de la Escuela de Acción Teatral Alambique y del Plan Piloto de Danza Contemporánea de la Facultad de Artes de la Universidad de la República.Inicia su formación en danza en Contradanza y continúa con maestros extranjeros como Julyen Hamilton, Martin Keogh, David Zambrano, Juan Kruz, Alito Alessi, Jess Curtis, etc., dentro y fuera del país. Participa de festivales internacionales de danza y contact improvisación en Argentina, Alemania e Inglaterra.Ha bailado para coreógrafos nacionales como Florencia Martinelli, Carolina Besuievsky, Florencia Varela y Verónica Steffen y realiza a su vez sus propias producciones, entre las que se cuentan: “Queja” (2002), “Canción rosa” (2003), “La sed de Felipe” (2004), “La fruta bella” (2006), “Haga lo que haga” (2007), “El Príncipe. Un recital de danza” (2008).Ejerce la docencia desde 1999 en Montevideo y el interior del país, dictando cursos de sensibilización corporal para actores y de improvisación, contact-improvisación y técnica en danza contemporánea para niños adolescentes y adultos. Incursiona también en el área del sonido y el ritmo vinculados a lo corporal dando talleres junto al bailarín y músico vocal Rodolfo Vidal.En 2004 integra el equipo docente del Taller Casarrodante y desde 2005 se integra como docente al estudio de danza La Pista , coordinado por Florencia Martinelli y Carolina Besuievsky.Ha dictado talleres de contact-improvisación en el Festival Internacional “El Cruce” en Rosario-Argentina y en el estudio de danza “ La Vitrina ” en Santiago de Chile.En 2005 coordina junto a Rodolfo Vidal un taller de composición para bailarines y coreógrafos en el marco del Primer Seminario de Danza en la Universidad , dentro del proyecto hacia una Licenciatura en Danza en la Facultad de Artes.En 2008 coordina el proyecto de investigación premiado por los Fondos Concursables para el Fomento Artístico y Cultural del MEC: Seminario sobre Metodologías y Prácticas de Creación en Danza Contemporánea; y es autora de la publicación resultante (Editorial Estuario, 2008).En el mismo año coordina el taller de investigación y composición Crear Danza y los talleres de danza contemporánea del Servicio Central de Bienestar Universitario, actividad que continúa en 2009.Participa como ensayista de las Publicaciones sobre Artes Escénicas del Programa Laboratorio /MEC/ 2008.Es colaboradora regular del periódico La Diaria como crítica de danza.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento